Iberia está de cumpleaños

0
Iberia
[Total:0    Promedio:0/5]

Iberia ha festejado el noventa aniversario de su fundación con una exhibición aérea en el aeródromo de 4 Vientos, donde operó el primer vuelo de la compañía aérea en mil novecientos veintisiete.

Cerca de dos mil quinientos convidados, entre clientes del servicio, empleados, distribuidores, asociados y otras personas vinculadas a la historia de la compañía, han podido gozar del vuelo de diecisiete aeroplanos históricos de la Fundación Infante de Orleans (FIO), aparte del vuelo gimnástico de los aeroplanos de la Patrulla Águila del Ejército del Aire acompañada por un Airbus A330 de la compañía aérea.

Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, ha querido agradecer a todos y cada uno de los que han hecho posible que Iberia llegue a su noventa cumpleaños: “Celebramos nuestro noventa aniversario con la seguridad que da la experiencia y con la energía y también ilusión de comenzar día tras día. Merced al trabajo de nuestros empleados y a la confianza de nuestros clientes del servicio y asociados hemos podido llegar hasta acá. noventa años no son nada, estoy convencido de que con el ahínco de todos y cada uno de los que hacemos Iberia y el apoyo de nuestros pasajeros, vamos a poder festejar, por lo menos, otros noventa años más”.

El veintiocho de junio de mil novecientos veintisiete se formó Iberia, Compañía Aérea de Transporte. El catorce de diciembre de ese año operó el primer vuelo comercial de la compañía en la senda Madrid/Barcelona con un aeroplano Rohrbach R-VIII Roland con capacidad para diez personas. El coste del billete era de ciento sesenta y tres pesetas por recorrido y de trescientos pesetas por un billete de ida y vuelta de un vuelo con una duración de 3 horas y media. Desde su nacimiento, prácticamente novecientos millones de personas han viajado con Iberia.

En dos mil dieciseis, Iberia fue la aerolínea más puntual del planeta, conforme Flightstats. En dos mil diecisiete, Iberia ha seguido liderando este ranking en el primer mes del año, febrero, abril y mayo, al tiempo que en el mes de febrero, ocupó la segunda situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here