Transporte

Norwegian: efecto positivo del proceso de Reconstrucción y aumento constante de la demanda

Norwegian informa hoy de sus resultados del segundo trimestre y publica el informe financiero del primer semestre de 2021.

Norwegian: efecto positivo del proceso de Reconstrucción y aumento constante de la demanda
Susana Gutiérrez | 3 minutos de lectura
Publicado el 31, agosto |

Éstos continuaron viéndose afectados por la COVID-19 y por las restricciones de viaje en todos los mercados. Sin embargo, tras la finalización con éxito del proceso de Reconstrucción y la posterior ampliación de capital de 6.000 millones de coronas noruegas (586 millones de euros; 1 corona = 0.09766 euros al cambio de hoy), la empresa está ahora bien posicionada para el crecimiento futuro y para hacer frente al aumento en la demanda de clientes.

Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian, ha declarado:

"El informe financiero del primer semestre y los resultados del segundo trimestre marcan una clara mejora tanto en la situación financiera, debido tanto a los menores costes operativos y la finalización exitosa del proceso de Reconstrucción de la empresa como al incremento gradual de nuestras operaciones en respuesta al aumento de la demanda de pasajeros”.

El beneficio antes de impuestos (EBT) fue de 1.590 millones de coronas (155 millones de euros) en el primer semestre de 2021, en comparación con una pérdida de 4.792 millones de coronas (468 millones de euros) en el mismo período en 2020. Para el primer semestre de 2021, la producción (medida ésta en AKO, véase glosario al pie de esta nota) se redujo en un 94 por ciento en comparación con el mismo período el año pasado. Los ingresos totales en la primera mitad de 2021 fueron de 591 millones de coronas (58 millones de euros), en comparación con 7.138 millones de coronas (697 millones de euros) en el mismo período del año pasado, una disminución del 92 por ciento. Los ingresos unitarios aumentaron en un 22 por ciento tras un aumento del ingreso por pasajero del 93 por ciento y una disminución de la ocupación media de 28.8 puntos porcentuales. La distancia media operada por vuelo disminuyó en un 62 por ciento. Al final del primer semestre de 2021, la flota total estaba compuesta por 51 aviones, con hasta 32 aviones que estuvieran operativos durante ese periodo – debido ello a las restricciones de viaje y la menor demanda.

En el segundo trimestre de 2021, la empresa emergió con éxito del proceso de Examinership en Irlanda y de Reconstrucción en Noruega, lo que mejoró el capital social en 10.700 millones de coronas noruegas (1.045 millones de euros).

Norwegian se ha fijado ser líder en precios en los mercados nórdicos, ofreciendo tarifas asequibles y un servicio de confianza en más de 250 rutas a lo largo y ancho de su red europea. La compañía valora la simplicidad en el viaje y, gracias a la aplicación Norwegian Travel Assistant y a su galardonado programa de fidelización "Norwegian Reward", que cuenta con más de cuatro millones de miembros, los pasajeros pueden controlar fácilmente todos los aspectos de su viaje. A bordo, Norwegian sigue ofreciendo una experiencia de vuelo moderna y cómoda con WiFi gratuito disponible para todos los pasajeros.

"Los resultados continúan viéndose muy afectados por las restricciones internacionalesde viaje. Sin embargo, Norwegian se encuentra ahora en una posición financiera mucho más sólida y puede planificar el futuro con renovada confianza y enfoque. Las reservas a futuro continúan aumentando en respuesta a la relajación de las restricciones de viaje y la implementación de programas internacionales de vacunación. Esperamos que esta tendencia continúe en los meses que restan de 2021 y a lo largo de 2022", ha concluido Karlsen.

El efectivo y equivalentes de efectivo ascendieron a 7.475 millones de coronas (730 millones de euros) al final del primer semestre de 2021, un aumento de 4.808 millones de coronas (470 millones de euros) respecto al final de 2020. Norwegian tiene ahora un balance completamente reconstruido, con una deuda neta con intereses cercana a cero, una sólida posición de caja y un negocio adecuadamente dimensionado.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.