Revenue Management en tiempos de crisis

Los alojamientos turísticos, preocupados por el precio medio de las estancias

El sector de alojamientos turísticos sigue planteando estrategias para afrontar la desescalada, tras el confinamiento provocado por el Covid-19. Una de las claves a gestionar es el precio medio de las estancias y su optimización mediante el renombrado Revenue Management, conjunto de acciones, estrategias, metodologías y herramientas usadas para ofrecer el producto o servicio adecuado, al cliente adecuado, en el momento y a través del canal adecuado. Un de las principales preocupaciones de los profesionales del sector está en saber cuándo abrir los calendarios de reservas, qué estrategias de precio seguir y si éstos sufrirán un aumento o disminución. Todas estas preocupaciones se tratarán en un webinar que tendrá lugar el próximo martes 19 de mayo y que contará con la presencia de Raquel Guerrero, Senior Revenue Manager de Meliá Hotels Internacional; Diego Fernández, Director Corporativo de Revenue y Distribución de Palladium Hotel Group y Francesc González, CEO en The Net Revenue. El evento gratuito, al que ya es posible inscribirse desde la webwww.turiscool.com, se enmarca dentro de la serie de encuentros online organizados por esta escuela de negocios de reciente creación. TuriSCool nace con la misión de revolucionar la formación de alto nivel en el sector turístico, ayudando a los profesionales de todos los niveles a mantenerse actualizados a través de una metodología que no interfiera drásticamente en su día a día ni en su economía. Dicha metodología se basa en la filosofía del video micro-learning, ofreciendo clases de 15-20 min. que el alumno puede ver online en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, las bases teóricas se refuerzan con experiencias de éxito y fracaso contadas por sus protagonistas, directivos y empresarios en activo que están definiendo el futuro de la industria y que se reúnen por primera vez en una escuela de negocios que quiere hacerles partícipes de la formación y actualización de otros profesionales. Finalmente y como elemento imprescindible de la fórmula, destaca un importante componente offline en forma de eventos y networking destinados a la generación de oportunidades para los los componentes de la creciente Comunidad TuriSCool. Sobre estas bases, se ofrecen programas de alto nivel a precios accesibles para cualquier profesional, democratizando así la formación de élite y colaborando en la mejora de la calidad de los profesionales y las empresas del sector turístico. La escuela ha lanzado recientemente su primer programa, HospitalitySCool, el primer MBA en Alojamientos Turísticos que, junto a su metodología innovadora, ofrece a sus alumnos un enfoque totalmente novedoso en cuanto a los contenidos, abarcando no sólo el hotelero, sino todos los modelos de negocio presentes en el sector de alojamientos: apartamentos y viviendas turísticas, hostales y hostels, campings, glampings... La primera promoción de este programa de formación dará comienzo el próximo 22 de junio y tendrá una duración aproximada de diez meses.

Deja un comentario