Loro Parque celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre con una semana entera de actividades

La visita de estudiantes para conocer la inmensa diversidad de especies del mundo marino y el proyecto “La Arena de Nuestras Playas” son algunas de las acciones llevadas a cabo durante estos días de concienciación

0

Loro Parque ha dedicado especial atención al Día Mundial de la Vida Silvestre, que este año se ha centrado en el incalculable valor de la vida marina. Para ello, se han realizado actividades durante toda la semana con el objetivo de promover la concienciación y la educación sobre la inmensa diversidad de especies que habitan en el mundo marino y su importancia para todo el ecosistema.

En este sentido, el departamento de Educación de Loro Parque Fundación ha realizado diferentes actividades durante toda la semana, entre las que se encuentra la visita guiada de los estudiantes al Acuario de Loro Parque, donde descubrieron que los océanos esconden una biodiversidad de enorme riqueza. Así, los escolares han aprendido sobre la inmensa variedad de especies que habitan en el mar y las distintas amenazas a las que se enfrentan, como la sobreexplotación, la contaminación, la pérdida de hábitats costeros o el cambio climático.

Asimismo, dentro de las acciones de la Semana de la Vida Silvestre, el equipo de Educación ha realizado otra visita a las costas canarias, continuando con el proyecto “La Arena de Nuestras Playas”. En esta ocasión, el departamento de Educación se ha desplazado a tres playas diferentes de Tenerife. En ellas, 94 estudiantes del Colegio Alemán y 25 del IES Manuel Martín González han investigado la abundancia de plástico y los factores que pueden influir en su acumulación.

Por otro lado, en las redes sociales del Parque se ha llevado a cabo una campaña de educación sobre la vida marina. En esta, se explican curiosidades como el marcaje de tortugas o la importancia de los manglares que actúan como filtro natural, evitando que una gran cantidad de materia orgánica llegue a los arrecifes de coral, entre otras funciones.

Con estas actividades que se realizan de manera continua, Loro Parque refuerza su compromiso con la protección y la conservación no solo de especies marinas sino de todos los animales salvajes, que actúan en el Parque como auténticos embajadores de sus congéneres en la naturaleza, ayudando a concienciar a los visitantes sobre los peligros a los que se enfrentan.

Deja un comentario