NH Hotel Group completa un ejercicio histórico junto a Minor Hotels

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Consejero Delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, ha hecho balance del pasado ejercicio, de las iniciativas que han contribuido a que el Grupo esté en condiciones de presentar próximamente los mejores resultados de su historia y de los avances significativos en la integración junto a Minor Hotels.

El Consejero Delegado avanzó que los resultados de la Compañía en 2019, que se comunicarán oficialmente el próximo mes de febrero, cumplirán con los objetivos previstos al inicio del pasado ejercicio y que pasaban por situar el EBITDA* en 285 millones de euros y alcanzar un beneficio neto recurrente* próximo a los 100 millones de euros para cierre de 2019.

Asimismo, Aragonés ha destacado la estrecha colaboración durante el ejercicio con Minor Hotels, que ha permitido, entre otros, que el Grupo duplique el número de marcas con las que operaba en Europa. Además de las enseñas NH Collection, NH Hotels y nhow, la Compañía ha comenzado a operar en 2019 con las marcas Anantara Hotels, Resorts & Spas, Tivoli y Avani, incrementando así su posicionamiento en segmentos superiores. Concretamente, Aragonés recordó la entrada en el segmento del lujo con la incorporación a NH Hotel Group de tres propiedades bajo la marca Anantara el pasado año: el hotel The Marker, primero de la Compañía en Irlanda y que será relanzado bajo esta marca próximamente; la apertura del hotel Anantara Villa Padierna Palace de Marbella; y  la incorporación a la operativa del Grupo del hotel Anantara Vilamoura Algarve Resort de Portugal.

Durante su intervención, el Consejero Delegado de NH Hotel Group señaló además la posición de liderazgo alcanzada en Portugal, tras la formalización de la integración de la operativa de los hoteles de ambos grupos en este país a mitad del ejercicio. Cabe mencionar que Minor Hotels venía operando en Portugal 13 hoteles y NH Hotel Group otros 4. El acuerdo ha dado como resultado un portfolio conjunto de 17 hoteles ubicados en las principales ciudades y destinos del país, que han pasado a ser operados en su totalidad por NH Hotel Group.

Por otro lado, Aragonés destacó otras 11 aperturas durante 2019 bajo las marcas NH Collection y NH Hotels, a las que se sumarán 9 hoteles adicionales en 2020. Sobre estas últimas, cabe señalar el protagonismo de la marca nhow, que inaugurará  4 nuevas propiedades durante el ejercicio. Destacan entre ellas el hotel nhow London y nhow Amsterdam RAI, ambos abiertos en este mes de enero. El primero, ubicado junto al barrio de Shoreditch de Londres, recoge en sus 190 habitaciones todos los iconos británicos tradicionales con una visión moderna y disruptiva. Por su parte, las 650 habitaciones del hotel nhow Amsterdam RAI ocupan un icónico edificio -el hotel más grande de Benelux-, cuyo interior ha sido diseñado para reflejar el espíritu multicultural de la ciudad holandesa. Además en 2020 destacará la apertura en Nueva York del NH Collection Madison Avenue, ubicado muy próximo al Empire State Building.

La Compañía cuenta en la actualidad con 32 proyectos firmados que se abrirán en Europa y Latinoamérica hasta 2023 yque serán operados bajo contratos de gestión o alquiler.

Además de las aperturas y proyectos en curso, Ramón Aragonés, recalcó el esfuerzo que la Compañía ha venido haciendo para reposicionar los hoteles de la Compañía. En este sentido, NH Hotel Group ha llevado a cabo reformas parciales o totales de 28 hoteles en 2019, entre los que destacan NH Collection München Bavaria en Alemania, NH Collection Amsterdam Flower Market en Holanda o NH Málaga en España, este último que ha duplicado su capacidad convirtiéndose en la mayor oferta del centro urbano de la ciudad. Otra de las iniciativas que la Compañía está llevando a cabo para mejorar la experiencia de los clientes ha sido el lanzamiento de Lobbies Alive, convirtiendo los hoteles en espacios abiertos a la ciudad, con propuestas creativas encaminadas a inspirar y conectar a los clientes y visitantes locales. Con pilotos funcionando ya en España (NH Madrid Nacional) e Italia (NH Milano Touring), el Grupo planea expandir este concepto a hoteles de Alemania, Bélgica y Argentina.

Para concluir, el Consejero Delegado de NH Hotel Group quiso destacar uno de los proyectos más estimulantes para la Compañía en 2020. Se trata del reciente acuerdo alcanzado con Covivio, uno de los principales inversores inmobiliarios europeos, para operar un portfolio único de 8 hoteles de alta gama, ubicados en privilegiadas localizaciones de Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest. El acuerdo  permitirá consolidar la apuesta de la Compañía por el segmento de lujo, al tiempo que refuerza su posición de liderazgo en Italia e incrementa su presencia en destinos competitivos de Francia y Europa del Este.

La cartera incluye hoteles  procedentes del portfolio anteriormente conocido como Boscolo y supone añadir 1.115 habitaciones a la creciente gama de lujo del Grupo. Con una ubicación privilegiada en codiciados destinos, la colección de seis hoteles de 5 estrellas y dos de 4 estrellas destaca por propiedades emblemáticas como Palazzo Naiadi en Roma, Plaza en Niza, Carlo IV en Praga y Palacio de Nueva York en Budapest. Todos los hoteles, sobre los que la propiedad impulsará un programa de reformas, serán relanzados paulatinamente bajo marcas como Anantara Hotels, Resorts & Spas y NH Collection.

Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 370 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

Deja un Comentario