Mercè Borrell presenta un hotel al más puro estilo mediterráneo

El hotel Golden Mar Menuda, ubicado en primera línea de mar en plena Costa Brava, se ha sometido a una gran reforma cuyo interiorismo marinero firma la interiorista Mercè Borrell

Merce Borrell

La Mar Menuda es un lugar con un encanto único y especial de la pintoresca villa de Tossa de Mar, en la Costa Brava. Un enclave privilegiado donde el mediterráneo despliega toda su belleza y que ha resultado ser de lo más inspirador para la interiorista Mercè Borrell, quien recibió el encargo por parte de Golden Hotels de reformar las zonas comunes y habitaciones del Hotel Golden Mar Menuda.

Mercè Borrell ha trasladado al Golden Mar Menuda su nueva forma de hacer interiorismo en los establecimientos hoteleros, basada en conectar con las emociones y sensaciones: “He plasmado un diseño interior que está íntimamente ligado a las experiencias vivenciales de los huéspedes del hotel, quienes vienen a disfrutar del mar y el sol, de ratos de buceo y de relax en primera línea de mar” afirma.

Las claves del proyecto de interiorismo:

Sol, mar y arena.  En las habitaciones el blanco es el protagonista simbolizando la luz del sol mediterráneo, el azul del mar está presente en los textiles, la arena está representada mediante cuadros ornamentales realizados con cañas de mimbre natural y también en los suelos de madera.

Grandes ventanales y muchísima claridad. Su privilegiada ubicación en primera línea de mar hace necesaria la vinculación del proyecto con el entorno mediterráneo.

Mobiliario en tonos nude y tonos azul marino en el nuevo restaurante SaCalma. Aquí se han resuelto las necesidades de la propiedad con mobiliario a medida y adaptación a la arquitectura existente.

Ornamentación natural de mimbre trenzado en techos o paredes. Lámparas, cuadros y otras decoraciones son totalmente orgánicas, en clara alusión al entorno natural del hotel.

En los baños el mar Mediterráneo es protagonista de nuevo, azulejos en tonos azul marino, mobiliario de cerámica en blanco.

Sobre Mercè Borrell Disseny d’Interiors

Mercè Borrell Disseny d’Interiors es un estudio de interiorismo pluridisciplinar con gran experiencia en el diseño de establecimientos hoteleros de reconocido prestigio. Fundado y liderado en 1993 por la interiorista Mercè Borrell, sus proyectos de interiorismo se caracterizan por un estilo contemporáneo, elegante e intemporal, respetuoso con el entorno y también con las raíces culturales y los elementos del pasado de cada proyecto que acomete.

Entre sus grandes trabajos de interiorismo hotelero –en algunos de ellos también ha diseñado el mobiliario- destacan: el Monument Hotel 5*GL, un excelente trabajo de rehabilitación que ha respetado la esencia premodernista del edificio logrando dotar sus interiores de gran elegancia, sofisticación y personalidad propia; también el Hotel España y la Fonda España, cuyo hilo conductor del proyecto ha sido la puesta en valor de la historia del hotel como pequeña joya del modernismo catalán; la reciente renovación del hotel Condes de Barcelona, donde Mercè Borrell ha conjugado un elegante estilo cosmopolita y urbano con la coexistencia del arte y la singularidad del pasado de manera exquisita… Y son muchos más los establecimientos hoteleros donde la mano de la interiorista ha intervenido: Hotel Urban (Madrid), Hotel San Agustín (Barcelona), entre otros proyectos para restaurantes y también viviendas particulares.

“Cada obra es una ilusión, un descubrimiento, un conocimiento, una intuición y múltiples interpretaciones de deseos y necesidades en relación con mis clientes. En mis proyectos, hay dos elementos esenciales siempre, la sorpresa y la emoción, y hasta que el proyecto no fluye en mi mente, no termino” afirma Mercè Borrell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here