En España, es seguro que existen un sinfín de cosas por hacer, pero no en todos los lugares se puede disfrutar de un clima cálido, ni de playas para pasar momentos diferentes. Un excelente destino en España, es Gran Canarias, pues te ofrece mucho para ser solo una isla. Te permite deleitarse con sus bellezas naturales y conocer un poco de su cultura. Para unas vacaciones en familia es la mejor atracción para salir de la rutina.

Salir de la rutina y viajar es la mejor manera de desestresarse, viajar es sin lugar a dudas la mejor forma de sentir la libertad. Hacer un cambio de clima y de paisajes es perfecto para los viajeros y en Gran Canarias podrás disfrutar de la calidez del sol, para un buen bronceado y de la deliciosa agua de la playa. Pero no es esto lo único que visitar en Gran Canaria.

Gran Canaria cuenta con atractivos turísticos muy interesantes, cada uno conservado para el disfrute de todos lo que quieran pasar buenos momentos. ¿qué visitar en Gran Canaria? Puede ser una pregunta sencilla, pero a la vez complicada para responder, porque necesitaras de tiempo para poder acudir a sus mejores sitios turísticos.

Son muy desiguales los gustos que tienen las personas, pero si elije Gran Canarias es porque hay un denominador común y es vivir nuevas aventuras. Gran Canarias es un lugar para ir acompañado, bien sea con la familia o con pareja, de esta manera podrás compartir las mejores experiencias.

Se conoce a la isla por sus playas, desde las famosas dunas de Maspalomas, a las tranquilas playas de Anfi del Mar o Amadores, pasando por una de las mejores playas urbanas de España, la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria.

En Gran Canaria puedes encontrar muchas actividades para hacer, al ser una isla cuenta con diferentes actividades en el mar, pero también puedes encontrar lugares montañosos en los cuales puedes hacer senderismo, pasear en bicicleta y estar en contacto con la naturaleza. Gran Canaria te ofrece tranquilidad, pero mucha diversión.

Estas planificando tu viaje y todavía no sabes que visitar en Gran Canaria, no te preocupes, en este artículo vas a encontrar algunas cosas que podrás hacer para pasar momentos espectaculares. Solo tendrás que disponer de tiempo suficiente y si no es ese el caso, puedes volver y continuar explorando.

¿Qué es lo mejor que puedes hacer si estas visitando Gran Canarias?

En Gran Canarias podemos encontrar actividades para todos los gustos, para quienes disfrutan de la adrenalina que ofrecen algunos deportes y también para los que gozan con la tranquilidad y el silencio que puede ofrecer la naturaleza.

Poema del Mar

Un auténtico lujo que se ha estrenado este mismo año en la capital de la isla. Se trata de un impresionante acuario que cuenta con el Deep Sea, él acrílico curvo más grande del mundo, en cuyo interior conviven más de 30 especies de peces diferentes. Con la garantía de calidad que la empresa Loro Parque pone en todos sus proyectos, combina el ocio y la educación de los visitantes con una tarea de cuidado y protección, a través de Loro Parque Fundación, que garantiza la conservación de muchos animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción. Es sin duda una experiencia única para adultos y niños que ningún turista de la isla se puede perder. Además, dispone de un restaurante, donde los comensales pueden disfrutar de sus platos mientras disfrutan de las inmensas cristaleras que dejan ver el inmenso acuario que lo rodea.

Web

Visita las estrellas

Conocer un poco más del universo es una opción recreativa, en Gran Canaria se puede disfrutar de cielos despejados, que son perfectos para quienes le gusta ver las estrellas. En Gran Canaria puedes encontrar un observatorio y en centro astronómico, lo que es perfecto para poder echar una mirada al cielo.

Conoce lo mejor de esta isla en una excursión

La naturaleza es parte importante de Gran Canaria, y puedes realizar excursiones que van desde la orilla de la playa hasta las cumbres más altas de la isla. Esto es solo para quienes disfruten de caminar, pues el recorrido es largo, pero no deja de ser una experiencia mágica y embriagadora.

