El próximo 19 de mayo tendrá lugar uno de los acontecimientos más relevantes de la historia de Gran Bretaña, SAR Príncipe Harry, el hijo menor de los Príncipes de Gales Carlos y Diana, y Meghan Markle, ex actriz, embajadora de la ONG World Vision y que pronto se convertirá en Duquesa de Sussex.

La pareja genera muchísima expectación y se prevé que esos días sean muchos los que viajen a Londres para ser testigos en primera persona del evento del año.

La Capilla de San Jorge, dentro del Castillo de Windsor ha sido el lugar elegido por la pareja para una ceremonia tan importante, un lugar lleno de historia, de belleza y de hechos curiosos dentro de sus muros. A continuación, toda la historia de este histórico lugar.

1.   Sobre Windsor:

·        El Castillo de Windsor es el castillo más antiguo y de mayor tamaño habitado en el mundo y la residencia oficial de fin de semana de Su Majestad la Reina.

·        Windsor tiene la calle más corta del Reino Unido – Queen Charlotte Street – a 16 m a la izquierda de Market Cross House.

·        Windsor tiene el único buzón de correos aéreo de color azul.

·        La afamada tradición del té de media tarde fue “inventada” en Windsor. Anna María, séptima duquesa de Bedford, escribió a su cuñado desde el Castillo de Windsor en 1941 sobre su necesidad de apaciguar su “sentimiento de desasosiego” en las largas horas entre un almuerzo temprano y una cena tardía. Pidió un recipiente de agua, pan y mantequilla y pasteles; y filtró su propio té.

·        La reina Isabel I encargó a William Shakespeare que escribiera una obra para una celebración en el castillo con motivo de que su primo, Lord Hunsdon, se convertiría en Caballero de la Jarretera en 1597. La obra “Las alegres comadres de Windsor” se representó por primera vez en el Salón de los vicarios, un precioso salón de estilo tudor detrás de la Capilla de San Jorge. Aunque no está abierto al público, la ventana principal del Salón de los vicarios se puede ver desde el centro del pueblo, justo enfrente del Teatro Real.

·        El Windsor Fringe es conocido como el segundo festival alternativo más antiguo del Reino Unido, ya que se inauguró en 1969.

2.   Hechos destacados sobre sus diferentes dependencias:

Castillo de Windsor

·        Incluyendo a su Majestad, la reina Isabel II, ha sido el hogar de 40 monarcas.

·        El castillo ocupa una superficie equivalente a 269 pistas de tenis y su aspecto es más similar al de una ciudad fortificada.

·        La finca del Castillo de Windsor (incluyendo el Windsor Great Park), tiene más de 450 relojes. Cuando comienza el horario de verano británico (BST), el relojero de la reina necesita 16 horas para adelantar cada reloj una hora. Al final del BST, necesita 18 horas para retrasarlos una hora menos (¡ya que realmente los tiene que adelantar 11 horas!)

·        La Gran Cocina es la cocina en funcionamiento más antigua del país y ha servido a 32 monarcas, incluyendo a Su Majestad la Reina.

·        Los relojes de la Gran Cocina siempre están adelantados cinco minutos para garantizar que la comida servida a la reina nunca llega tarde.

·        En la bodega se guardan unas 18.000 botellas.

·        Los banquetes de estado celebrados en el Salón de San Jorge del Castillo de Windsor se celebran alrededor de una mesa de 53 metros a la que se pueden sentar 160 personas. La reina aprueba el menú e inspecciona el salón y la mesa antes del banquete.

·        Son necesarias 8-10 personas durante dos días para preparar la mesa para un banquete de estado. Cada invitado tiene un espacio de 46 cm asignado en la mesa.

·        Durante el reinado de Jorge IV, se elevó la Torre Circular unos 30 pies para mejorar la silueta del castillo, y para ajustarse a su ideal romántico de un castillo gótico.

·        El Castillo de Windsor está muy asociado a las tradiciones del árbol de navidad británico. La reina Charlotte, esposa de Jorge III introdujo la idea de meter un abeto vivo en el interior de las casas, el príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria, es conocido por popularizar las decoraciones del árbol.

·        Cuando Hitler planificaba su invasión a Gran Bretaña, decidió que mantendría el Castillo de Windsor como una de sus viviendas, por lo que el Castillo de Windsor y el pueblo nunca fueron objetivos durante la guerra.

·        Algunas de las Joyas de la Corona fueron ocultadas bajo el Castillo de Windsor para protegerlas durante la guerra.

