Visit València integra a València Turisme y Turisme Comunitat Valenciana en sus Órganos de Gobierno

Las tres entidades, de ámbito municipal, provincial y autonómico respectivamente, trabajarán por la sostenibilidad del turismo a partir del modelo de gobernanza colaborativa y de estrategia turística del Ayuntamiento de València Así lo ha presentado Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, en el marco de Fitur 2020 acompañado del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y del diputado de Turismo, Jordi Mayor. Emiliano Garcia ha destacado que “desde Visit València hemos querido que la transversalidad de la actividad turística fuera una realidad, y que todos los implicados en el turismo tuvieran capacidad de participación. Esta es la fórmula para garantizar la sostenibilidad de las ciudades turísticas”. Así ha añadido que “hemos dado un paso más. El trabajo conjunto de las 3 instituciones turísticas va a favorecer el desarrollo de grandes proyectos cuyo ámbito de actuación e interés supera al entorno municipal”. Las tres instituciones han coincidido en la importancia de la generación de sinergias entre Ayuntamiento, Diputación y Generalitat Valenciana para incrementar la capacidad de actuación e influencia del sector turístico. Entre los retos a los que se hará frente destacan la consecución de los ODS por parte de sector turístico, la digitalización y la extensión a la provincia del modelo de programas de productos impulsados desde Visit València.

València, ciudad del deporte

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha sido el escenario de la presentación de la agenda deportiva de la ciudad en el marco “València, ciudad del deporte”. La Concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha destacado que “la ciudad de València acogerá, durante 2020, unos 150 eventos deportivos entre los que destacan el Maratón y el Medio Maratón Trinidad Alfonso, el preolímpico de hockey, la Copa del Mundo de Triatlón y el Eurobasket femenino. Se trata de acontecimientos deportivos del más alto nivel internacional y con un impacto directo e importante en la economía de la ciudad.” València se está posicionando como uno de los destinos deportivos de referencia. “Hemos evidenciando que somos la Ciudad del Running, nuestras calles serán sede de 45 pruebas de atletismo popular” ha destacado Bernabé La coordinación de administraciones, federaciones deportivas y empresas privadas está resultando clave para proyectar la capacidad de la ciudad para acoger y organizar con éxito eventos deportivos de distinta envergadura. “Estos últimos años hemos trabajado rigurosamente demostrando nuestra solvencia y hemos conseguido que las Federaciones Deportivas nacionales e internacionales nos miren como una ciudad atractiva y óptima para la celebración de eventos deportivos” concluye Pilar Bernabé.

Fest/n, festival de cultura gourmet

La gastronomía valenciana también ha tenido presencia este miércoles en Fitur. El Ayuntamiento de València ha presentado FEST/N, primer festival gastrocultural que entiende la gastronomía como arte, y fusiona ambas disciplinas ofreciendo experiencias únicas e irrepetibles. Esta primera edición de FEST/N cuenta con la participación de Centre del Carme Cultura Contemporània y Quique Dacosta, IVAM y José Luis Mascaraque, Bombas Gens y Ricard Camarena, Fundación Bancaja con Begoña Rodrigo, Palau de les Arts y Pablo Ministro, Berklee e Iván Talens, Convent Carmen y Miguel Ángel Mayor*, Mercado de Colón con la Galería Ana Serratosa. Asismimo participa el Celler del S.XII de Proava, Galería Luis Adelantado, Galería Rosa Santo, Shiras Galeria, Set Espai D’ Art y Galeria Thema. Así, un total de 14 propuestas diferentes que combinan danza, lírica, visitas guiadas o debates con el mejor producto de proximidad. Se trata de una iniciativa que impulsada desde Visit València, que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat València, además de Renfe y Vueling

Deja un comentario