San Valentín gastronómico en el Hotel Urban

Planes gastronómicos por San Valentín en plena milla del arte. El Hotel Urban 5* GL, de Derby Hotels Collection, propone celebrar esta fecha con el plan Stay & My Valentine: una experiencia que incluye alojamiento en el Urban, botella de Cava, fresas bañadas en chocolate y que se completa con el menú ‘Somos Cebo’, en el restaurante Cebo de estrella Michelin dirigido por Aurelio Morales. Todo ello, rodeado de la colección privada más importante de Papúa Nueva Guinea en Madrid que alberga el Hotel Urban.

Desde el 13 hasta el 15 de febrero, Aurelio Morales ofrece en su espacio ‘Somos Cebo’, una propuesta basada en la cocina contemporánea, elaborada con productos de origen y 100% estacional. Así, el menú incluye entrantes dulces como Leche Frita de Coco o Bombón Colombiano y sugerencias saladas como Ajo Placton y Camarones; Tocino de Yema y Caviar Tojo o Pate de mar y campagne, entre otros. Destacan los principales Menestra ‘Sunomono’ acompañado con Quisquilla del Mediterráneo y Ostras con jugo de asado y caviar y la carta continúa con Pulpo, Lechuga de Tallo y Verduras Marinas; Cococha de Merluza a la Romana con Curry Blanca, además de la degustación de Arroces, variedades de carne y pescado. Y, como postre, el cocinero recomienda Quesos cítricos; Bloom de Jazmín y Tarta de Chocolate Trufada.

Además, para maridar ‘Somos Cebo’, el sumiller Jacinto Domènech ha seleccionado exclusivas opciones que potencian cada uno de los platos con referencias de Terra de Cuques; Fondillon Gran Reserva o Don Pedro Ximénez.

Precio noche Stay & My Valentine: desde 632 €

El Urban, con su posicionamiento como hotel gastronómico, ofrece finalizar la experiencia en el Glass Mar de Ángel León. Coctelería de referencia en la capital, Ángel León sugiere cócteles basados en los vinos de Jerez, ideados para tomar en el aperitivo o mientras atardece sobre el Madrid de los Austrias y disfrutar del trago más exigente e innovador.

Sobre Derby Hotels Collection
Fundada en 1968, Derby Hotels Collection es una de las empresas hoteleras de mayor prestigio del país. Sus hoteles son únicos y originales, espacios en los que conviven el arte, la cultura y el lujo. Así, cada uno de sus establecimientos acoge en su interior una singular colección de obras de arte antiguo o contemporáneo.

Actualmente la compañía cuenta con 23 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París. Cada uno de ellos es distinto e irrepetible, espacios que ofrecen una experiencia en alojamiento y también gastronómica. En los últimos años, Derby Hotels Collection ha inaugurado nuevos espacios referentes dentro del panorama gastronómico: Glass Mar en el Hotel Urban, liderado por Ángel León; el restaurante CEBO dirigido por Aurelio Morales, que en 2017 consiguió su primera estrella Michelin, ubicado en el Hotel Urban o la Terraza del Claris, en el Hotel Claris Hotel & Spa, ambos dirigidos por el chef Aurelio Morales, entre otros.

Apasionado por los hoteles, el arte y la cultura, Jordi Clos es el Presidente de Derby Hotels Collection, fundador del Museu Egipci de Barcelona y Presidente de la Fundació Arqueològica Clos, y Joaquim Clos, Director General de la colección. El sello y la identidad de la familia Clos están presentes en todos los rincones de sus hoteles y apartamentos.

Responsabilidad Social corporativa de Derby Hotels Collection

Derby Hotels Collection promueve diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía hotelera es el patrocinador principal de la Fundació Arqueològica Clos, fundada en 1992, que desarrolla diversas actividades y programas específicos en torno a una colección de arte faraónico única en España. Una muestra formada por más de 1.200 piezas originales que se exhibe en el Museo Egipcio de Barcelona.

Derby Hotels Collection también colabora con Aura Fundació, dedicada desde hace más de 25 años a la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad mediante una metodología pionera en España y Europa. En concreto, la colaboración entre la Fundación y la compañía se basa en promover programas de autonomía en el hogar.

Además, Derby Hotels Collection trabaja con entidades como el Banc dels Aliments. El principal objetivo es recuperar los excedentes alimentarios y distribuirlos entre las entidades locales para que los hagan llegar a las personas necesitadas.

Deja un Comentario