Musicales y obras de teatro para ver en Reino Unido este 2019

0
Londres

Gran Bretaña es la cuna de dramas teatrales, musicales mágicos y sobre todo de los mejores clásicos. El 2019 trae una atractiva oferta que no te puedes perder. Tanto en Londres como en todo el Reino Unido, los teatros ya se están preparando para recibir a algunas de las estrellas más grandes del mundo, a los mejores directores y cantantes únicos. Mientras se preparan y se suben al escenario, no dejes de elegir tu preferido de esta oferta que te presentamos a continuación.

En Londres

Small Island

Inaugurado en mayo, el Olivier Theatre  en el Teatro Nacional de Londres acogerá una adaptación por Andrea Levy, de la premiada novela Small Island de Helen Edmundson. Centrándose en la historia de Jamaica y Gran Bretaña y ambientada en el momento en que el Empire Windrush atracó en Reino Unido, el espectáculo cuenta las historias conectadas de Hortense, la terrateniente Queenie y dos soldados, Bernard y Gilbert.

Las Antípodas

Octubre significa el estreno europeo de Las antípodas de Annie Baker en el Dorfman Theatre, otro de los espacios del Teatro Nacional de Londres. Después de un período en el Signature Theatre de Nueva York, la obra sobre historias y sobre las personas que las cuentan está dirigida por Lila Neugebauer.

Top Girls

Habiendo estrenado en Londres en 1982, Top Girls de Caryl Churchill regresará en 2019 Lyttelton otros de los espacios privilegiados del Teatro Nacional. Después de Marlene, la primera mujer en dirigir la agencia de empleo Top Girls, la obra es una apuesta innovadora sobre un país que está dividido por sus ambiciones: la primera función será a finales de marzo de 2019.

9 to 5 The Musical

Disfruta de una divertida historia de amistad, chismes y venganza, así como de los mayores éxitos de Dolly Parton 9 to 5 the Musical que se estrenará en el Savoy Theatre de West End a fines de enero hasta finales de agosto. Contando la historia de cómo sobrevivir en un entorno de oficina, espera todas las canciones clásicas, incluida la canción que lleva como nombre el título del musical del título 9 a 5, “Always a Woman” and “Around Here”, así como muchas otras.

All About Eve

Descubre la nueva adaptación de Ivo van Hove de All About Eve en el teatro Noel Coward de Londres, protagonizada por Gillian Anderson y Lily James. Adéntrate en un mundo de celos y ambición, y pregúntate por qué las personas están fascinadas con las celebridades, los jóvenes y la identidad cuando se estrene en el West End en febrero de 2019.

Come From Away

Después de haberse agotado en Broadway, Come From Away llega al Reino Unido en 2019 para contar la historia real de cómo una pequeña ciudad en Newfoundland albergó a 7,000 pasajeros aéreos varados después del 11 de septiembre de 2001. Resalta la bondad humana que hubo en 2001, los tiempos difíciles y sobre todo, el triunfo de la humanidad sobre el odio. El espectáculo comenzará en el Teatro Phoenix de Londres a fines de enero.

The Waitress

Inspirada en la exitosa película de Adrienne Shelly, The Waitress es la historia de Jenna, una camarera y experta pastelera en la búsqueda de una nueva vida más allá de los confines de su pequeña ciudad y su matrimonio sin amor. Katharine McPhee protagonizará a Jenna de febrero a mayo de 2019 en el Teatro Adelphi en el Strand.

 

Espectáculos de larga duración: Lion King The Musical, The Book of Mormon, Harry Potter y the Cursed Child, Mamma Mia !, Les Miserables y Thriller-Live también continuarán ofreciendo funciones en 2019.

En todo Reino Unido

Swan Lake

La nueva visión de Matthew Bourne sobre el clásico Lago de los Cisnes (Swan Lake) de Tchaikovsky completará su gira por Gran Bretaña en la primera mitad de 2019, con espectáculos en todo el país. Famosa por su conjunto de ballet masculino, esta apuesta, es una emocionante imagen moderna de todo un clásico. Junto con espectáculos como Sadler’s Wells en Londres, la gira, visitará Milton Keynes, Birmingham, Southampton, Glasgow, Bristol, Canterbury, Norwich, Liverpool, Wimbledon, Hull, Woking, Newcastle y Sheffield.

Annie

Tras una exitosa etapa en el West End de Londres, la conmovedora historia de la joven huérfana Annie visitará 16 ciudades de todo el Reino Unido desde febrero hasta principios de julio. Disfruta de todas sus canciones más famosas, incluyendo It’s Hard Knock Life y Tomorrow, y ten los ojos bien abiertos para ver a Anita Dobson y Craig Revel Horwood, entre hechizos y junto a la tirana Miss Hannigan en la exitosa producción de Michael Harrison y David Ian.

The Bodyguard

La ganadora de X Factor, Alexandra Burke, encabeza el reparto en The Bodyguard, un musical basado en la película de Lawrence Kasdan protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner en 1992. Tras conquistar con éxito el West End de Londres, el thriller romántico El Guardaespaldas con Frank Farmer y la superestrella Rachel Marron, dirigida por la galardonada Thea Sharrock. Tras su apertura en Glasgow a finales de 2018, el musical viajará por todo el Reino Unido en 2019 antes de culminar con sus shows de Manchester a principios de enero de 2020. Carole Stennett asumirá el papel principal en ciertos shows.

Measure for Measure

A pesar de haber sido escrito a principios de 1600, la obra Measure for Measure de Shakespeare todavía sigue presente en nuestros días. Gregory Doran dirige la historia de una monja joven, comprometida por un funcionario corrupto y sin opciones. A partir de finales de junio, los espectáculos se llevarán a cabo en el Royal Shakespeare Theatre en Stratford-upon-Avon hasta finales de agosto.

In The Willows

Descubre una nueva versión del clásico de Kenneth Grahame, ya que The Wind in the Willows se transforma en un emocionante musical de hip hop. La directora Poppy Burton-Morgan se ha unido con la galardonada compositora Pippa Cleary y el pionero compositor de hip-hop Kieran Merrick para In The Willows, que recorrerá el Reino Unido desde mediados de febrero hasta principios de junio. Entre ritmos únicos y melodías épicas el bailarín sordo de la calle Chris Fonseca interpretará a Otter.

Pirates!
Está previsto que en 2019 se inicie el renacimiento de los Piratas de Penzance de Gilbert y Sullivan, aunque aún no se han confirmado las fechas. Pirates! dirigida por Daryl Gray, contará con nuevos arreglos y orquestaciones del ganador de un Grammy Steve Sidwell, unos 140 años después de la primera interpretación original.

We Will Rock You

El exitoso musical de The Queen y Ben Elton, We Will Rock You, regresa en 2019 para ofrecer una gira por el Reino Unido e Irlanda, habiendo realizado una gira internacional desde que abandonó el West End en 2014. Ofrece una combinación de la comedia futurista de Elton junto con 24 de los mayores éxitos de Queen. Además, es una continuación de la película biográfica de Queen Bohemian Rhapsody, que se ha posicionado como la película número uno en taquillas en más de 30 países. La gira de nueve meses por el Reino Unido comienza en septiembre.

Deja un comentario