Royal Hideaway Corales Resort presente, por primera vez, en Reale Seguros Madrid Fusión 2020

0

Diciembre 2019.- Desde sus inicios, Royal Hideaway Corales Resort ha realizado una fuerte apuesta por experiencias gastronómicas de primer nivel y, por primera vez, estará presente en la próxima 18ª edición de Reale Seguros Madrid Fusión 2020 con stand propio desde el 13 de enero al 15 de enero.

Durante tres días el hotel dará a conocer a los asistentes, en una de las grandes citas anuales de la gastronomía a nivel mundial, la propuesta gastronómica de sus tres restaurantes, así como las propuestas de coctelería y repostería. Una oportunidad para trasladarse a la zona de La Caleta en Tenerife, uno de los pocos pueblos pesqueros que mantienen su esencia y donde se encuentra Royal Hideaway Corales Resort.

Royal Hideaway Corales Resort
 
 
 
 
 
 
 

Royal Hideaway Corales Resort es un destino gastronómico en sí mismo con una clara apuesta por la gastronomía de autor y el producto de Km 0. La labor gastronómica del hotel trasciende como punto de encuentro del arte culinario internacional gracias al programa Inspirational Chef Program que se celebra desde 2018 con el objetivo de acercar a Tenerife las mejores propuestas gastronómicas de alta cocina y dar a conocer la excelente materia prima que ofrece la isla.

Más que un hotel, un destino gastronómico

Con seis estrellas Michelin en la isla, una cultura vinícola que traspasa fronteras y en el que se encuentra el Mejor Hotel de 2018, el hotel Royal Hideaway Corales Resort destaca por su propuesta gastronómica, que lleva su programa experiencial también a los sentidos, gracias a establecimientos únicos con una clara apuesta por la altísima calidad.

El año pasado, el hotel puso en marcha el programa culinario denominado Inspirational Chef Program, con el objetivo de dar a conocer la materia prima local que ofrece Tenerife a los mejores chefs de Europa reconocidos con al menos una estrella Michelin. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de los Hermanos Padrón, chefs de origen canario con una estrella Michelin y asesores del restaurante Maresía del Royal Hideaway Corales Resort; y el respaldo de La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, bajo su marca Volcanic Xperience, que patrocina las visitas a productores locales y las jornadas de creatividad protagonizadas por los chefs. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Promoción del producto local y de medianías en el canal turístico’ cofinanciado por el Fondo Europeo de desarrollo regional en el marco operativo Canarias 2014-2020.

La importancia del producto local y el conocimiento del origen de cada uno de ellos se materializa con la red de productores locales con la que cuenta el hotel. Es el caso de los quesos de la quesería artesanal Montesdeoca, reconocidos por su gran calidad y su profundo sabor o los vinos de las bodegas Altos de Trevejos.

Además, el hotel cuenta con huerto propio, La Calabacera, una finca certificada en agricultura ecológica desde el año 2006. Gracias a ella, el comensal descubre la enorme diferencia de sabor y texturas que la fruta y verdura ecológica de Tenerife pueden aportar a cualquier plato de alta cocina.

Bajo la premisa de invitar a los chefs internacionales a experimentar un viaje transformador para mimetizarse con la isla, son invitados a conocer de primera mano los productos canarios y a los productores de la zona, poniéndolos en valor y animándoles a integrar el producto canario en sus nuevas propuestas gastronómicas; como en el caso del chef  Tim Boury, restaurante Boury, dos estrellas Michelin, el cual utiliza mantequilla canaria en su restaurante de Bélgica, entre otros productos.

De esta manera, como novedad, Royal Hideaway Corales Resort mostrará el valor gastro turístico que posee en Reale Seguros Madrid Fusión 2020 por medio de una serie de actividades lideradas por Niki Pavanelli como chef invitado, Giorgio Zannini a cargo de la coctelería y Sandrá Villazón como jefa de pastelería.

Programa de RH Corales en Resort en Madrid Fusión

Stand 14.1E215C

Mañana

Showcooking y degustación de los tres restaurantes gastronómicos del hotel:

Maresía Espacio Gastronómico, by Hermanos Padrón

San Hô

Il Bocconcino-Progresive Italian Restaurant

Tarde

Degustación de repostería del hotel

Coctelería

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a