Transporte

Norwegian ofrece 40 rutas entre España y los países nórdicos

En el pico de la temporada de verano, Norwegian operará hasta 426 vuelos semanales en España.

Norwegian ofrece 40 rutas entre España y los países nórdicos
Jaime Morales | 3 minutos de lectura
Publicado el 24, agosto |

Norwegian presentó su programa de vuelos para la temporada de verano de 2022, que dará inicio el domingo 27 de marzo y se prolongará hasta el sábado 29 de octubre. La compañía operará un total 259 rutas, entre los países nórdicos y también entre éstos y diversos puntos en Europa, incluida España.

Ello es el resultado visible del aumento planificado del tráfico, en línea con la reducción en las restricciones de viaje y los requisitos de cuarentena, y el consiguiente aumento en la demanda de vuelos, lo cual da motivos para el optimismo por parte de la aerolínea.

Norwegian continuará incrementando los vuelos entre España y los países nórdicos y operará un total de 40 rutas en España, uniendo nueve aeropuertos españoles con un abanico de destinos en Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia:

  • En Málaga, diez rutas: a Oslo, Bergen, Sandefjord/Torp, Stavanger y Trondheim en Noruega; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Estocolmo Arlanda y Gotemburgo en Suecia; y Helsinki en Finlandia.
  • En Alicante, otras diez rutas: a Oslo, Alesund, Bergen, Sandefjord/Torp, Stavanger y Trondheim en Noruega; Copenhague en Dinamarca; Estocolmo Arlanda y Gotemburgo en Suecia; y Helsinki en Finlandia.
  • En Palma de Mallorca, siete rutas: a Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Aalborg y Copenhague en Dinamarca; Estocolmo Arlanda en Suecia; y Helsinki en Finlandia.
  • En Barcelona, seis rutas: a Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Copenhague en Dinamarca; Estocolmo Arlanda en Suecia; y Helsinki en Finlandia.
  • En Gran Canaria, dos rutas: a Oslo en Noruega y Copenhague en Dinamarca.
  • En Murcia, dos rutas: a Oslo y Bergen en Noruega.
  • En Madrid, una ruta, a Oslo en Noruega.
  • En Bilbao, una ruta, a Oslo en Noruega.
  • En Ibiza, una ruta, a Oslo en Noruega.

Todas estas rutas ya están a la venta desde hoy mismo. En el pico de la temporada de verano de 2022, Norwegian operará hasta 426 vuelos semanales entre España y los diferentes países nórdicos. 

"Nos complace presentar nuestro programa de vuelo para la próxima temporada de verano y seguir cumpliendo con nuestra estrategia de enfocarnos en Noruega y la región nórdica. En los últimos meses, hemos notado un aumento de la demanda de los clientes y esperamos darles la bienvenida a bordo y hacia sus destinos nórdicos favoritos", ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

En 2020 y 2021, la industria de la aviación se vio muy afectada por las restricciones de viaje y los requisitos de cuarentena como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Norwegian espera que la tasa de vacunación en constante aumento se traduzca en que el riesgo de nuevas restricciones de viaje sea significativamente menor en 2022.

“Norwegian está ahora bien equipada para encarar el 2022, aunque continuaremos afectados en cierta medida por la pandemia en el futuro. Tenemos una gran flexibilidad en el uso de nuestros aviones y, tras la reestructuración, tenemos una menor deuda y una flota y una organización adaptadas, y hemos recibido nuevo capital. Ha sido un proceso difícil, pero el resultado es que somos más fuertes ahora que antes de la pandemia”, ha concluido Karlsen.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.