El estudio Denys & von Arend, expertos en interiorismo para hoteles, restaurantes, oficinas y showrooms, ha culminado recientemente el diseño del nuevo Hotel dOnna 4*S, ubicado en primera de línea de mar, en la playa de Castelldefels (Barcelona) y propiedad de la compañía turística SG Group.

El proyecto ha abarcado el diseño interior de todas las habitaciones y zonas comunes del establecimiento hotelero, así como la revisión del diseño arquitectónico de las fachadas del edificio.

Inspiración: el mar, la calma y el faro

Situado en primera línea de mar, en la playa de Castelldefels, el hotel estaba en fase avanzada de construcción cuando Denys & von Arend se hizo cargo del proyecto.

El reto ha consistido en generar un ambiente capaz de aportar una experiencia memorable para dos tipos de usuario: el viajero de negocios entre semana y el turista vacacional en fines de semana y períodos vacacionales.

Bajo esta premisa, Denys & von Arend propone un concepto basado en tres ideas fuerza: MAR / CALMA / FARO

  • El huésped debe sentir el mar en todas las estancias del hotel
  • La calma ha de permitir desconectar y facilitar el disfrute de pasear con los pies descalzos por la arena
  • El edificio, ya proyectado, debía convertirse en un faro entre la arquitectura anodina de la zona.

La intervención en las fachadas se ha basado en trabajar los volúmenes al estilo Bauhaus enmarcando las dos primeras plantas a modo de gran passe-partouty minimizando la presencia de las divisiones entre habitaciones a través de los contrastes de colores y tonalidades.Las grandes cristaleras y la fachada lisa consiguen aprovechar al máximo la luz natural y optimizar las vistas panorámicas al mar y a la playa.

Estéticamente, la arquitectura del edificio logra ahora catalizar las miradas y ser un referente de modernidad en la fachada marítima del pueblo de Castelldefels.

Experiencias con vistas al mar

Se ha querido conseguir que el huésped sienta el mar en todas las estancias del hotel, para ello Denys & von Arend ha propuesto un diseño de las habitaciones que aprovecha toda la anchura de las mismas, logrando así captar desde todos los ángulos posibles las hermosas vistas al Mediterráneo.

De tal modo, la ducha  –cuyo revestimiento es azul en clara referencia al mar- es totalmente transparente y a una de las mamparas de cerramiento de cristal está adosado el cabezal de cama. Ducharse frente al mar se convierte en una experiencia única.

Por otra parte, en las habitaciones, el tratamiento de los armarios abiertos, la selección de revestimientos en suelo y paredes y las tonalidades del mobiliario y accesorios, respiran naturaleza, confort y gran calidez.

Reminiscencias al mundo marino y momentos de relax

En la planta se han utilizado materiales como la madera, los hierros oxidados, el hormigón,… reflejos del mundo marino, de los barcos hundidos.

En la terraza, la experiencia de relajarse junto al mar se consigue con la selección de pavimentos discontinuos y del mobiliario de exterior y accesorios en materiales naturales. Las plantas autóctonas dan el toque de sosiego y naturalidad al conjunto y son buena muestra del respeto por el enclave privilegiado en el que se encuentra el hotel, las dunas de Castelldefels, espacio protegido por su valor natural.

La combinación magistral de todos estos elementos “nos ha permitido crear microambientes para ofrecer la calma deseada al cliente que se aloja en el hotel” afirma Patricia von Arend, socia fundadora de Denys & von Arend.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here