Seis casas señoriales de Yorkshire para visitar antes de que acabe el verano

0

En Gran Bretaña abundan las casas de campo señoriales, testimonio vivo del rico patrimonio del país. Sus puertas y jardines están abiertos al público durante gran parte del año, pero es en la época estival cuando más se disfrutan. El condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, ofrece una fabulosa variedad de estas grandes mansiones. A continuación, presentamos seis que merecen la pena visitar este año.

Cómo llegar a Yorkshire: York se encuentra a tan solo dos horas en tren desde Londres, una hora y media desde Manchester y dos horas y media desde Edimburgo. Desde Londres, se puede llegar a Leeds en tren en unas dos horas y media, en una hora desde Manchester y en tres horas desde Edimburgo.

1. Harewood House

Harewood House se yergue majestuosa en el corazón del condado, a apenas 20 minutos en coche desde la ciudad de Leeds. Este año, se celebra el 300º aniversario de Thomas Chippendale, probablemente el ebanista inglés más célebre del siglo XVIII, al cual se encargó la decoración de Harewood House allá por el 1767.

En 2018 se celebran multitud de exposiciones y muestras del trabajo de Chippendale, así como una selección de obras contemporáneas influenciadas por su obra, de la cual la casa guarda una de las mayores colecciones que existen en el país. Asimismo, la vasta colección de arte de Harewood incluye obras maestras del Renacimiento italiano, acuarelas de JMW Turner, retratos familiares de Reynolds y una colección de arte moderno de los condes de Harewood.

Su Jardín Ornitológico ofrece una belleza diferente: loros de todos los colores, pingüinos de Humboldt y el estornino de Bali en peligro de extinción se encuentran entre las 40 especies de pájaros de todo el mundo que alberga.

Deja un comentario