El Hotel Casa Fuster inspira el nuevo bolso icono de la moda “made in Barcelona”

La colección consta de 25 unidades fabricadas por cuatro artesanos de la marroquinería y ebanistería

Hotel Casa Fuster

El Hotel Casa Fuster, perteneciente a la cadena Hoteles Center, y la lujosa firma de bolsos LUPO, presentan Lady Fuster, un lady bag exclusivo y compacto, completamente artesanal, inspirado en los detalles arquitectónicos de uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la Ciudad Condal.

Fruto de esta doble colaboración; de la creatividad y experiencia en lujosa marroquinería de LUPO BARCELONA y de la exquisitez en los servicios y conservación del hotel, surge esta pieza que se ha diseñado y producido íntegramente en los talleres de la firma –en la Calle Santa Teresa, 6- y en la tradicional marquetería J.Ordóñez con la supervisión de la tallista Núria Albalat. Un trabajo arriesgado y meticuloso en el ensamblaje del asa de madera con la estructura de piel del bolso.

Lady Fuster está confeccionado en piel bovina de la más alta calidad (los proveedores para su ejecución son italianos y de la propia Cataluña). Disponible en seis tonalidades (perla, arcilla, miel, rosa, negro, azul), esta pieza respeta a la perfección la estética del establecimiento y aporta un look elegante y sofisticado sin renunciar a la sencillez.

El detalle más especial es su asa de mano, tallada en madera de cedro por artesanos especializados de la prestigiosa y mundialmente conocida marca LUPO en Barcelona, inspirada en los pomos de forja de las puertas de este hotel, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, cuyos edificios son referencia del movimiento modernista catalán.

Cualidades como la elegancia, funcionalidad y sofisticación se conjugan con los conceptos arquitectónicos modernistas de solidez, líneas orgánicas y el movimiento. Con Lady Fuster la esencia del edificio se traspasa a un complemento femenino.

Detalles técnicos

Esta lady bag tiene una estructura de formas orgánicas, con fuelles de acordeón para maximizar el espacio y un interior dividido en dos compartimentos separados por un bolsillo con cremallera. Está disponible en seis tonalidades (perla, arcilla, miel, rosa, negro, azul). Sus medidas: 26 x 19 x 9cm, y con un precio de 1.300 euros, la pieza podrá adquirirse en los puntos de venta de LUPO, en su página web o en uno de los corners del hotel.

Modernismo

No es la primera vez que Casa Fuster 5* GL Monumento colabora con artistas y artesanos catalanes para poner en valor detalles modernistas del edificio. Casa Fuster Jewelry Collection ya cuenta con más de 20 piezas fabricadas en plata de ley que representan detalles del edificio como los capiteles de piedra con forma de rosa o las rejillas de hierro forjado de los balcones. Una iniciativa que forma parte del compromiso de la cadena con el arte y la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here