Norwegian transportó el mes pasado 1,2 millones de pasajeros

Lo que representa un aumento de cerca de 900.000 en comparación con el mismo período del año pasado.

Norwegian transportó el mes pasado 1,2 millones de pasajeros
Lorena Ayala | 1 minutos de lectura
Publicado el 18, noviembre |

Los datos de tráfico de Norwegian para octubre muestran un aumento continuo en el número de pasajeros y, por primera vez desde que estalló la pandemia, más de un millón de pasajeros viajaron con la compañía durante el espacio de un mes. La demanda ha seguido respondiendo bien y nuestros clientes aprecian nuestros vuelos directos a destinos populares en los países nórdicos y en toda Europa.

“Por sexto mes consecutivo informamos acerca de un aumento positivo en el número de pasajeros. Estamos muy contentos de ver que la demanda de viajes sigue siendo alta a medida que entramos en la temporada de invierno. Estamos experimentando un aumento de reservas en nuestra red europea”, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

En octubre, Norwegian transportó 1.203.205 pasajeros, lo que representa un aumento de cerca de 900.000 en comparación con el mismo período del año pasado. En comparación con octubre de 2020, la capacidad total (medida ésta en AKO, véase glosario al pie de esta página) ha aumentado en un 195 % y el tráfico de pasajeros (medido éste en PKT) hasta un 340 %. La ocupación media fue del 82,7 % en octubre, un aumento de 27 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.

Norwegian operó un promedio de 48 aviones en octubre. Se operaron el 99,9 % de los vuelos programados, de los que un 88,3 % partieron puntuales.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.