Glaciares, cataratas y ballenas, Argentina y sus Patrimonios de la Humanidad

Uno de los reservorios de mamíferos marinos más importante del mundo con bosques de alerces de hasta 2600 años y especies en extinción como huemules.

Glaciares, cataratas y ballenas, Argentina y sus Patrimonios de la Humanidad
Lorena Ayala | 3 minutos de lectura
Publicado el 22, noviembre |

En sus casi 4 millones de kilómetros cuadrados de norte a sur, desde el Trópico de Capricornio, en Jujuy, hasta el límite final de la Antártida, Argentina despliega sus maravillas naturales de la mano de emocionantes recorridos históricos y culturales.

Un viaje a Argentina es un viaje a la tierra infinita: litorales húmedos, selva, cataratas, estepas, glaciares, volcanes, bosques, lagos azules, mesetas andinas, altiplano, palmares, cordillera, playas, desiertos y llanuras habitadas por una diversa vida silvestre.

Desde ballenas y pingüinos hasta flamencos y cóndores andinos. Tucanes y pumas, monos aulladores y llamas, zorros, tapires…la lista es interminable. Como Argentina. Esta naturaleza espectacular ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Según la Convención de 1972 para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Unesco, esto significa que tienen un “valor universal excepcional”.

5 Patrimonios Naturales que pueden disfrutarse todo el año

  1. Parque Nacional Iguazú Una de las 7 maravillas naturales del mundo desde 2011 se encuentra en la provincia de Misiones, en el noroeste de Argentina. En medio de la selva húmeda subtropical, con más de 2 mil especies de plantas y diversidad de fauna, las cataratas del Iguazú son las estrellas de este parque. Un farallón basáltico semicircular de 80 metros de altura y 2.700 metros de ancho, considerada una de las más espectaculares del mundo. La visita a las Cataratas del Iguazú forma parte de la lista de aquellos destinos a visitar en la vida
  2. Península Valdés Un viaje a la provincia de Chubut invita a explorar este reservorio de mamíferos marinos de relevancia mundial. El sitio alberga importantes poblaciones reproductoras de ballenas francas, así como elefantes y leones marinos, pingüinos, delfines oscuros, orcas y una importante variedad de aves y fauna autóctona.
  3. El Parque Nacional Los Glaciares El Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981 se localiza en la provincia patagónica de Santa Cruz. De excepcional belleza natural su importancia radica en que es el área relictual más extensa de los procesos glaciológicos del Período Cuaternario en Sudamérica, con impresionantes cimas recortadas y numerosos lagos glaciares. Uno de los principales atractivos turísticos del país.
  4. Parque Nacional Los Alerces El Parque Nacional Los Alerces en la provincia de Chubut, forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de la Argentina. El parque comprende 188.379 hectáreas, con más de siete mil de bosques de alerces, una conífera endémica de América del Sur, con ejemplares de hasta 2.600 años. Alberga además especies amenazadas, como el huemul, en un entorno fascinante moldeado por las glaciaciones sucesivas que dieron origen a lagos, valles de altura y montañas con nieves eternas.
  5. Parques naturales de Ischigualasto-Talampaya Se trata de dos parques contiguos que se extienden en 275.300 hectáreas en la región desértica en las Provincias de San Juan y La Rioja. Las atractivas y curiosas formaciones geológicas de estos parques albergan el conjunto continental de fósiles más completo del mundo que se remontan unos 245 millones de años.

Invitan a explorar más de una Argentina Infinita en: https://www.argentina.travel/es

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.