Washington, una ciudad de cine

Washington, una ciudad de cine, la elegida por nuestro TCP Francisco Arroyo
Francisco Arroyo Pinilla es TCP de Iberia desde 2015. Su amor por Washington empezó en 2008 cuando realizó su primer vuelo intercontinental con 17 años.

“Estuve viviendo en Washington con una familia americana parte de mi año académico, y fue precisamente con ese vuelo de Iberia a Washington cuando empezó a picarme el gusanillo de la aviación.

Las mejores vistas:  Todos hemos estado en Washington D.C. gracias al cine. El Capitolio, La Casa Blanca, los Memoriales de Washington y Lincoln, el Pentágono, el Cementerio Nacional de Arlington… Todos ellos se concentran en el National Mall, una pradera de más de 3.5km en el corazón de la ciudad. El mejor lugar para disfrutar de todos ellos es, sin duda, en lo alto del Memorial de Washington (Obelisco).

Museos: Mi pasión por la aviación me hace tenerlo claro: el Museo del Aire y el Espacio, situado en el propio National Mall, en el que se cuenta la historia de los aviones y la conquista del Espacio.

Mi segundo favorito es el Museo de Ciencias Marian Koshland, donde puedes descubrir cómo resolver el problema del calentamiento global o experimentar cómo envejecer, entre otras cosas.

De compras: El mejor sitio para las compras por extensión y por proximidad es el Fashion Centre, en Pentagon City (línea amarilla de metro) o U Street (en la 14th Street). Si realmente quieres comprar las mejores marcas al mejor precio, merece la pena ir a Clarksburg Premium Outlets. En Georgetown están las mejores tiendas y boutiques de la ciudad de ropa vintage y moda indie.

Delicatessen:  Hay que probar el típico perrito caliente de un food truck mientras disfrutas de los monumentos del National Mall. Y si quieres experimentar la verdadera cultura culinaria local, no te puedes perder Ted´s Bulletin, donde tienen los mejores batidos y hamburguesas de toda la ciudad.

Si podéis, id a Martins Tavern, en Georgetown, el famoso bar donde Kennedy le pidió matrimonio a su mujer, y desde entonces meca de todo aquel que va a pedir la mano a su pareja; si vais, sin duda veréis más de una en directo.

Si viajas en familia: Si algo tiene Washington son parques y actividades para ir con los más pequeños. Glen Echo Park y sus carruseles de película; Rock Creek Park o el Kenil Worth Park & Aquatic Gardens, para disfrutar de toda clase de aves en su medio natural. En Waterfront Park se pueen alquilar bicicletas, kayaks y barcas.

Ah, y hay un museo que les encantará visitar a los más pequeños, el International Spy Museum (shhh).

No te puedes perder: Un crucero fluvial por el Potomac a última hora para ver los lugares más famosos de la ciudad iluminados con la puesta del sol. Impresionante.

Y la NASA, Chinatown y el edificio del FBI, que aparece en millones de series y películas (J. Edgar FBI Building).»

Deja un Comentario