Windsor Great Park

 

·        Existen numerosas atracciones y monumentos en Great Park, como el Caballo de cobre, el Obelisco y un conjunto de ruinas romanas de 2.000 años de antigüedad importado desde Libia.

·        El tótem de 100 pies de altura fue un regalo del gobierno de British Columbia. Fue tallado en un cedro rojo occidental de 600 años por el jefe indio Mungo Martin, uno de los mejores artesanos de tótems.

·        Los Valley Gardens, de 250 acres, contienen incomparables colecciones de azaleas, camelias, magnolias y muchos otros arbustos y árboles florales, al igual que la mayor plantación de rododendros del mundo.

·        El Windsor Great Park apareció en la cubierta y en el panfleto interior del álbum de 1978 de Elton John, A Single Man.

·        La estatua de la reina a caballo la muestra sin casco de montar.

Capilla de San Jorge

 

·        La Capilla de San Jorge no está sujeta a la jurisdicción de ningún obispo o arzobispo, sino a la del Decano y los Canónigos de Windsor designados por Su Majestad la Reina.

·        Cada junio, los Caballeros de la Jarretera, la orden de caballería británica más antigua, se reúnen en el Castillo de Windsor, donde cualquier nuevo caballero realiza el juramento y es investido con la insignia. Tras el almuerzo, los caballeros asisten a una misa en la Capilla de San Jorge, llevando sus capas de terciopelo azul y sombreros de terciopelo negro con plumas blancas. La reina asiste a la misa junto con otros miembros de la Familia Real en la Orden.

·        La Capilla contiene los restos mortales de 10 reyes, incluyendo a Enrique VIII y su tercera reina, su favorita, Jane Seymour; Jorge VI y la última reina madre.

·        Las Bestias de los reyes son una serie de animales situados en lo alto de los contrafuertes de la Capilla: unicornios, halcones, leones, dragones, etc.

3.   La Capilla de San Jorge

·        La Capilla está dedicada a San Jorge, San Eduardo el Confesor y a la Virgen María, pero comúnmente se la conoce como Capilla de San Jorge. Es totalmente independiente y no recibe dinero alguno de la iglesia o el estado.

·        Al menos se celebran tres misas en la Capilla a diario durante todo el año a las que puede asistir el público. La Capilla tiene espacio para 800 personas tanto para misas como para eventos.

·        La Capilla de San Jorge está sujeta a la jurisdicción directa del monarca en vez de a un obispo y arzobispo. El Decano y los Canónigos de Windsor (que dirigen San Jorge) son designados por la Reina y poseen una cuarta parte del Castillo de Windsor de forma gratuita, formado por la Capilla y los edificios circundantes.

·        Las bodas reales anteriores celebradas en la Capilla incluyen las de muchos de los hijos de la reina Victoria, SAR el príncipe Eduardo con Sophie Rhys-Jones el 19 de junio de 1999 y la del hijo de la princesa real, Peter Philips con Autumn Kelly el 17 de mayo de 2008. El príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall contrajeron matrimonio en la capilla en 2005.

·        La capilla contiene los restos mortales de 10 de los reyes de Inglaterra. Enrique VIII y reina amada, Jane Seymour, están enterrados aquí. Tras su decapitación en Whitehall, se volvió a coser la cabeza del rey Carlos I a su cuerpo en la mesa de la cocina del deanato junto a la Capilla, y se le enterró en la misma cripta que a Enrique y Jane. Los padres de la reina, Jorge VI y la reina Isabel, la reina madre, también están enterrados en la Capilla, junto con su hermana, la princesa Margarita.

·        La Capilla de San Jorge es la sede espiritual de la Más Honorable y Noble Orden de la Jarretera – el mayor honor de caballería que puede otorgar el monarca. Cada junio se celebra una misa especial a la que asisten los 26 miembros de la orden. Sus estandartes heráldicos cuelgan de los lugares más altos del coro de la capilla, donde estos caballeros tienen un asiento vitalicio.

·        Las Bestias del rey se apoyan sobre los contrafuertes de la capilla. Las Bestias son 14 de los animales heráldicos – unicornios, halcones, ciervos, toros, cisnes, leones, dragones, panteras, galgos y antílopes – y algunos parecen llevar mástiles de bandera, que en realidad son pararrayos. Las bestias originales estaban muy deterioradas y fueron quitadas en 1672, las bestias actuales se colocaron en la década de 1920.

·        En el exterior de la Capilla, una serie de monstruos rodean el edificio en dos niveles. Algunas de las imágenes victorianas han sido restauradas cuando se han visto dañadas y sucias y, en algunos casos, se han cambiado por formas modernas cuando los originales estaban tan erosionados que no se podía adivinar su forma original.

