Descubre el Mirador de Abrante, una visita obligada en La Gomera

La sensación de estar flotando en el aire al cruzar la pasarela es una experiencia inolvidable y obligada para cualquier viajero que visita La Gomera.

0

La isla de La Gomera esconde ubicaciones mágicas. Si son especialmente conocidas sus rutas de trekking no lo son tanto lugares menos transitados, como Los Órganos, donde la naturaleza ha tallado la roca de la costa de una forma increible y que sólo se puede apreciar en barco o como el Mirador de Abrante, elevándose en la isla con el Teide frente a el en la distancia.

Nuestra visita al mirador es una experiencia que no podemos dejar de recomendar a cualquier viajero que visite la isla vulcánica.

Tras recorrer una carretera sinuosa llegamos al amplio aparcamiento, que nos está esperando para dejar nuestro coche de alquiler o para abandonar el autobús, en caso de haber escogido este medio de transporte. Dejando el parking accedemos al exterior del mirador, donde podemos disfrutar de unas vistas espectaculares de la isla y del océano Atlántico sin igual en La Gomera.

Cuenta en el interior del Mirador con una pasarela de cristal interior, que es simplemente impresionante. Permite admirar el paisaje bajo nuestros pies y a nuestro alrededor, desde lo más alto de la isla. Y es una experiencia apta hasta para aquellos visitantes que tengan vértigo, ya que la seguridad está garantizada.

La revista de arquitectura Cercha dedicó un reportaje al Mirador de Abrante, destacando la peculiaridad de este mirador es el voladizo de siete metros sobre el vacío, con el suelo y las paredes de vidrio estructural, sujeto con estructura metálica en su parte superior, y apoyado en viga de hormigón armado.

En su interior cuenta con un restaurante, que también es cafetería. Con lo que podemos hacer una parada rápida para tomar un café, disfrutar de las vistas, ya que la entrada es gratuita y seguir el camino o podemos, como recomendamos, deleitarnos con un buen almuerzo, que no nos dejará indiferentes.

Si las vistas y la ubicación es uno de sus puntos fuertes, la atención al cliente y la comida no tiene nada que desmerecer. Muchos restaurantes ubicados en lugares turísticos cuentan con una cocina pobre que se aprovecha del transito de visitantes atraídos por otros motivos, y que ofrecen una comida de poca calidad. Pero este no es el caso del Mirador de Abrante, donde una visita destinada únicamente a disfrutar de su menú, está mas que justificada, ya que es simplemente excelente. Y como mencionábamos, la atención de los camareros, con sus consejos sobre los platos locales y una sonrisa permanente en su boca es sin duda una de sus valores añadidos.

Además, durante nuestra visita, disfrutamos de un día con bruma y nubes, que junto con el viento, hacia que la vista de la isla se fuera constantemente cubriendo y descubriendo con el paso de los minutos, como si fuera una danza mágica, que hace de la comida una experiencia inolvidable.

Como consejo os indicaremos que es recomendable no ir abrigado en el interior, especialmente en el caso de ir a comer. Al estar rodeado de cristal, cuenta con una temperatura bastante agradable.

El 86% de las opiniones de TripAdvisor califican el lugar entre muy bueno o excelente, siendo las de este tipo la gran mayoria. Aquí os dejamos los tres últimos comentarios:

Pimba22 – Santander (febrero de 2019)
magnificas vistas, suelo y paredes de cristal, tienen un menú diario de 14,50 euros. Buena atención por el servicio

Ándres F – madrid (febrero de 2019)
No solo por los magnificas vistas sobre Agulo y el litoral atlántico, por su balcón de cristal sobre los barrancos, sino y además por el magnifico restaurante que acoge al mismo. Esplendido y abundante almuerzo (no entiendo las opiniones desfavorables sobre el mismo) que estaba incluido en el precio de la excursión contratada con un minorista. La pequeña muestra de silbo gomero que Mario, camarero del restaurante, realizó para amenizar la sobremesa: imperdible! Indiscutiblemente volvería sin dudarlo.

Johanshens – Las Palmas de Gran Canaria (enero de 2019)
Uno de los lugares con mejores vistas de la isla, fácil acceso, entrada gratuita, parking gratuito. Cuenta con un restaurante en el mismo mirador.

Algunos eventos de la isla tienen como escenario el Mirador de Abrante, como por ejemplo la carrera ‘San Marcos Trail’, cuya cuarta edición tendrá lugar el 20 de abril. La prueba se iniciará en la zona de La Alameda y cuya meta será el propio mirador.

La Gomera

La Gomera, segunda isla más pequeña del archipiélago, después de El Hierro, es un escenario único por sus paisajes. Sesiones de fotos de Moda, documentales de naturaleza, reportajes de viajes, rodajes de videos musicales y películas internacionales como Furia de Titanes y el último film del director Ron Howard “En El Corazón del Mar” son algunos ejemplos de usos que se le ha dado a los 372 kms. cuadrados de la isla.

El Parque Nacional de Garajonay, en el centro de la isla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO cuenta con un frondoso bosque, formado por especies que ya han desaparecido en otros lugares del planeta pero que han sobrevivido en esta isla.

Fred Olsen

Fred Olsen es la empresa concesionaria. Entre las diferentes líneas de negocio destaca el servicio interinsular de ferris. Con trayectos directos a las islas de Tenerife y de La Palma, además del trayecto dentro de la propia isla entre los tres principales nucleos urbanos. La ruta interior conecta Playa Santiago, con Valle Gran Rey y San Sebastián de la Gomera en el Benchi Express. En otro artículo compartiremos la experiencia de viajar a bordo de un Fred Olsen entre islas.

Fred Olsen además gestiona el restaurante Las Rosas, el campo de golf Tecina, la urbanización Pueblo Don Thomas y el impresionante hotel Jardín Tecina, el cual pudimos visitar y del que podeís leer más en “Hotel Jardín Tecina, un paraíso idílico de paz y tranquilidad“.

Datos del Mirador de Abrante

Horario del restaurante:
Verano (1 junio – 31 septiembre): 11:00 a 19:00
Invierno (1 octubre – 31 mayo): 10:00 a 18:00 horas

Página web:
https://www.fredolsen.es/es/restaurante-mirador-de-abrante

Ubicación:
Carretera del Mirador, S/N, 38890 Agulo, Santa Cruz de Tenerife

Deja un comentario