Desde los perfiles urbanos más espectaculares hasta los secretos más subterráneos, Londres es un escaparate de vistas fascinantes por todos lados.

Por todo lo alto…

Sky Garden

Las vistas de todo Londres y más allá que ofrece la increíble cúpula de cristal del 20 Fenchurch Church, edificio al que los londinenses han dado el cariñoso apodo de “walkie-talkie”, son simplemente fascinantes… ¡y gratis! El precioso espacio ajardinado del Sky Garden es limitado, así que reserva tus entradas online. También puedes disfrutar de las vistas panorámicas mientras tomas una deliciosa comida en el restaurante Fenchurch, la brasserie Darwin o el bar Sky Pod.

ArcelorMittal Orbit

Elevándose 114,5 metros por encima del Parque Olímpico Reina Isabel, en Stratford, al este de Londres, la ArcelorMittal Orbit es la escultura más alta del Reino Unido. Sube a la plataforma y regálate una impresionante vista panorámica de Londres y los emblemáticos estadios deportivos del Parque Olímpico (sede de los Juegos Olímpicos de Londres 2012), entre ellos, el Estadio Olímpico de Londres, que ha pasado a ser el actual campo del club de fútbol West Ham United. Y eso no es todo: con vistas que abarcan más de 30 kilómetros a la redonda, también puedes ver los lugares más simbólicos de la capital británica y cinco campos de fútbol. Y, ¿cuál es la mejor manera de bajar de la Orbit? Pues lanzándote por el tobogán tipo tubo más largo y alto del mundo, con un descenso de nada más y nada menos que 178 metros.

Frank’s Café

Una joya secreta en el animado barrio de Peckham, en el sureste de Londres, Peckham Levels es un parking de varios pisos que se metamorfoseado en un espacio artístico y polivalente donde, además, hay buena comida y buen ambiente por la noche. Sube al Frank’s Café, en la última planta, para ver unas fantásticas vistas panorámicas del perfil urbano londinense mientras te relajas y tomas algo.

Greenwich Park

Acércate al Greenwich Marítimo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para disfrutar de unas buenas vistas de toda la capital. Sube hasta la colina de Greenwich Park y, fuera del Real Observatorio, encontrarás el mejor puesto de observación delante de la estatua del General Wolfe. Desde aquí, podrás ver los elegantes edificios de los Museos Reales de Greenwich y el Antiguo Real Colegio Naval, el Támesis y, en la otra orilla, la City de Londres. También es el lugar perfecto para disfrutar de una buena puesta de sol y ver cómo las luces de la ciudad van encendiéndose.

En lo alto del O2

Sí, puedes subir al tejado de este emblemático centro de entretenimiento, pero en los 90 minutos que dura el ascenso irás acompañado de un guía. Arriba te esperan vistas panorámicas del histórico Greenwich, el Parque Olímpico y Canary Wharf. Si está despejado, podrás ver hasta casi 25 kilómetros a la redonda. Además del ascenso de día, también se puede vivir esta aventura cuando se pone el sol o ya de noche. El panorama luce diferente, pero es igual de increíble.

Mirador de la torre – Abadía de Westminster

Uno de los últimos “subidones” de la capital está en la Catedral de Westminster, donde se acaban de abrir las puertas de una galería recientemente renovada, en lo alto de una torre que se alza 64 metros. Si añades una exposición de fantásticos dibujos que representan el diseño y patrimonio de la catedral en esta galería y el vestíbulo de la planta baja, ya te haces idea de lo que te espera en la torre.

Para unas buenas vistas de altura, también merecen la pena subir a: Shard, el London Eye, la exposición en Tower Bridge, los restaurantes SushiSamba y Duck & Waffle, y la torre OXO.

Por lo bajo…

Mail Rail

Baja al antiguo sistema de correo subterráneo, el Mail Rail, con 100 años a sus espaldas, y embárcate en una aventura de 15 minutos que, a bordo de un tren miniatura, te llevará por la red de túneles originales que comunicaban las oficinas clasificadoras. En esta experiencia totalmente envolvente, conocerás los andenes originales y las partes más secretas del correo subterráneo que en su época llevaba el correo por toda la capital.

Hidden London – London Transport Museum

Hidden London es el programa exclusivo de tours y actos organizado por el London Transport Museum en estaciones fuera de servicio y puntos secretos repartidos por toda la capital. La ocasión perfecta para descubrir sitios que el público no suele ver. Por el camino, los documentados guías te irán contando historias únicas sobre las diferentes estaciones. Hidden London ofrece tours de octubre a diciembre de 2018 en lugares como Down Street (La estación secreta de Churchill), Euston (Los túneles perdidos) y Clapham South (Un refugio subterráneo).

The Vaults, en Waterloo

Ubicado en un amasijo de arcos ferroviarios abandonados debajo de la estación de Waterloo, y con arte de calle del bueno justo ahí, The Vaults es un paraíso para las artes alternativas y el teatro inmersivo. Echa un vistazo a su increíble, y un tanto extravagante, programa de eventos que se celebra a lo largo del año. La cartelera de 2018 incluye, por ejemplo, una envolvente experiencia gastronómica llamada Divine Proportions y un Hidden Jazz Club.

Churchill War Rooms

Este búnker subterráneo bajo las calles de Westminster era el lugar secreto donde Winston Churchill y su gabinete de guerra planeó la ruta que llevaría a los aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial. Explora este intrigante laberinto de pasillos y salas, descubre dónde se hizo la historia y visita el museo de Churchill para conocer mejor la vida de este líder político.

Cahoots

Con temática retro, Cahoots es un bar en Soho donde podrás disfrutar de riquísimos cócteles, cantar a coro diferentes clásicos o bailar swing, todo ello en una estación de metro fuera de servicio decorada para llevarte de vuelta al Londres de posguerra de los años 40. Todas las bebidas se sirven en petacas, latas, botellas de leche y vajilla vintage que se sentirían como en casa en la cocina de nuestras abuelas. Chic y muy divertido, también hay música en directo y eventos especiales, como el Squiffy Picnic.

Silver Vaults, en Chancery Lane

¿Sabías que, escondidas en Chancery Lane, entre la City y el West End, están Silver Vaults, las tiendas de plata de Londres? Se trata de un laberinto subterráneo de antiguos comerciantes de plata. Probablemente uno de los rincones para hacer compras más originales de la capital británica, este espacio subterráneo alberga 30 expertos comerciantes que venden plata antigua, británica o internacional, de todas las épocas y de todos los estilos. Da igual si estás buscando algo para comprar o solo vayas de escaparates, es un lugar que nadie se debería perder.

También merece la pena bajar a: la Cripta de la Catedral de San Pablo, los túneles peatonales de Greenwich & Woolwich y bares como WC Clapham Basement Sate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here