Cierra la XVI edición de Canary Islands Internacional Film Market con récord de inscripciones

0

El certamen reunió una veintena de proyectos nacionales e internacionales de cine y televisión y la presentación de seis obras literarias del Archipiélago

La décimo sexta edición de Canary Islands International Film Market, certamen en el que colabora el Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su marca Film Commission, creada para potenciar la Isla como destino de creaciones audiovisuales, ha cerrado sus puertas en la capital tinerfeña con récord de inscripciones, tras su celebración la semana pasada.

Casi una veintena de proyectos nacionales e internacionales de cine y televisión fueron seleccionados para participar en busca de financiación y posibilidad de inversiones. Además, autores o editores de seis obras literarias canarias han tenido la oportunidad de presentar sus libros ante la industria cinematográfica y audiovisual.

El evento ha generado buenas sensaciones por la incorporación de esas narrativas susceptibles de ser adaptadas al cine o la televisión, una iniciativa acogida con entusiasmo por parte de las empresas receptoras presentes en CIIF Market 2019, punto de encuentro ya consolidado entre el cine y la literatura, entre la creación y la producción, entre el talento canario, nacional e internacional y la gestión empresarial.

Acudieron a la cita más de un centenar de profesionales del sector (cineastas, guionistas, productores, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión, etc.), además de autores y editores locales y medios informativos de radio y televisión, prensa escrita y especializada.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a