Avios solidarios, una gran idea

Hola, soy Begoña Ontiveros, sobrecargo de A340. Llevo 33 años trabajando en Iberia, 22 de ellos como sobrecargo.

Hace poco más de un año la compañía nos pidió a los empleados que participáramos en un laboratorio de ideas, llamado Iberia LAB, para mejorar los procesos de la compañía porque ¿quién conoce mejor que nosotros los procedimientos de Iberia? Había cuatro categorías: interacción con los clientes, mejora de los ingresos, optimización de las operaciones y soluciones innovadoras para revolucionar la industria de la aviación.

Yo participé con una idea en la primera categoría, la de interacción con los clientes: Avios Solidarios. Se me ocurrió en un vuelo de vuelta de México. Ya sabéis que cuando voláis o contratáis los servicios de cualquier compañía adherida al programa Iberia Plus vais acumulando Avios, los puntos del programa. Y estos se pueden canjear posteriormente por vuelos gratis.

Pues en ese vuelo México-Madrid un pasajero me comentó que “tenía Avios como para parar siete trenes, mejor dicho, aviones”. Como colaboro en mi tiempo libre con una ONG, pensé que quizá los clientes querrían donar parte de sus Avios a una causa benéfica. Cogí así, tal cual, y se lo conté al pasajero, y él me dijo que sí, que le parecía muy buena idea, y que estaría encantado de participar en un proyecto así.

Así que presenté esta idea en el proyecto Iberia LAB y he tenido la gran suerte y el gran honor de que fuera la idea elegida de esta primera edición. Y ya es una realidad. Make a Wish, Fundación Integra, Aviación Sin Fronteras, Ayuda en acción, Fundación 38 grados, Fundación Aladina, Fundación Sepla Ayuda, Envera y Mano a Mano se forman parte de Avios Solidarios; y próximamente se incorporarán más.

Tengo que reconocer que estoy contentísima, no solo por mí, por el reconocimiento a nivel personal, sino también por todas las personas que están implicadas en esto, tanto dentro de la compañía como todas las ONG que van a ser beneficiarias.

La empresa me dio como premio 30.000 Avios que, por supuesto, irán a Avios Solidarios.

Desde aquí os invito a todos a que participéis en esta idea solidaria. ¡Muchas gracias!

Deja un Comentario