deNoticias

Trabajar y descansar desde un hotel se llama Workation

Workation, la opción para trabajar y descansar desde un hotel con las mejores condiciones

Concilia a distancia responsabilidades profesionales con la desconexión y el descanso gracias a espacios diseñados pensando tanto en su eficiencia como en la confortabilidad.

Trabajar desde cualquier lugar, sin prisas ni horarios, forma parte de una nueva realidad. El concepto de Workation - work (trabajo) y  vacation (vacaciones) - se abre camino conjugando el trabajo a distancia con la posibilidad de desconectar  unas horas para incrementar el bienestar.

La tecnología y el trabajo en remoto permiten desarrollar la actividad laboral desde cualquier sitio, sólo basta un dispositivo adecuado y una buena conexión a Internet.

Según un estudio realizado por Actiu entre profesionales españoles de diversos perfiles, el 81,4% de los encuestados considera que la nueva realidad llevará aparejada un aumento de los espacios híbridos, es decir, de espacios que conjugan trabajo y ocio con otras actividades.

El 40,7% de los entrevistados indica que se ha habituado a un modo de trabajo mixto, que combina los modos presencial y a distancia. Además, un 28,4% de ellos han recurrido a terceros espacios, que consideran cómodos para trabajar. De hecho, trasladan que los entornos que serán claves en el futuro serán las oficinas con nuevos usos con el 65,6%, seguidas por el 51,2% de los coworkings, los hoteles con el 39,5%, las cafeterías y restaurantes con el 36,2%, entre otros.

Poco a poco, los espacios híbridos ganan importancia y los coworkings y cafeterías ceden el protagonismo a los hoteles con la temporada estival ya en marcha, planteando un nuevo modelo que aúna el trabajo y la vida personal en espacios distintos a los de la oficina tradicional. De esta manera, el Workation abre nuevos horizontes a los hoteles y supone un nuevo punto de inflexión.  El primer paso es conocer los hábitos y necesidades de los huéspedes para aportarles todo lo que necesitarán durante su estancia. Especialmente espacios cómodos para trabajar.

El confort y el bienestar son universales y esenciales en cualquier entorno. Y es el mobiliario el que define las bases para lograr un elevado nivel de satisfacción con su entorno, convirtiendo en realidad la suma de conceptos como trabajar, relajarse y disfrutar. Desde las habitaciones en las que se alojan los huéspedes a espacios compartidos pensados para aportar sosiego, estas estancias requieren de mobiliario profesional y ergonómico que asegure una postura correcta del cuerpo durante el tiempo que se dedique al trabajo, siendo así un factor clave para el éxito del nuevo modelo.

El concepto de Workstation ayuda a conciliar a distancia responsabilidades profesionales con la desconexión y el descanso, gracias a espacios diseñados pensando tanto en su eficiencia como en la confortabilidad.

Para Actiu las posibilidades pasan por disponer de espacios polivalentes equipados con mobiliario versátil, que aporte funcionalidad y seguridad. Un mobiliario cada vez más ligero que permite a los hoteles readaptar los distintos ambientes de las zonas comunes que se pueden encontrar en sus lobbys más allá de las zonas recepción, desde espacios colaborativos a terrazas exteriores que posibiliten incrementar tanto la seguridad como la experiencia del cliente.

Trabajo y calidad de vida no tienen porqué ser antónimos, sino que pueden conjugarse gracias a un concepto nuevo del espacio y del mobiliario, y Actiu cuenta con todas las opciones de diseño concebidas para estos nuevos espacios.

Acerca de Actiu

Fundada en 1968 por Vicente Berbegal en Castalla, Alicante, Actiu es la compañía española líder en diseño y fabricación de espacios de trabajo, hospitality. Con una clara apuesta por el I+D, calidad, innovación, diseño y la fabricación en España de todos sus productos, impulsa el concepto Cool Working orientado a la creación de mobiliario para los nuevos espacios de transformación cultural en las empresas, de forma sostenible, saludable y flexibles, bajo el objetivo de mejorar la productividad y la satisfacción de los empleados.

En 2008 Actiu inauguró en Castalla un Parque Tecnológico que ocupa una superficie de 191.400 metros cuadrados y que materializa esta filosofía, totalmente sostenible y eficiente. Unas instalaciones cuya sede es la primera de España, la segunda de Europa y de las cinco primeras del mundo en obtener la certificación Well Platinum. Asimismo, Actiu tiene la certificación Leed Platinum por la sostenibilidad de sus instalaciones., consiguiendo ser la primera empresa industrial del mundo en conseguir ambos reconocimientos.

Entre las distinciones recibidas destacan el Premio Nacional de Diseño, el European Business Awards, al fundador, y múltiples premios de diseño a sus productos, como los Red Dot, Design Preis, FX, Premios Delta, If Design o The Best of NeoCon entre otros.

Actiu forma parte también del Observatorio del Trabajo a Distancia de España, una iniciativa empresarial y social que tiene como objetivo contribuir a la expansión de un modelo de trabajo a distancia que aporte seguridad a los trabajadores y a las empresas y contribuya a una adaptación a las nuevas realidades laborales y a una mayor flexibilidad, y eficiencia.

Marketplace