Transporte

Tokio recibe a los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles de la mano de Iberia

Es la compañía aérea Oficial y Exclusiva del Comité Olímpico Español y del equipo Olímpico y Paralímpico, y es el segundo vuelo que opera para la delegación española.

Iberia lleva a Tokio al Equipo Olímpico Español
Susana Gutiérrez | 1 minutos de lectura
Publicado el 19, julio |

El día 17 viajaron otras 221 personas, entre deportistas y otros participantes de la delegación española. El vuelo es el IB6801, y está operado por un A330-200 un avión bimotor de fuselaje ancho.  

Es el segundo vuelo operado por Iberia para llevar a nuestros deportistas a Tokio; el primero fue el pasado jueves, con otros 130 miembros de la delegación.

La vuelta a casa, ojalá que con muchas medallas, la harán también con Iberia, el 9 de agosto. Y, a finales de agosto, será el turno del equipo y delegación Paralímpica, que también volarán a Tokio con Iberia.

Rumbo a Tokio  

En coordinación con el COE, Iberia ha decidido retrasar la salida del vuelo del Equipo Olímpico Español de hoy hasta las 23:00 HRS, debido al elevado peso de los equipos deportivos que se deben trasladar y a la combinación con las altas temperaturas en Madrid que hoy superarán los 40º, lo que se suma a la altitud del aeropuerto, situado a 2.000 pies.

El factor más determinante en esta decisión ha sido el gran peso de los equipos deportivos que requieren las competiciones en las que participará España, y que suponen cerca de 27.000 kilos,  algo hasta ahora insólito para el avión con el que Iberia cubre la ruta, el Airbus A330/200. De hecho el peso medio por pasajero + equipaje del vuelo de hoy es un 25% mayor de los vuelos que Iberia ha operado hasta ahora a Tokio.

Mientras bajan las temperaturas, la delegación de España podrá descansar en la Premium Lounge Velázquez en la T4S, donde Iberia ha reforzado su servicio reabriendo las áreas que estaban cerradas hasta ahora por la menor afluencia de clientes.   

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.