deNoticias

El Grupo Anfi obtiene el certificado Health and Safety en protección contra el Covid-19

El Grupo Anfi obtiene el certificado Health and Safety en protección contra el Covid-19

Ha puesto en marcha exhaustivas medidas de prevención en sus cinco complejos con el fin de supervisar la seguridad tanto del staff como de clientes

El Grupo Anfi acaba de obtener el sello ‘Health and Safety’ por su cumplimiento de los máximos estándares de higiene y seguridad en sus instalaciones. La compañía turística, que opera en Mogán, Gran Canaria, ha superado con éxito las auditorías realizadas por la consultora internacional HS Consulting que supervisa “al milímetro” los protocolos de actuación de Anfi para combatir el Covid desde hace más de dos meses.

“Todas nuestras acciones están dirigidas en cumplir con rigor nuestra responsabilidad como empresa. Una responsabilidad ineludible con el mayor activo de Anfi, nuestros empleados, sus familias y, por supuesto, con nuestros clientes para evitar contagios”, explica José Luis Trujillo, director general del Grupo Anfi, en un comunicado.

Esta firma turística ha puesto en marcha exhaustivas medidas de prevención ante el coronavirus en sus cinco complejos con el fin de supervisar la seguridad tanto del staff como de clientes. La vuelta a la actividad “será gradual y representa un reto para todos”, resalta Trujillo, quien apunta que “el regreso al trabajo supondrá cambios irreversibles en nuestra forma de pensar y trabajar”. Los protocolos de seguridad incluyen auditorías externas, sin previo aviso, y hasta cuatro al trimestre para que en ningún momento se baje la guardia. “Ahora más que nunca el futuro está en nuestras propias manos”, sentencia Trujillo.

Todas nuestras acciones están dirigidas en cumplir con rigor nuestra responsabilidad como empresa

El grupo hotelero cuenta con protocolo ‘anti Covid’ de acuerdo con las guías publicadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), OMS y autoridades sanitarias, y que dispone de la colaboración del grupo hospitalario IMS Medical Group, el Hospital Clínico de Barcelona y el Grupo Hospitalario Quirón. Todo encaminado a realizar un asesoramiento integral ‘sine die’. Las medidas implantadas serán “flexibles y graduables” en virtud de cómo se vaya comportando la pandemia en los meses venideros, sostiene José María Berrio, director de HS Consulting, que asesora a más de 400 clientes en España,  Reino Unido, Bélgica, México y República Dominicana, entre otros. “Ponemos en marcha un protocolo lo suficientemente sólido como para que”, continúa Berrio, “aunque haya un cliente o un trabajador contagiado, no exista transmisión dentro de las instalaciones. Se trata de aplicar protocolos que serán dinámicos en función de cómo evolucione y sepamos más de este virus”.

Este programa de prevención tiene un sistema de autocontrol adaptado a cada establecimiento, a través de una APP móvil que permitirá la digitalización de todos los procedimientos y registros mediante huella digital para reforzar el control y la gestión de las medidas contempladas en el protocolo. Además de las medidas estipuladas de distanciamiento social y prevención, como uso de mascarillas y lavado frecuente de manos, Anfi pondrá en marcha estrictos planes de limpieza y desinfección y ‘vestirá’ a los establecimientos con equipos de protección individual. A su vez, se llevarán a cabo cuestionarios de salud y controles de temperatura, y se dispondrán de habitaciones de aislamiento, entre otras actuaciones. “No hemos escatimado recursos para garantizar por todas las vías necesarias la seguridad de socios y empleados”, subraya el comunicado de Anfi.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades de verificación en laboratorio para analizar la correcta limpieza y desinfección de todas las superficies. La cadena cuenta también con la tecnología de PCR para detección de microorganismos a través del laboratorio HS LAB de la compañía HS Consulting. El personal de HS Consulting desplegará un amplio programa de formación continua en prevención dirigido a la plantilla y un plan de comunicación al cliente para que estén informados en todo momento de las medidas que está desarrollando cada hotel para garantizar su seguridad.

Este programa integral de prevención de Covid, se suma a los que ya tiene implantados Anfi, a través de HS Consulting en el ámbito del ‘Health and Safety’, concretamente en Seguridad Alimentaria, Prevención de Legionelosis, Higiene del Agua, Higiene y Seguridad en Piscinas, Higiene y Seguridad en Habitaciones y Seguridad Total, entre otros. 

Deja un comentario