Transporte

Iberia y COCEMFE colaboran para ofrecer la mejor atención a los clientes con necesidades especiales

El servicio de check in online ahora está disponible para todos los pasajeros con necesidades especiales.

Iberia y COCEMFE con los clientes con necesidades especiales
Susana Gutiérrez | 3 minutos de lectura
Publicado el 28, julio |

Iberia ofrece una conectividad accesible a las personas con necesidades especiales; una obligación para las compañías aéreas que Iberia ha convertido en un auténtico compromiso de servicio, que le ha llevado a adaptar tanto aviones como procedimientos para eliminar barreras y adaptarse a cada necesidad.

En esta línea, Iberia y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) han colaborado para que la aerolínea pueda ofrecer la mejor atención posible en los viajes de las personas con necesidades especiales como las personas con discapacidad física y orgánica o con problemas de movilidad desde el momento de la reserva. Estas son algunas de las mejoras que se han puesto en marcha en los últimos meses, fruto de esta colaboración:

  • La información sobre procedimientos y normativa ofrecida en la sección de “Pasajeros con necesidades especiales” de iberia.com se ha reorganizado de forma que ahora es más clara y sencilla.
  • Ahora, durante la reserva de vuelo, los clientes con alguna necesidad especial deberán indicar siempre el tipo de necesidad concreta, para solicitar la asistencia apropiada. De hecho, el flujo de reservas de iberia.com no permite continuar si no se indica el tipo de necesidad del cliente.
  • El servicio de check in online ahora está disponible también para pasajeros con necesidad de asistencia de silla de ruedas hasta el asiento del avión. En estos casos, el cliente deberá acudir a un punto de encuentro de Aena o a un mostrador de facturación de Iberia al menos dos horas antes de la salida del vuelo.
  • Se ha ampliado la selección de asientos para pasajeros con movilidad reducida, siempre que la tarifa lo permita, a excepción de las filas de salida de emergencia.
  • Siguiendo criterios de seguridad, las personas con necesidad de silla de ruedas estrecha (asistencia hasta el asiento del avión), deberán sentarse siempre en asientos de pasillo.
  • En iberia.com se ha incluido un nuevo formulario de contacto para pasajeros con necesidades especiales, que permite contactar con el call center de Iberia más cómodamente y de manera gratuita.

Además, Iberia está reforzando la formación y sensibilización de sus empleados en materia de atención a personas con necesidades especiales.

Iberia y COCEMFE se han comprometido a seguir revisando toda la experiencia de viaje de los clientes con necesidades especiales para facilitar sus desplazamientos, y a colaborar en el diseño de aviones más abordables y en dar soluciones a cada necesidad.

Sobre COCEMFE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una ONG sin ánimo de lucro constituida en 1980. Su objetivo es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos, así como de la coordinación, representación e impulso de su Movimiento Asociativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa. Está formada por 91 entidades estatales, autonómicas y provinciales que aglutinan a más de 1.600 asociaciones.

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