¿Qué ver, hacer y comer en Uruguay?

0
Carne a la parrilla

Evelina Pietra es uruguaya, de Montevideo. Trabaja en Iberia desde hace 24 años; primero, como secretaria de gerencia y, después, en el mostrador de pasajes y reservas, en la división de Carga, en el aeropuerto –en los mostradores y como supervisora–, y como ejecutiva de ventas.

Ahora es la jefa de ventas de Iberia en Uruguay. ¿Quién mejor que ella para recomendarnos qué visitar en este país?

Las mejores vistas

Al recorrer nuestra Rambla (el paseo costero) caminando o en auto, Montevideo ofrece unas vistas increíbles, cada zona con su particularidad y belleza. Hacia el este, ya en Maldonado, en Punta Ballena se encuentra Casa Pueblo, donde es posible contemplar una de las vistas más asombrosas que uno pueda imaginar.

Un museo

El Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), en Montevideo, alberga la mayor colección pública de pintura y escultura uruguaya, así como una destacada selección de arte extranjero. También es muy recomendable visitar el Museo del Carnaval, ubicado en la Ciudad Vieja.

De compras

Los amantes de las antigüedades encontrarán en la Ciudad Vieja varias casas donde se pueden ver y comprar porcelanas y objetos muy antiguos en excelente estado; y no a precios excesivos.

Delicatessen

Uno no puede irse de Uruguay sin comer sus carnes a la parrilla. Cualquier corte es bueno, pero el más conocido es la tira de asado. También recomiendo probar un “chivito al pan” y, por supuesto, el dulce de leche.

Si vas con la familia

Un plan ideal es acercarse hasta Colonia del Sacramento, una ciudad pequeña y cautivadora con mezcla de estilos arquitectónicos españoles y portugueses. Me parece una joyita al oeste del país.

No te puedes perder

En verano, hay que visitar un balneario al este de Montevideo. En Cabo Polonio no hay automóviles y se accede solo por medio de vehículos autorizados que van y vienen durante o contrario pueden ir a conocer Punta del Este y José Ignacio. Cada uno de ellos tiene encanto y su propia belleza natural, pero son totalmente opuestos.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a