deNoticias

Iberia apuesta sigue creciendo en Cantabria

Iberia apuesta sigue creciendo en Cantabria

A finales de mayo la aerolínea ha programado ya dos vuelos diarios con Madrid

Iberia sigue apostando por el aeropuerto de Santander y, en colaboración con Turismo de Cantabria, sigue mejorando las conexiones para estimular el turismo hacia la comunidad y facilitar los viajes de negocios según se vayan levantando las restricciones.

Desde finales de mayo y, en función de la evolución de la demanda, Iberia ha programado dos vuelos diarios entre Santander y Madrid, lo que supone un incremento del 30 por ciento de sus frecuencias sobre la oferta actual.

Estos vuelos estarán operados por Iberia Regional / Air Nostrum con aviones CRJ1000 con capacidad para 100 pasajeros y los horarios serán:     

Desde el pasado mes de julio, nada más finalizar el primer período del estado de alarma, Iberia recuperó su actividad en el aeropuerto de Santander con tres vuelos semanales. Desde entonces y, como muestra de su compromiso con Cantabria, la compañía ha ido incrementando su capacidad para incentivar el tráfico e, incluso, por encima de la demanda real. En concreto, desde el pasado mes de septiembre Iberia ofrece un vuelo diario entre Santander y Madrid y, desde enero de este año, opera ya once vuelos semanales.

Como ha destacado Víctor Moneo, director de Acuerdos institucionales: “En Iberia apostamos por Cantabria, y así lo hemos hecho durante todo este año, incluso en el peor pico de la pandemia manteniendo siempre una mínima conectividad con Santander. Tenemos la absoluta confianza de que poco a poco se reactivará el tráfico, por eso incrementamos la oferta y ofrecemos un producto muy competitivo para impulsar el turismo en la región y la proyección internacional de Cantabria”. 

Francisco Javier López Marcano, Consejero de Industria y turismo de Cantabria, ha señalado que la presencia de Iberia en el aeropuerto cántabro es "primordial" y se ha congratulado de que la compañía incremente el número de vuelos. "Para Cantabria es fundamental garantizar buenas conexiones con Madrid, tanto desde el punto de vista turístico como, especialmente, para los viajes de negocios", ha señalado. "Es importante para el tejido empresarial cántabro tener opciones de poder viajar en el día y también nos beneficia que el abanico de horarios se abra porque esto supone un paso en la internacionalización de la región al permitir conectar con otros vuelos de medio y largo radio a otros países desde Madrid".   

Precios muy competitivos

Durante todos estos meses, Iberia también ha estimulado el tráfico en la ruta Santander-Madrid con precios muy competitivos que, ahora mismo, parten de tarifas tan bajas como 55 euros por trayecto, tasas incluidas y comprando ida y vuelta.

Promoción turística

Junto con la Conserjería de Turismo de Cantabria, Iberia trabaja para que el incremento de vuelos que ha programado a partir de junio y una oferta de tarifas competitivas permitan potenciar la región cántabra como destino turístico este verano, tanto de origen en Madrid como en el resto de la red de Iberia.

Para ello, la compañía sigue también promocionando Cantabria a través de todos sus canales y potenciando la presencia internacional de Santander en todos los mercados donde opera la compañía, muy especialmente, en America Latina donde es líder en las rutas con Europa.

Deja un comentario

Marketplace