Las 5 mejores playas de Gran Canaria

Descubre las mejores playas de una de las ubicaciones islas de las Islas Canarias: Anfi del Mar, Las Canteras, Amadores, Puerto Rico y Playa del Inglés.

Las cinco mejores playas de Gran Canaria
Susana Gutiérrez | 4 minutos de lectura
Publicado el 23, agosto |

La oferta de disfrute dentro de Gran Canaria es amplia y apta para todos los gustos, desde playas paradisíacas para compartir en pareja, hasta playas con oleaje suave ideales para toda la familia. El siguiente es un recorrido por las mejores playas de Gran Canaria, España, donde te contaremos cuáles son, desde nuestro punto de vista, las mejores alternativas para pasar un día en compañía del sonido de las olas. Y estas son las mejores playas de Gran Canaria:

1. Playa urbana de Las Canteras

Avalada por el Sello de Turismo Familiar, si lo que quieres es una playa donde puedas convivir con toda tu familia, Las Canteras es el lugar a donde debes ir. Infinidad de actividades bajo la luz del sol, desde paddle surf hasta kayak o simplemente dejarse mecer por las cristalinas aguas. Con dos kilómetros de arena, tendrás suficiente espacio para ponerte cómodo y dejar a los niños jugar sin ningún tipo de preocupación. Se trata de una de las mejores playas urbanas de España. 

Gracias a que tiene un arrecife de barrera completamente natural de lava volcánica, las aguas de esta playa tienen un oleaje suave, por lo que se trata de una de las más tranquilas, ideal para una escapada familiar. Además, cuentas con el cuidado de los socorristas quienes están atentos en todo momento, así como también duchas y la posibilidad de alquilar hamacas y sombrillas para descansar.

2. Playa del Inglés

Perfecta para todos, Playa del Inglés es la opción idónea para los que quieren transportarse a un auténtico oasis. Amplia y con una infinidad de opciones de alojamiento y entretenimiento, puedes tener la seguridad de que no te faltarán actividades para hacer. Sus aguas cristalinas invitan a horas de nado, pero si lo prefieres puedes olvidarte de todo en uno de sus chiringuitos mientras te refrescas con alguna bebida.

La zona también dispone de una amplia variedad de parques temáticos por lo que si vas con tu familia todos podrán pasar un buen rato. Es por muchas razones considerada una de las mejores playas de Gran Canaria, y puedes encontrar en ella restaurantes, discotecas, alojamientos y muchas cosas más.

3. Playa Anfi del Mar

Si tu debilidad son las actividades acuáticas, entonces visitar Anfi del Mar es exactamente lo que tienes que hacer. Es en pocas palabras una playa artificial, combina lo mejor del Caribe con lo mejor de las Islas Canarias, el resultado: el lugar ideal para compartir en familia. 500 toneladas de arena de Las Bahamas dan forma a Anfi del Mar, donde puedes tomar el sol o sumergirte en sus tranquilas aguas.

Posee uno de los más ricos ecosistemas de todo el archipiélago por lo que si te atraen las criaturas marinas puedes sacarle el máximo provecho al buceo. También puedes hacer snorkel o dar un relajado paseo en barco. También cuentas con varios restaurantes, duchas y un amplio aparcamiento, además, es apto para toda la familia incluso para aquellas personas quienes tienen dificultades motoras.

Además, dispone de un centro comercial y del restaurante Maroa Club del Mar, donde puedes disfrutar de unas increibles camas balinesas para descansar lo más cómodamente posible. El entorno cuenta con una serie de apartamentos con unas vistas increibles, propiedad del Grupo Anfi, líderes en timeshare en Europa.

4. Playa de Amadores

¿Pensando en una escapada en pareja? ¿Qué tal visitar la playa Amadores, la más tranquila de Gran Canaria? Se trata de la playa perfecta para descansar en la arena bajo el sol, o bien, tomar un baño relajante en sus cristalinas aguas sin oleaje. Desconéctate del ruido de la ciudad y pasa unas agradables horas o incluso días en total tranquilidad.

Ni los juegos con pelotas ni la música están permitidos en esta playa, por lo que puedes estar seguro de que la calma y la tranquilidad estarán garantizadas. Con 800 metros de longitud, encontrarás restaurantes, duchas, baños, socorristas, un amplio y seguro aparcamiento y toda la información turística que necesitas, sin dudas, todo lo que debes tener a tu alcance para que tu visita a Playa de Amadores sea inolvidable.

En el lateral de la playa se encuentra Amadores Beach Club, quienes se autodefinen como el mejor chillout de Europa. 

5. Playa de Puerto Rico

Con casi 300 metros de longitud, la playa Puerto Rico es el lugar perfecto para un viaje familiar lleno de tranquilidad y calma. Aguas completamente calmas y cristalinas, permiten que tanto grandes como pequeños compartan horas de convivencia en total relajación, disfrutando de la suave arena y la fresca brisa propia del mar.

Con variedad de actividades de entretenimiento como kayak, y áreas para compartir en familiar como restaurantes no te faltarán cosas para hacer en playa Puerto rico. Dispones también de la posibilidad de alquilar sombrillas y hamacas y además es fácilmente accesible para personas con dificultades de movilidad.

¿Listo para disfrutar de lo mejor de Gran Canaria?

Un viaje al mar siempre es ideal para olvidarte de tus problemas ¿te imaginas pasar las mejores horas en alguna de estas playas? Ya no tienes que imaginarlo más, que nuestras reseñas acerca de ellas te sirvan para hacerte una idea de lo excelentes que son y de todas las cosas que puedes hacer allí, ya que estés en alguna de estas maravillas paradisíacas podrás descubrir por ti mismo por qué las consideran las mejores playas de Gran Canaria.

Comentarios: 1

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.