4.   Príncipe Harry – la conexión con Windsor

“Windsor es un lugar muy especial para el príncipe Harry, y él y la Srta. Markle han pasado bastante tiempo allí durante el año pasado,” afirma el portavoz del Palacio de Kensington, Jason Knauf.

Será una boda de alcance mundial con una audiencia de cerca de mil millones de personas. Sin embargo, cuando SAR el príncipe Harry contraiga matrimonio con la Srta. Meghan Markle en la Capilla de San Jorge, el sábado 19 de mayo, será el punto que marque el último capítulo en su asociación de por vida con la histórica ciudad del Támesis.

·        Bautizado – en la Capilla de San Jorge el 21 de diciembre de 1984 cuando solo tenía 3 meses de edad. La Capilla de San Jorge está en el ala inferior del Castillo de Windsor, lo que significa que cuenta con el permiso para contraer matrimonio allí de manera automática. Se realizan tres servicios religiosos al día y todo el mundo puede asistir.

·        Colegio – asistió al prestigioso Eton College desde 1998 hasta 2003, siguiendo los pasos de los condes Spencer y de su hermano, el duque de Cambridge. El museo de Eton abre al público los domingos por la tarde.

·        Remo – aprendió a remar en el Eton Dorney Lake, prestigioso lugar de celebración de los juegos Olímpicos y Paralímpicos de remo de Londres. Aun siendo un lugar privado, se permite el acceso al público, a no ser que se esté celebrando un evento deportivo o privado.

·        Militar – Harry estuvo destinado en la ciudad con su regimiento de la Armada, los Blues and Royals, tras completar el Curso de Líderes de Tropa en octubre de 2006.

·        Polo – juega en el Guard’s Club con los mejores profesionales del mundo. Durante todo el verano se celebran partidos de manera regular y se crean oportunidades para aprender a jugar a este deporte de acción rápida que ha otorgado a generaciones de príncipes reales la etiqueta de hombre de acción.

·        Royal Ascot – el evento deportivo anual favorito, cada día del encuentro, la Familia Real sale del Castillo de Windsor y se dirige, a través del Windsor Great Park a la pista de carreras donde los caballos y carruajes avanzan en procesión por la parte delantera de la tribuna.

·        Fotos de compromiso – tomadas en Frogmore House, en el Windsor Home Park. Nos consta que Harry llevó a Meghan a un picnic en la zona cuando estuvieron saliendo el verano pasado y que ella se refirió al lugar como “de ensueño”. La casa Frogmore House se abre al público tres días en primavera y todo lo recaudado se dona a caridad. Frogmore también se abre a grupos de 15 personas o más con reserva previa durante agosto.

·        Matrimonio – se celebrará en la Capilla de San Jorge, lugar de gran conexión con la Familia Real. El matrimonio del príncipe de Gales se celebró allí en 2005, y tanto el conde de Wessex como Peter Philips celebraron sus respectivas nupcias en esta capilla.

·        Recepción – se rumorea que se celebrará en el Salón de San Jorge, dentro del castillo, un lugar frecuente para las prestigiosas ocasiones y celebraciones formales.

5.   Lugares de interés para visitar/ cosas que hacer en Windsor

 

·        La Ruta de la reina

El 9 de septiembre de 2015, la reina se convirtió en la monarca que más tiempo lleva en el cargo de la historia, con 63 años, 7 meses y 3 días de reinado. En reconocimiento, el Outdoor Trust creó una nueva Ruta de la reina simbólica de 6,373 km que enlaza 63 de las mejores atracciones, parques, lugares emblemáticos y vistas de la ciudad.

www.outdoortrust.com

 

·        Tienda de la Granja de Windsor

Vende la producción de la Finca Real: ternera, cerdo, leche, mantequilla, nata y carnes de caza, todo procedente de Windsor. El cordero proviene del cercano Bagshot Park, el venado de BalBagshot Park y las manzanas y el zumo de manzana, de Sandringham. La Tienda de la Granja seca su propio beicon, jamones cocidos y elabora más de 20 variedades de pasteles salados y dulces.

