Rafael Azpíroz, empleado de la Dirección de Aeropuertos de Iberia, recomienda Florencia

Rafael Azpíroz es gestor de proyectos de innovación de la dirección de Aeropuertos de Iberia. Acaba de llegar de Florencia, una de las apuestas de Iberia para este año, que verá incrementado su número de frecuencias con seis vuelos adicionales, hasta los dos vuelos diarios casi todos los días a partir del próximo mes de abril.

No te puedes perder. Es una ciudad muy bonita para pasear, muy accesible desde el aeropuerto. Así que resérvate un tiempo para pasear, para disfrutar de la ciudad sin más.

De museos. Florencia tiene multitud de museos, pero si tuviese que elegir me quedaría con dos: el museo catedralicio para disfrutar de la arquitectura florentina, con la catedral -una de las más grandes de la cristiandad- y su gran cúpula construida por Brunelleschi, el baptisterio con sus famosas puertas del Paraíso y el Campanile de Giotto. Y, sin duda, el imponente David de Miguel Ángel en la Galleria dell’Accademia.

Da mangiare. Cuando el hambre aprieta tenemos dos opciones: las trattorias donde comer los típicos platos toscanos o tomar en algún puesto de calle su famoso panino con lampredotto, una parte del estómago de la ternera especiada y cocinada con verduras y servida en una especie de bocadillo. Por supuesto, no podremos irnos sin tomar un típico helado italiano. Y cuando se acerca la noche, lo mejor es degustar la típica bebida anaranjada italiana, el Spritz (de Campari si lo quieres con un toque amargo o de Aperol si lo prefieres más dulzón), acompañado de un sencillo buffet de comida en los alrededores de la Piazza di Santa Croce.

Las mejores vistas. Siempre que viajo busco los mejores sitios para ver el atardecer. Aquí, en Florencia, el Piazzale Michelangelo, al otro lado del río una vez cruzado el Ponte Vecchio; las vistas de la ciudad son impresionantes, y más aún si las acompañas con una buena cerveza Moretti.

Y si aún te queda tiempo… Hay multitud de preciosos pueblos a los alrededores de Florencia, cargados de historia como San Gimignano, con sus torres medievales, o la ciudad de Siena.

Si quieres conocer más sobre Florencia te recomendamos nuestro artículo Viajamos A Florencia, A La Cuna De Los Medici. Si conoces la ciudad, déjanos tus comentarios.

Deja un Comentario