Siam Park, el mejor parque acuático del año en todo el mundo se encuentra en Canarias

Siam Park es uno de los parques acuáticos de renombre de Europa y del mundo. ¿Cuál ha sido la clave de su éxito?

0
Siam Park

En septiembre del año pasado, Siam Park cumplió su décimo aniversario. Durante estos diez años ha tenido una trayectoria interesante, comenzando su construcción hace ya 14 años en 2004 y habiendo planeado su inauguración para 2007, pero que debido a una serie de inconvenientes terminó abriendo sus puertas el 17 de septiembre del año 2008.
Se trata de uno los parques acuáticos más famosos del mundo, cuya trayectoria como “mejor parque acuático del mundo” ha dado mucho de qué hablar en el mundo del entretenimiento. Ganando premios importantísimos prácticamente desde sus inicios (su primer premio lo ganó con 3 años de fundado), por lo que el éxito no es nuevo para este parque acuático con temática tailandesa.

Su tecnología de punta y su gran cantidad de muy exitosas e innovadoras atracciones han sido la clave de su éxito, que continúan dando de qué hablar todos los años, un éxito que parece no parar dentro de poco.

Por eso no es de extrañar que varias de sus atracciones han ganado premios también. En concreto,han sido tres las atracciones del parque que han sido galardonados con algún premio ubicándose en el top 10 de las mejoras atracciones de parque temático en toda Europa, las cuales son:

Singha

Acreedora del premio como la tercera mejor atracción de europa, es mucho más que un tobogán. Se trata de una montaña rusa acuática que alcanza muy altas velocidades y tiene 240 metros de recorrido. Definitivamente una atracción imperdible para quienes vayan para el parque.

Tower of Power

La Torre del Poder, y vaya que tiene poder… un tobogán de 28 metros de altura que alcanza velocidades tan altas como ochenta kilómetros por hora, que está justo detrás de Singha como la cuarta mejor atracción de Europa.

Sawasdee

Se trata de la atracción central de la zona infantil. Es el noveno mejor tobogán de agua familiar en el mundo.

Por supuesto, más allá de las galardonadas, hay otras ampliamente recomendables:

Dragon

Atracción que desafía la gravedad; tus amigos y tu podrán montarse en un bote y lanzarse por un túnel a alta velocidad. ¡No comas antes de montarte!

Volcano

Atraviesa el centro de un volcán en completa oscuridad a altas velocidades en este tobogán.

Debido a su ecléctica combinación de atracciones para todas las edades,  este parque se ha convertido lentamente en el mejor de todo el mundo, premio que no le queda para nada grande a un parque tan prestigioso, que constantemente innova y expande sus horizontes para su siempre creciente clientela. Actualmente, están en construcción dos nuevas atracciones que seguramente serán de la misma alta calidad que todas sus atracciones. Estas son  “Coco Beach”, que será una nueva zona infantil modelada tras las famosas ruinas del templo de Angkor Wat. Se planea que se incluyan grandes olas de 1000 metros cuadrados y demás atracciones para toda la familia.

También se planea la construcción de la montaña rusa “Patong Rapids” que busca ser la más novedosa y eficiente adición al catálogo de Siam Park, que tendrá una capacidad para atender a 1200 personas por hora.

Son muchos los premios en el haber del exitoso Siam Park. Según la famosa página de reseñas turísticas TripAdvisor, es el mejor parque acuático de todo el mundo, con una calificación perfecta de 5 estrellas, haciendo que fuese galardonado con el premio “Traveller’s Choice Award”. A su vez, en el evento “Park World Excellence Awards”, fue considerado el mejor parque acuático del año.

Sin embargo, esto no es del todo nuevo para el Siam Park. El premio “Traveller’s Choice Award” ha sido otorgado al mismo parque durante 5 años seguidos, por lo que su excelencia no es un zénit limitado y efímero, sino una constante en acelerado ascenso. Lo que sí es nuevo es el premio como mejor parque acuático del año; se trata de la primera edición de los premios Park World Excellence Awards, de los cuales Siam Park también se quiere apropiar al parecer. Fueron celebrados por primera vez en Ámsterdam, capital de los Países Bajos, bajo la premisa de que se trataban de unos premios “con diferencia, donde se “permitirá a los mejores especialistas en entretenimiento de Europa a no solo postularse para un premio, sino nominar a otras compañías destacadas del campo para su premiación”.

El Siam Park también mantiene el monopolio sobre el European Star Award, premio que ha ganado durante 7 años consecutivos como el “mejor parque acuático de Europa”, premiación que se llevó a cabo también en Ámsterdam, premio que fue concedido por uno de las editoriales líderes en el mundo del entretenimiento, Kirmes and Park Revue. La ceremonia fue organizada por la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Entretenimiento (IAAPA, Internacional Asociation for Amusement Parks and Attractions)
Los premios más importantes de Europa en el campo de los parques temáticos han sido otorgados año tras año al Siam Park, debido a su constante mejoría en los servicios otorgados a su público.

Deja un comentario