Se cree que fue idea del Duque de Edimburgo , está situada junto al Home Park e incluye una cafetería – ideal para un té de media tarde.

http://www.windsorfarmshop.co.uk/page3548/home.aspx

·        Iglesia parroquial de San Juan

A la sombra del Castillo de Windsor, la Iglesia parroquial de Windsor es un centro de frotado del latón, con latones provenientes de toda Gran Bretaña y Europa. La iglesia está abierta los siete días de la semana y contiene una preciosa pintura de la Última Cena. De origen desconocido, la pintura está considerada un Tesoro nacional. Fue entregada por Jorge III tras unas remodelaciones a la capilla real y restaurada en 2003.

www.achurchnearyou.com/windsor-parish-church

·        El Gran Paseo a través de Windsor Great Park

Carlos III creó el Gran Paseo de tres millas flanqueado de árboles desde el Castillo en dirección al Great Park. Parte de un vasto coto de caza normando, el Great Park tiene 2.020 hectáreas (5.000 acres) de campo que van desde el Castillo de Windsor en el norte, hasta Ascot en el sur. El variado paisaje y los extensos pastos de ciervos, bosques, refugios e inmensos y antiguos robles hacen del parque un entorno vivo rebosante de vida salvaje.

www.windsorgreatpark.co.uk

·        Iglesia de Todos los Santos, Frances Rd

Contiene un altar descubierto recientemente (2017) diseñado por el novelista y poeta Thomas Hardy, que inicialmente estudió para arquitecto. Tapado durante muchos años, ahora ha sido limpiado y restaurado, creando un precioso fondo y nueva atracción para la iglesia. Para visitar la iglesia y ver su interior y los diseños de Thomas Hardy, contacte con el Rector o asista a la misa del domingo, a las 10 de la mañana. La iglesia suele estar abierta para la Oración de la mañana los lunes a las 9.

https://www.achurchnearyou.com/church/487/about-us/

6.   Ruta por los pueblos de Windsor

 

Recorrerlos puede significar pasar un perfecto fin de semana alejado de los circuitos habituales, con preciosos paseos, interesantes lugares y restaurantes y pubs que ofrecen una gastronomía centrada en el mejor producto local.

Ascot

•   El hogar del evento de carreras más popular de Gran Bretaña, recibe a cerca de 300.000 visitantes durante los cinco días del Royal Ascot.

•   Durante los cinco días, los seguidores de las carreras consumen: 51.000 botellas de champán, 160.000 jarras de Pimm’s, 5.000 kilos de salmón, 2.400 kilos de solomillo de ternera, 35.000 tallos de espárragos ingleses, 7.000 cestillos de frutos rojos y 30.000 petisús de chocolate.

•   La pista de carreras alberga eventos de carreras en liso (verano) y con obstáculos (invierno) de manera regular, al igual que otros eventos, incluyendo, para la primavera de 2018, una muestra de jardinería, un festival de comida y bebida, un festival de la cerveza y fuegos artificiales.

Bray

•   Bray es el único pueblo del mundo que tiene dos restaurantes premiados con tres estrellas Michelin – The Waterside Inn, regentado por Alain Roux y The Fat Duck, regentado por Heston Blumenthal. Solo existen cinco restaurantes con tres estrellas Michelin en el Reino Unido, el resto están todos en Londres.

•   La excelencia culinaria también incluye establecimientos cercanos como The Hind’s Head, Crown, (ambos propiedad de Heston), The Royal Oak Paley Street, Caldesi in Campagna

•   El hotel Bray’s Oakley Court Hotel aparece como Castillo de Frank n Furter en The Rocky Horror Picture Show (1975). En aquel momento, era una cáscara descuidada y dilapidada con maderos podridos y techos con goteras – el lugar perfecto para los cercanos estudios Bray. Ahora que funciona como hotel, aún se pueden ver algunos de los lugares vistos en la película, como la escalera original y los grifos externos.

Cookham

•   El apreciadísimo pintor inglés Sir Stanley Spencer nació en este pueblo y la mayoría de sus obras muestran escenas bíblicas donde aparecen habitantes del pueblo y sus costumbres. Más de 100 de sus obras se pueden ver en la Stanley Spencer Gallery, una antigua capilla metodista a la que iba de niño. Él se refería a Cookham como “un pueblo en el cielo” y fue enterrado en el cementerio del lugar. Existe una ruta basada en Stanley Spencer que pueden realizar los visitantes sin necesidad de guía.

•   Se dice que Kenneth Grahame se inspiró para escribir El viento en los sauces como resultado de su niñez junto al río Támesis en Cookham Dean. Se cree que Cliveden Reach, hasta Cookham, es uno de los lugares más pintorescos de todo el río.

•   Varias islas en el Támesis, como las islas Odney, Formosa y Sashes, pertenecen a

Cookham.

Deja un comentario