Londres ofrece la base de datos de infraestructura de ciclismo más grande del mundo

La investigación de TfL ha demostrado que muchas personas se sienten incómodas al iniciar un viaje en bicicleta sin saber qué esperar, particularmente cuando se trata de encontrar un lugar para estacionar o un carril para bicicletas protegido.

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Base de datos de ciclismo de Londres

Si eres aficionado o usuario de la bicicleta serás feliz en Londres. Esta ciudad dispone de una base de datos con la ubicación de más de 240,000 puntos de infraestructura de ciclismo, incluidos lugares para estacionar y las ubicaciones de los carriles bici.

Londres es la primera ciudad del mundo en recopilar datos sobre infraestructura ciclista a gran escala. Se han agregado datos al Journey Planner de TfL que ahora puede mostrar a los usuarios dónde pueden estacionar sus bicicletas.

La investigación de TfL ha demostrado que muchas personas se sienten incómodas al iniciar un viaje en bicicleta sin saber qué esperar, particularmente cuando se trata de encontrar un lugar para estacionar o un carril para bicicletas protegido.

Datos Abiertos (Open Data)

La información también se comparte como datos abiertos, que podrían ser utilizados por terceros para hacer que la planificación del viaje sea más fácil y precisa.
Transport for London (TfL) ha lanzado la base de datos de infraestructura de ciclismo, la base de datos de infraestructura de ciclismo más grande del mundo que ayudará a hacer que el ciclismo en Londres sea más fácil y más adaptado a las necesidades de las personas. La base de datos contiene los detalles de las 240,000 piezas de infraestructura para bicicletas en Londres, como espacios para estacionar bicicletas y carriles para bicicletas.

Para crear la base de datos, TfL encuestó todas las calles de cada zona de Londres para recopilar datos sobre los 146,000 espacios de estacionamiento para bicicletas en Londres, así como para recopilar información sobre 2,000km de carriles para bicicletas, 960 filtros de tráfico y 58,000 señales de señalización. La base de datos también contiene 480,000 fotografías de infraestructura ciclista, lo que permite a los usuarios ver exactamente qué se puede encontrar en la calle y dónde.

La base de datos ahora se ha puesto a disposición de los distritos de Londres y también se ha publicado como datos abiertos para desarrolladores externos. Los datos ya se han utilizado para actualizar el propio Planificador de viajes de TfL, lo que significa que las personas que usan el planificador para viajes en bicicleta ahora pueden ver el lugar más cercano y conveniente para estacionar en cada viaje.

Los desarrolladores externos podrán utilizar los datos para sus propias herramientas de planificación de viajes, lo que facilitará a los londinenses la planificación de viajes en bicicleta utilizando sus aplicaciones preferidas. TfL invitará a los desarrolladores de aplicaciones a un ‘hackathon’ a finales de este año para explorar formas innovadoras de usar los datos para hacer que el ciclismo sea más simple y fácil para más londinenses.

La base de datos también hará posible que TfL y los municipios planifiquen inversiones futuras en ciclismo de manera efectiva. La base de datos ya se ha utilizado para desarrollar el Plan de Implementación de Ciclo de Estacionamiento de TfL, que el mes pasado expuso cómo TfL trabajará con socios en toda la capital para invertir £ 2.5 millones en nuevos estacionamientos de ciclo en Londres, apuntando a áreas de mayor demanda.

Will Norman, London’s Walking and Cycling Commissioner, añadió:

‘El año pasado, Londres registró el crecimiento más rápido registrado en los viajes en bicicleta, pero debemos continuar haciendo todo lo posible para que la bicicleta sea fácil y conveniente para todos. La base de datos de infraestructura de ciclismo de TfL es la mayor colección de información sobre ciclismo en cualquier parte del mundo, y tiene el potencial de transformar la forma en que pensamos sobre el ciclismo. Significa que donde sea que viva o trabaje en la capital, puede planificar adecuadamente su viaje de principio a fin, conociendo la ruta más rápida y segura a través de cada vecindario de Londres.

‘Con los datos abiertos disponibles para los consejos, desarrolladores, formuladores de políticas y cualquier persona que lo desee, será una herramienta realmente útil para planificar nuevas inversiones en ciclismo en los próximos años’.

