Tenerife se promociona en Suecia y Finlandia

0

Técnicos de Turismo de Tenerife han asistido a las jornadas profesionales organizadas por Finesse Promotions en Estocolmo y Helsinki

La Isla se ha promocionado recientemente en Suecia y Finlandia. Técnicos de Turismo de Tenerife han asistido a las jornadas profesionales para la industria turística Stockholm Travel Show organizadas por la agencia de negocios relaciones públicas Finesse Promotions en Estocolmo y Helsinki. Además, la entidad dependiente del Cabildo participará en los próximos días en otro encuentro organizado por la OET de Estocolmo.

Turismo de Tenerife ha acudido a las jornadas  con el objetivo de reforzar sus contactos con la industria turística de estos países para no solo reposicionar la imagen turística de la Isla sino también dar a conocer sus novedades como destino de vacaciones. En 2019 se ha optado por centrar los esfuerzos promocionales en las actividades de ocio al aire libre. Las jornadas han tenido lugar el 21 y 22 de agosto, una en cada capital. La entidad dispondrá de un espacio en el que podrá mostrar a los agentes de viajes asistentes información y material de interés. Como novedad, este año se entregará un flyer de papel de semilla con los enlaces a webtenerife.com y material adicional que luego puede plantarse, lo que además de cumplir con la función de informar sobre la Isla permite desarrollar una acción de sostenibilidad.

Stockholm Travel Show comenzó como una feria de consumidores en Gallerian, uno de los centros comerciales más grandes de Estocolmo. Pronto, como respuesta a la demanda del mercado, desarrolló un evento entre profesionales que se celebró por primera vez en 2015. Su objetivo es proporcionar una plataforma de encuentro para las empresas del sector turístico sueco y finlandés en el marco de una oficina flotante en el crucero Silja Serenade.

También en Estocolmo, Turismo de Tenerife participará el 12 septiembre en las jornadas profesionales organizadas por la Oficina Española de Turismo de Estocolmo, este año destinadas al turismo de ciudad y de escapadas.

Los turistas procedentes de los países nórdicos (Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega) el año pasado ascendieron a 404.660, de los que 140.000 fueron suecos y 107.000 finlandeses. En los seis primeros meses de 2019, la cifra de turistas nórdicos alojados en la Isla se situó en los 235.000, con crecimientos destacados en los daneses, un 19,4 % (59.376 turistas); noruegos (14,9 % y 44.838 turistas) o finlandeses, con un 4,2 % de subida y 62.200 alojados.

 

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a