deNoticias

Cómo proteger a tu familia antes y después de un huracán

Cómo proteger a tu familia antes y después de un huracán

Consejos para estar a salvo frente a huracanes, como el huracán Zeta

A medida que el huracán Zeta amenaza la costa del Golfo de los Estados Unidos Estados Unidos, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC) de EE. UU. Advierte a los consumidores que estén preparados para cortes de energía y que tomen medidas ahora para mantener a sus familias seguras.

Antes de la tormenta

Tener especial cuidado durante una pérdida de energía eléctrica. Muchos usan generadores portátiles y otros dispositivos como fuentes de energía y calor, exponiéndose a un mayor riesgo de intoxicación por monóxido de carbono (CO) e incendio. Si planea usar un generador portátil en el caso de una pérdida de energía, siga estos consejos para prepararse antes de la tormenta:

Asegúrese de que las alarmas de CO y de humo en su hogar estén funcionando correctamente presionando el botón de prueba y reemplazo de las baterías, si es necesario. 

Instale alarmas de CO que funcionen con baterías o alarmas de CO con respaldo de batería en su hogar, fuera de las áreas para dormir separadas y en cada piso de su hogar. 

Verifique que su generador haya tenido el mantenimiento adecuado y lea y siga las etiquetas, instrucciones y advertencias en el generador y en el manual del propietario.

El monóxido de carbono venenoso de un generador portátil puede matarlo a usted y a su familia en minutos. El CO es un asesino invisible. Es incoloro e inodoro. Según los CDC, más de 400 personas mueren cada año en los Estados Unidos por intoxicación por CO. La CPSC estima que alrededor de 70 consumidores mueren cada año por envenenamiento por CO causado por generadores portátiles.

Después de la tormenta

La tormenta ha golpeado y no hay electricidad. ¿Y ahora qué? & nbsp; Siga estos consejos para salvar vidas:

Utilice generadores portátiles solo en el exterior, al menos a 20 pies de distancia de la casa; y dirija el escape del generador lejos de la casa y de cualquier otro edificio al que alguien pueda entrar.

Nunca opere un generador portátil dentro de una casa, garaje, sótano, espacio de acceso, cobertizo o porche. Abrir puertas o ventanas no proporcionará suficiente ventilación para evitar la acumulación de niveles letales de CO.

Nunca ignore una alarma de monóxido de carbono cuando suene. Sal de inmediato. Luego llame al 911.

El envenenamiento por CO de generadores portátiles puede ocurrir tan rápidamente que las personas expuestas pueden perder el conocimiento antes de reconocer los síntomas de náuseas, mareos o debilidad.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han dicho que es posible que deba ajustar cualquier acción de preparación, según las últimas pautas de salud y seguridad de los CDC y sus funcionarios locales.

Otros Los peligros para la seguridad del producto durante la temporada de huracanes incluyen:

PELIGRO DE CARBÓN:

Nunca use carbón en interiores. Quemar carbón vegetal en un espacio cerrado puede producir niveles letales de monóxido de carbono. No cocine en una parrilla de carbón en un garaje, incluso con la puerta abierta.

VELAS:

Tenga cuidado al encender velas. En su lugar, use linternas. Si debe usar velas, no las encienda ni cerca de nada que pueda incendiarse. Nunca deje velas encendidas sin vigilancia. Apague las velas cuando salga de la habitación y antes de dormir.

ELECTRODOMÉSTICOS HÚMEDOS:

Busque señales de que sus electrodomésticos se han mojado. Deseche los aparatos eléctricos o de gas desenchufados que se hayan mojado, ya que presentan riesgo de descargas eléctricas e incendios. No toque los aparatos eléctricos o de gas que aún estén enchufados.

Antes de usar sus aparatos, haga que un profesional o su compañía de gas o electricidad evalúe su hogar y reemplace todas las válvulas de control de gas, cableado eléctrico, disyuntores, y fusibles que han estado bajo el agua.

FUGAS DE GAS: SI LO HUELE, INFORME.

Si huele o escucha gas, no encienda ni apague las luces, ni use equipo eléctrico, incluido un teléfono. & nbsp; Salga de su casa y comuníquese con las autoridades locales de gas desde afuera.

En caso de evacuación / inquietudes de COVID-19

Si debe evacuar, los CDC recomiendan tener artículos adicionales a mano, tales como cubiertas faciales de tela, desinfectante de manos y productos de limpieza para ayudar a prevenir la propagación de virus en el refugio. La CPSC también les recuerda a los consumidores que deben mantener todos los productos de limpieza y medicamentos fuera del alcance de los niños, y mantener estos artículos en sus envases originales a prueba de niños en su sitio de evacuación.

Recuerde, solo se necesita una tormenta para causar estragos , causando destrucción masiva y pérdida de vidas. ¡Esté informado, preparado y seguro!

Recursos de la CPSC:

Póster de NSN

Acerca de la CPSC de EE. UU. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC ) está encargado de proteger al público de riesgos irracionales de lesiones o muerte asociados con el uso de miles de tipos de productos de consumo. & nbsp; Las muertes, lesiones y daños a la propiedad por incidentes con productos de consumo cuestan a la nación más de $ 1 billón al año. & nbsp; El trabajo de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo ha contribuido a reducir la tasa de muertes y lesiones asociadas con los productos de consumo durante los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro voluntario anunciado públicamente por un fabricante o un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para obtener información que salve vidas:

Visite CPSC.gov.

Regístrese para reciba nuestras alertas por correo electrónico.

Síganos en Facebook, Instagram @USCPSC y Twitter @USCPSC.

Informe un producto peligroso o una lesión relacionada con el producto en www.SaferProducts.gov .

Llame a la línea directa de la CPSC al 800-638-2772 (TTY 301-595-7054).

Comuníquese con un especialista en medios.

Número de versión: 21- 014

FUENTE Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU.

Enlaces relacionados http://www.cpsc.gov

Deja un comentario