deNoticias

Los Reyes visitan el stand de Iberia en Fitur

Los Reyes visitan el stand de Iberia en Fitur

Los Reyes han inaugurado esta mañana la feria internacional del turismo que se celebra en Madrid, Fitur, y como todos los años, se han detenido en el stand de Iberia.

Allí les estaba esperando el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, y seis empleados de la compañía que han tenido un papel destacado durante la pandemia y que representan el trabajo de otros cerca de 16.000 trabajadores: Luis Ausín, comandante de los vuelos del corredor sanitario con China; Mª Isabel Roses, TCP (tripulante de cabina de pasajeros) en el vuelo de repatriación desde Sydney; Marina Vela de la Dirección Comercial, principal punto de contacto con las embajadas para los vuelos de repatriación; Emilia Jiménez, una agente del aeropuerto que colaboró en la repatriación de más de 250 estudiantes; Manuel Rodríguez, un técnico de mantenimiento de aeronaves voluntario en la preservación de aviones; y Sofía Gil, pieza clave en la gestión documental de los vuelos del corredor sanitario.

Durante toda la pandemia, Iberia ha dedicado sus esfuerzos a mantener una mínima conectividad de España con el mundo, a operar vuelos de repatriación y de carga sanitaria y hoy, en presencia de los Reyes, la aerolínea ha querido reconocer el trabajo de sus empleados en los meses más duros.

El stand de Iberia en Fitur ocupa un espacio de 600 metros cuadrados cuya estructura está hecha de papel reciclado y cuyos ejes temáticos son la conectividad y la sostenibilidad.

María Emilia Jiménez Fermín. Es agente en e aeropuerto de Madrid, en concreto, Chaqueta Roja. Fue clave en la organización de la repatriación de más de 250 niños y adolescentes desde Estados Unidos durante los primeros meses de la pandemia, e hizo posible que pudieran reencontrarse con sus padres a pesar del cierre de las fronteras.

Luis Ausín Juan de Sentmenat. Es comandante de largo radio y uno de los voluntarios en los vuelos que trajeron material sanitario de China en los momentos más críticos de la pandemia.

María Isabel Roses Colom. Es TCP (tripulante de cabina de pasajeros) de la flota de largo radio y desde los primeros momentos de la pandemia, se presentó voluntaria para cualquier vuelo. Formó parte, entre otros, de la tripulación que voló a Sídney para traer españoles de vuelta a casa desde Australia.

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia.

Sofía Gil Heredero. Es responsable del área documental de la Terminal de Carga. Su apoyo fue  incondicional en la gestión documental de los vuelos sanitarios, que suponen un esfuerzo extraordinario de preparación y requisitos aduaneros en Carga.

Manuel Rodríguez González. Es TMA (técnico de mantenimiento de aeronaves) en el hangar 5. Muy comprometido, fue voluntario en las tareas de preservación de aviones desde los primeros días de la pandemia, en Madrid y Palma.

Marina Vela Díaz. Pertenece a la dirección Comercial. Es Sénior Mánager de Corporate & Inside Sales. Durante la pandemia fue responsable de la gestión de reservas de los vuelos de repatriación  y la persona de contacto con los Consulados y Embajadas de España en el extranjero. Una labor fundamental  para traer a casa a miles de españoles.

Marketplace