Transporte

El volumen de pasajeros de Norwegian sigue aumentando en agosto

Los datos de tráfico de Norwegian para agosto muestran un aumento continuo en el volumen de pasajeros.

El volumen de pasajeros de Norwegian sigue aumentando en agosto
Susana Gutiérrez | 3 minutos de lectura
Publicado el 7, septiembre |

El número de reservas a futuro también ha seguido aumentando, en línea con la red de rutas en expansión de Norwegian, ya que un mayor número de personas presenta la pauta completa de vacunación y los países de la Unión Europa y del Espacio Económico Europeo aceptan certificados COVID internacionales para viajar.

Debido al aumento de la demanda, Norwegian ha ampliado aún más la oferta de rutas para la temporada de otoño y puesto a la venta su programa de verano de 2022.

“Estamos satisfechos con el positivo aumento en el volumen de pasajeros y en la demanda. Todos lo que formamos Norwegian hemos estado trabajando con denuedo para lograr estos resultados. Continuaremos brindando buenas experiencias a nuestros clientes, mientras administramos nuestro negocio de la manera más eficiente posible”, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

En agosto, Norwegian transportó 790.220 pasajeros, una vez y media más que en el mismo periodo del año pasado. En comparación con agosto de 2020, la capacidad total (medida ésta en AKO, véase glosario al pie de esta página) ha aumentado un 129 % y el tráfico de pasajeros (medido éste en PKT), un 168 %. Además, la ocupación media de agosto fue del 72,6 %, un aumento de 10 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.

A raíz de la demanda, Norwegian ha abierto nuevas rutas europeas para este mismo otoño: desde Málaga, los pasajeros podrán volar directamente a Bergen; desde Alicante, habrá ahora rutas directas a Bergen y Ålesund.

Al mismo tiempo, este mismo mes de agosto, Norwegian ha puesto a la venta su programa de verano de 2022, el cual incluye 40 rutas entre España y los países nórdicos.

“Hemos reabierto varias rutas que estaban suspendidas desde que comenzó la pandemia. Sabemos que ésta puede aún afectar la capacidad de las personas para viajar. Sin embargo, continuaremos adaptando nuestra red a la tendencia positiva en la demanda de pasajeros”, concluyó Karlsen.

Para más información, véase el informe completo de tráfico (en inglés) al pie de esta nota.

Glosario:

+ AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

+ PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

+ Ocupación media (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.