Meliá pone el broche de oro a su proyecto de transformación de Magaluf con el hotel Calvia Beach The Plaza y Momentum Plaza

Meliá acaba de abrir el nuevo hotel Calviá Beach The Plaza, un hotel que con sus dos grandes piscinas colgantes y su diseño e instalaciones de última generación, representa toda una declaración de intenciones de lo que la Compañía espera para Magaluf.

Melia hotel Calvia Beach

En el año 2012, el Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, anunció que su Compañía, en colaboración con sus partners, iniciaría un proyecto de gran escala para la reconversión y reposicionamiento de Magaluf, donde el Grupo Meliá cuenta con una posición dominante, con más de 3.700 habitaciones.

Magaluf, un destino que había sido una referencia para el turismo europeo en el Mediterráneo, se había quedado obsoleto y necesitado de un reposicionamiento completo. El Plan de Meliá para afrontar esa transformación incluía objetivos como los siguientes: extender la temporada, potenciar el segmento familiar y de adultos, diversificar la oferta incluyendo segmentos como MICE y deportes, mejorar la seguridad y la imagen de Magaluf, y dotar al destino de una oferta complementaria (ocio, compras y restauración) de calidad, en línea con el nuevo y exigente perfil de turismo.

Calviá Beach The Plaza, un hotel icónico para Magaluf

Para lograr estos objetivos, Meliá ha renovado y reposicionado 11 hoteles, introduciendo nuevas marcas y conceptos hoteleros diversificados, y ha contribuido en gran medida a mejorar la segmentación de los clientes (con un predominio de adultos y familias) y la rentabilidad, imagen, y sostenibilidad del destino. Para culminar este intenso proceso de reconversión, Meliá acaba de abrir el nuevo hotel Calviá Beach The Plaza, un hotel que con sus dos grandes piscinas colgantes y su diseño e instalaciones de última generación, representa toda una declaración de intenciones de lo que la Compañía espera para Magaluf.

Una nueva plaza para las compras, el ocio y la restauración de calidad

El área comercial y de restauración Momentum Plaza, viene también a dar respuesta a estas necesidades, al completar uno de los hoteles más modernos de España con una variada oferta gastronómica y de shopping, acaba de abrir sus puertas.

El concepto de plaza y área comercial ha representado una inversión conjunta de casi 15 millones de euros, y estará activa durante todo el año con la intención de desestacionalizar, al igual que el hotel, Calviá Beach The Plaza, que abrirá sus puertas en los próximos días. Esta inversión es considerada por Meliá como la “guinda del pastel” en un proyecto en que la Compañía y sus socios han invertido más de 200 millones a lo largo de 7 años.

La nueva oferta se ha diseñado tanto para los turistas como para la población residente. Históricamente, Magaluf contaba con muy pocos comercios de calidad y casi todos sin actividad en los meses de temporada baja y media, por lo que Meliá se ha comprometido a mantener abierto el hotel Calviá Beach The Plaza y su espacio comercial y de ocio Momentum Plaza durante todo el año, con unos niveles de calidad que ofrecerán la oferta complementaria idónea al turismo de calidad que los hoteles renovados de Magaluf – en su mayoría de 4 y 4 estrellas superior- venían demandando.

El área comercial del hotel Calviá Beach The Plaza acoge por el momento 17 marcas de primera calidad, que abrirán sus locales de manera progresiva durante los próximos días: marcas como Mango, Springfield, Womens’Secret, así como, con marcas mallorquinas de primera calidad como HEYMO, especialistas en calzado, y MIAN Factory, artesanos de la joyería. Por otro lado, en cuanto a la oferta gastronómica, este espacio ofrece propuestas actuales con las que disfrutar entre amigos o familia de la mano de Starbucks, Urban Food, The Good Burger o UDON, entre otras. Todas estas marcas han valorado la iniciativa con entusiasmo, y han realizado, al igual que Meliá, una apuesta empresarial firme, con inversiones que oscilan como media entre los 200.000 y 300.000 euros.

Como explica Mark Hoddinott, Director General de Real Estate de Meliá y uno de los líderes del proyecto: “Momentum Plaza viene a aportar una oferta complementaria de calidad. Momentum aporta la oferta de ocio, restauración y “shopping” que demandan los nuevos clientes que visitan el destino, más exigentes, así como busca atraer a los residentes en toda Mallorca. Para ello hemos conseguido involucrar a firmas de primer nivel y prestigio internacional, y hemos creado un aparcamiento de 200 plazas, para facilitar los accesos”.

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