Lopesan cierra un nuevo acuerdo con HI Partners

0
IFA Beach Hotel, Lopesan
[Total:1    Promedio:5/5]

Ifa Hotels & Touristik AG, cuyo accionista de referencia es el Grupo Lopesan, ha cerrado la transmisión de los hoteles Ifa Dunamar, Ifa Beach e Ifa Continental a la empresa de inversión hotelera HI Partners. El Grupo Hotelero Canario seguirá gestionando estos establecimientos bajo el paraguas de sus marcas de nueva creación Abora by Lopesan y Corallium by Lopesan.

Ubicados en el sur de Gran Canaria, en localizaciones privilegiadas, los tres hoteles adquiridos por HI Partners registraron en el ejercicio de 2016 altas ocupaciones de entre el 90 y el 96%. El Ifa Beach, de 3 estrellas y con 210 habitaciones, es el más pequeño de los 3 establecimientos. El hotel de 3 estrellas Ifa Continental, que dispone de 383 habitaciones, se encuentra en las inmediaciones del centro de la popular población turística de Playa del Inglés. El hotel de 4 estrellas Ifa Dunamar es el más antiguo de los tres. Dispone de 273 habitaciones y también se encuentra en primera línea de Playa del Inglés.

Esta es la segunda operación financiera en la que HI Partners adquiere y confía la gestión de sus activos al Grupo Lopesan, que en julio del pasado año adquirió el Ifa Catarina, también localizado en el sur de Gran Canaria, y que actualmente se encuentra en proceso de renovación para convertirse a la marca Abora by Lopesan, basada en las experiencias y la diversión de los clientes. Éste será el primer hotel que se estrene bajo esta nueva insignia, ya que está prevista la conversión de otros hoteles Ifa a esta nueva marca, u otros establecimientos ajenos que también puedan ser gestionados con las nuevas enseñas.

Los hoteles Ifa Beach, Ifa Dunamar e Ifa Continental también recibirán una reforma para transformarse en las nuevas marcas creadas por el grupo hotelero canario, en el marco de su nueva estrategia de rebranding y de separación de su cartera inmobiliaria inicial, de las actividades de gestión hotelera de establecimientos propios o ajenos.

La venta de estos 3 hoteles de IFA, división hotelera que cotiza en el mercado bursátil alemán, y en la que Lopesan es accionista mayoritario, permitirá reforzar la alianza con HI Partners y dotarse de recursos propios para sustituir su amortizada planta hotelera por nuevos productos alojativos de construcción propia. En esta línea, el grupo ha iniciado las obras de un nuevo resort de más de 1.000 habitaciones en Playa Bávaro, en República Dominicana. También concreta sus opciones para desarrollar nuevos productos hoteleros en bolsas de suelo adquiridas en Mogán y Fuerteventura, o participar en el desarrollo de Anfi del Mar tras adquirir el 50 por ciento de este complejo, el mayor de Europa dedicado a la explotación en régimen de time sharing.

La operación de la cotizada hotelera ya ha sido comunicada al regulador bursátil alemán. Con estas recapitalizaciones y perspectivas de crecimiento, unidas a los resultados obtenidos en el pasado ejercicio, la comunicación de este hecho relevante ha sido muy bien recibida en el parqué bursátil de Frankfurt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here