Gran Meliá Palacio de los Duques, de Madrid, ha vuelto a ser elegido uno de los mejores hoteles de España, está vez con un doble reconocimiento en los premios “TripAdvisor Travellers’ Choice”.

En sus dos años de funcionamiento tras una espectacular reconversión, el hotel ha sido designado como el Mejor Hotel en Patrimonio Histórico de Europa por los International Hotel Awards en 2017, y elegido Mejor Hotel Urbano de lujo de España por los Spain Luxury Hotel Awards en 2018.

Los premios “TripAdvisor Travellers’ Choice” se seleccionan anualmente a partir de los comentarios realizados por los millones de miembros de TripAdvisor y son otorgados a aquellos hoteles que reciben la puntuación más sobresaliente, y por ello, la inclusión de Gran Meliá Palacio de los Duques en esta lista, entre los 25 Mejores Hoteles y entre los 25 Mejores hoteles de Lujo, tiene para el grupo Meliá un especial valor y trascendencia.

El Gran Meliá Palacio de los Duques, integrante del exclusivo programa Virtuoso Hotels & Resorts y miembro del selecto grupo Leading Hotels of the World, se encuentra en una de las zonas más emblemáticas de la capital, a los pies del Teatro y Palacio Real. Albergado por los edificios del antiguo Convento de Santo Domingo y del Palacio de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa, el hotel se ubica en un edificio de interés patrimonial en el que se han mantenido elementos originales del siglo XIX. En armonía con su excepcional ubicación e historia, su interiorismo rinde tributo a la obra del pintor Diego de Velázquez, del cual los antiguos Duques propietarios del palacio albergaron obra.

Arquitectura y diseño se unen en el Gran Meliá Palacio de los Duques para ofrecer una experiencia excepcional. Con una propuesta en la que la herencia y la tradición española son los puntos fundamentales, el hotel ofrece a los huéspedes una visión renovada del lujo. Como explica su Director General, Oscar Regueiro: “la marca Gran Meliá representa por excelencia la esencia de la cultura española.  Es difícil de enseñar, pero fácil de aprender y de percibir por nuestros huéspedes: los sencillos placeres, la conexión con la tierra, el respeto por la tradición, las cosas bien hechas y la elegancia discreta en cada detalle. O como nosotros: Una vida bien vivida. Esta esencia se conforma desde una perspectiva del lujo en Gran Meliá a través de la elegancia de la arquitectura y el diseño actual, a través de la máxima expresión de la hospitalidad siendo anfitriones de todos y cada uno de nuestros huéspedes, a través de la mejor gastronomía. En el Palacio de los Duques, esta se representa en tres propuestas gourmet destacando Dos Cielos de los Hermanos Torres, situado en lo que fueron las caballerizas del Palacio, hoy completamente renovadas, y frente al espectacular “jardín histórico” del hotel”

Como novedad de la temporada, el Jardín Histórico abre sus puertas a los restaurantes del hotel, cuyos tres conceptos gastronómicos: Dos Cielos, Montmatre y Coroa, podrán degustarse a partir de ahora también al aire libre, entre el Palacio Real y la castiza Calle de la Bola.

Abanderando las propuestas más singulares de la esencia española, se ha desarrollado el menú “Sobremesa” que como su nombre indica tiene vocación de llevarnos desde el aperitivo a una maravillosa conversación que no queremos que termine, esta propuesta de denomina “Domingos en Palacio”. Desde el pasado 21 de marzo y hasta el Domingo de Pascua, viviremos la “Magia de una Pascua en Palacio” con muchos detalles especiales y un nuevo huésped “Diego, the Rabbit” un peluche gigante hecho a mano. Arranca el menú con una selección de vermuts de distintas variedades: rojos y blancos, además de botánicos y cítricos. Una vez en la mesa, una selección de tres tapas frías y calientes como el Royal de salmón, terciopelo de tomate y espárragos confitados o los buñuelos de bacalao con alioli de plancton del restaurante Coroa Gallery Lounge & Gardens. El plato principal, un arroz que irá variando en función de la temporada y que ahora nos presenta una propuesta de arroz meloso de pluma ibérica y trompeta negra. Para finalizar, una invitación a la sobremesa con el Candy Bar, con huevos hechos con chocolate de la marca artesana de Flor D’ KKO y por supuesto, con animación infantil y música en directo, para el deleite de niños y mayores.  ​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here