deNoticias

ICC AOKpass Global Partnership Champions Normas estrictas de privacidad para el cumplimiento de COVID-19 en interés público

GINEBRA--() - Antes del Día del GDPR el 25 de mayo, que celebra las leyes de protección de la privacidad de datos en la Unión Europea, el Cámara Internacional de Comercio (ICC) y SOS internacional ahora están unidos por SGS, la compañía líder mundial en inspección, verificación, pruebas y certificación, para garantizar que los estrictos estándares de privacidad continúen protegiendo los datos de salud personal en un mundo posterior a COVID-19. Los socios lideran una creciente coalición internacional que utiliza ICC AOKpass, un sistema que permite el reconocimiento confiable del estado de cumplimiento de COVID-19 de las personas mientras se mantienen los niveles más altos de preservación de la privacidad sobre los datos de los usuarios.

Las autoridades públicas y las empresas del sector privado que buscan impulsar los esfuerzos de recuperación de COVID-19 ahora están equilibrando las protecciones de privacidad de datos contra el interés de la salud pública. En este contexto, se han propuesto soluciones que se basan en la divulgación centralizada y el registro de datos de salud privados para apoyar las estrategias coordinadas de regreso al trabajo de COVID-19. Sin embargo, tales propuestas centralizadas ya enfrentan una fuerte oposición en jurisdicciones con protecciones de privacidad regulatorias.

“Las leyes de privacidad de datos en la mayoría de las jurisdicciones, como el estricto Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, restringirán severamente o impedirán el uso de soluciones centralizadas para el cumplimiento de COVID-19. Dado que ICC AOKpass preserva la privacidad y está descentralizado por diseño, ya se puede implementar globalmente sin problemas ”. dijo Arnaud Vaissié, cofundador y CEO de International SOS.

El desarrollo de ICC AOKpass equilibra la necesidad de que los esfuerzos de recuperación de COVID-19 estén respaldados por información precisa y dinámica relacionada con el estado de cumplimiento de los ciudadanos individuales, con derechos individuales a la privacidad consagrados en la ley en todo el mundo.

“Los esfuerzos de recuperación son vitales y urgentes, pero no deben usarse como pretexto para erosionar los derechos individuales a la privacidad. El uso de ICC AOKpass significa que ninguno de los dos debe verse comprometido: las personas pueden verificar su estado de cumplimiento ante las autoridades mientras mantienen una estricta privacidad y control sobre sus datos personales en todo momento ". dijo Chester Drum, cofundador de AOKpass.

La incorporación de SGS, con más de 94,000 empleados en una red global de más de 2,600 oficinas y laboratorios en todo el mundo, confirma que ICC AOKpass es la solución líder centrada en la privacidad disponible. Combinando sus propias redes globales extensas con las de ICC e International SOS, SGS impulsará activamente la adopción de ICC AOKpass como un estándar global común.

"El liderazgo mundialmente reconocido de SGS en el desarrollo de estándares y certificaciones de mejores prácticas aceptadas se combinará con los esfuerzos de ICC e International SOS dirigidos a establecer un consenso internacional sobre un" estado de cumplimiento de COVID-19 ". Con la tecnología de vanguardia para preservar la privacidad en el centro de nuestro negocio, respaldamos ICC AOKpass como un estándar sólido que puede ser verdaderamente global y puede ser reconocido en todas las geografías para facilitar el flujo de bienes y personas ", dijo Frankie Ng , CEO de SGS.

A medida que diferentes jurisdicciones continúan debatiendo qué define el "estado de cumplimiento de COVID-19" y los datos de salud subyacentes necesarios para la verificación, el ICC AOKpass es actualmente la única solución técnica y basada en estándares con un apoyo tan amplio en todas las industrias y jurisdicciones. Al reunir a socios multilaterales clave con actores clave de la industria, AOKpass proporciona una solución técnica inmediata que puede continuar adaptándose a los marcos regulatorios, la ciencia médica y las mejores prácticas internacionales a medida que evolucionan.

“Es probable que continúe un intenso debate sobre qué datos de salud se necesitan y cómo deben manejarse para los fines de la recuperación de COVID-19. A pesar de este debate, la comunidad global ya puede estar de acuerdo en que las personas necesitarán usar y verificar sus datos de salud privados de una manera mucho más regular y transaccional en el mundo posterior a COVID-19. Es por eso que ICC AOKpass se necesita con tanta urgencia, como el único estándar técnico que puede facilitar esto de inmediato y aplicarlo en todos los países e industrias, al tiempo que preserva la estricta privacidad individual ". dijo John W.H. Denton AO, Secretario General de ICC.

Para obtener más información sobre ICC AOKpass, vea www.AOKpass.com

Registre su interés para un piloto ICC AOKpass: https://www.aokpass.com/en/pilot/

Deja un comentario