Christina Calderato, TfL’s Head of Planning, dijo:

‘Estamos invirtiendo cantidades récord en ciclismo ya que vemos que el número de personas en bicicleta en la capital continúa aumentando año tras año. La base de datos de infraestructura de ciclismo facilitará a las personas en Londres la planificación de sus viajes, lo que permitirá a las personas salir de casa sabiendo dónde están los carriles bici y dónde pueden estacionar en su destino. Los datos también nos ayudarán a trabajar con los municipios e invertir en ciclismo donde más se necesita’.

Simon Munk, Infrastructure Campaigner at London Cycling Campaign, dijo:

‘A medida que la red Cycleway de la capital continúa expandiéndose, los niveles de ciclismo están aumentando. Pero a medida que se agregan más pistas principales para bicicletas y esquemas de vecindario más tranquilos, navegarlos sigue siendo demasiado intimidante, ya que los mapas y las aplicaciones de enrutamiento no identifican con precisión rutas seguras y atractivas para que todas las habilidades las usen para planificar sus viajes en bicicleta. Esta nueva base de datos abre la puerta para que los desarrolladores mejoren sus aplicaciones de planificación de rutas para los pasajeros de Londres, para que más personas puedan viajar con confianza y seguridad de a a b ”.

Rob Nickerson, Director de OpenStreetMap UK, dijo:

‘La base de datos de infraestructura de ciclismo incluye una cantidad fantástica de detalles y, al estar basada en una encuesta completa de activos, es de excelente calidad y precisión. Esperamos incorporar esto en OpenStreetMap donde

Rob Nickerson, Director de OpenStreetMap UK, dijo:

‘La base de datos de infraestructura de ciclismo incluye una cantidad fantástica de detalles y, al estar basada en una encuesta completa de activos, es de excelente calidad y precisión. Esperamos incorporar esto en OpenStreetMap, donde beneficiará a las muchas aplicaciones de ciclismo y sitios web que utilizan el conjunto de datos de OpenStreetMap ‘.

Martin Lucas-Smith, desarrollador de CycleStreets, dijo:

‘TfL ha hecho un gran trabajo en la recopilación y publicación de estos datos, lo que será útil para ciclistas, planificadores de transporte, empresas de servicios públicos y defensores del ciclismo. Nos ha impresionado mucho la calidad y la exhaustividad de los datos. Nuestro sitio Bikedata tiene una copia completa de los datos, para permitir a los usuarios y desarrolladores navegar fácilmente en un mapa. Recientemente hemos estado trabajando con TfL para determinar cómo puede estar disponible para su uso en OpenStreetMap, de modo que las aplicaciones de enrutamiento de ciclo como la nuestra den resultados aún mejores ‘.

TfL y el alcalde están comprometidos a expandir la red de ciclos de la capital al ritmo y aumentar la proporción de londinenses que viven dentro de los 400 metros de la red de ciclismo al 28 por ciento para 2024, frente al nueve por ciento. TfL ha duplicado la cantidad de espacio protegido para ciclistas desde 2016 y está en camino de triplicarlo para 2020.

En 2018, los planes de acción de alcalde Vision Zero y Walking and Cycling establecieron objetivos ambiciosos para eliminar la muerte y las lesiones graves de las carreteras de Londres y convertirse en la mejor ciudad del mundo para caminar y la mejor gran ciudad para el ciclismo. Estos planes garantizarán calles más seguras y un alto nivel de rutas para caminar y andar en bicicleta, lo que aumentará significativamente el número de personas que caminan y andan en bicicleta, así como reducir el peligro de la carretera, la congestión y la contaminación del aire.

La expansión de la red de caminatas y ciclismo de Londres continúa permitiendo que millones de viajes más se realicen en bicicleta o se hagan a pie cada semana. Los nuevos datos de 2018 muestran que el ciclismo en Londres está en niveles récord, con una distancia total diaria promedio que supera los 4 millones de kilómetros por primera vez. La construcción de nuevas rutas importantes entre Tower Bridge Road y Greenwich y Acton y Wood Lane está en marcha y TfL también está invitando a las personas a opinar sobre otra ruta entre Dalston y Clapton.

La base de datos se puede descargar desde https://cycling.data.tfl.gov.uk/

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