La prestigiosa feria World Travel Market de Londres acogió ayer, día 8 de noviembre la presentación de Poema del Mar, el nuevo proyecto de acuario en el muelle Sanapú de Las Palmas de Gran Canaria desarrollado por la compañía Loro Parque en estrecha colaboración con el Cabildo de la isla vecina.

El vicepresidente de Loro Parque y Siam Park, Christoph Kiessling, dio a conocer los pormenores de un sofisticado e innovador acuario que aspira a ser uno de los más impresionantes del mundo, y que ya ha sido nombrado de “interés estratégico para la región” por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, reforzando la promoción del archipiélago como destino de viajes a escala internacional.
Ante un nutrido grupo de autoridades, representantes del sector turístico y económico, Christoph Kiessling expuso las bases de un proyecto que abrirá sus puertas a mediados de 2017 para ofrecer a los visitantes una verdadera muestra de la biodiversidad marina de las Islas Canarias y del mundo. Inspirado en el trabajo del gran pintor canario Néstor de la Torre, Poema del Mar proporcionará a los visitantes la oportunidad de experimentar un viaje único a través de un acuario que albergará cientos de especies fascinantes que habitan en las zonas más impresionantes del planeta.

Además, tanto el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, como la consejera de Turismo del Ejecutivo regional, María Teresa Lorenzo, y la consejera de Turismo de la Administración insular, Inés Jiménez, coincidieron en destacar la importancia de Poema del Mar como atractivo turístico de primer orden.

Deja un comentario