¿Has practicado windsurf?

Siaún no has podido tomar clases de windsurf, Gran Canaria es un buen lugar para comenzar, sus playas son perfectas para poder practicar un poco. Este es un deporte emocionante el cual puede contar con un poco de adrenalina, podrás encontrar en las playas a profesionales disfrutando del momento.

Viaja a lo profundo

Una de las actividades que no puedes dejar de hacer cuando te encuentres en Gran Canaria es el buceo, podrás encontrar en lo más profundos arrecifes que van a llenarte de emoción, sin contar la cantidad de peces que vas a tener cerca. De esta manera puedes conocer los fondos marinos y las especies que habitan en esta región.

Recorre el jardín botánico

Esta es una gema en Gran Canaria, la cantidad de platas que puedes apreciar. La tranquilidad en el jardín botánico va a llenarte de calma, vas a poder distraer la vista con muchas especies de plantas, que son importantes para la región. Disfrutar de la tranquilidad te permitirá comprender la importancia que tienen estos lugares.

Conoce un poco de arqueología

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es una de las mejores joyas que puedes encontrar. En este museo puedes conocer parte de la cultura que dio nacimiento a muchas regiones del mundo. Es este museo vas a poder observar diferentes pinturas con muchos años de antigüedad símbolo de la cultura canaria. En este lugar vas a conocer cual era el estilo de vida que tenían antes de la llegada de los colonizadores.

Visita Gran Canaria en carnaval

Los carnavales de Gran Canaria son de los mejores que puedes encontrar en el mundo. Lleno de colores, música y diversión. Estos son días llenos de muchas fiestas, en las que podrás disfrutar del talento de la región como, por ejemplo, bellas bailarinas con trajes estrambóticos y llenos de brillo.

Ten un día tranquilo jugando golf

En Gran Canarias se puede disfrutar del golf, gracias a que en la isla se cuenta con 7 campos en los cuales puede pasar unas horas de tranquilidad y concentración. Muchas personas visitan Gran Canarias solo para poder regocijarse en los campos de golf, que aquí se encuentran, lo mejor es que puedes jugar golf durante todo el año.

El turista puede escoger entre campos tan impresionantes como Anfi Tauro Golf, perteneciente al Grupo Anfi, Lopesan Meloneras Golf, perteneciente al grupo Lopesan, y de cuyos hoteles espectaculares hablaremos en futuros artículos, así como los campos de  Maspalomas Golf, Real Club de Golf de Las Palmas, Salobre Golf & Resort – The New Course, Salobre Golf & Resort – The Old Course o El Cortijo Club de Campo

Unas vacaciones en Gran Canarias te van a dejar lleno de nuevas experiencias y con nuevos conocimientos. Poder disfrutar del calor de sus días te dará los mejores ánimos para poder recorrer cada uno de los lugares que hacen a esta isla única y especial. Que visitar en Gran Canaria no se convertirá en ningún problema, el problema va a ser contar con el tiempo necesario para poder cumplir con tu lista.

Por la comida y el alojamiento no tendrás que preocuparte, pues en la isla puedes hallar diferentes hoteles para elegir y una degustar la mejor comida en diversos restaurantes. Si ya decidiste que tu viaje es a Gran Canaria, comienza a reservar para que tengas todo bajo control.

Son muchas las actividades que puedes realizar, por ejemplo, te recordamos nuestro artículo “Pon a prueba tu ingenio escapando de la cárcel o robando un banco en Gran Canaria“, una experiencia con amigos y familiares muy divertida.

No olvides visitar la página del portal de turista del Cabildo de Gran Canaria, ya que se trata de una fuente de información muy interesante, con una agenda de eventos completamente actualizada así como amplia información para los visitantes de la isla.

Deja un comentario