El concejal de turismo presenta la campaña “València Navidad infinita”

0

La filosofía de la campaña supone demostrar que la ciudad de València pone a disposición de los vecinos y de las vecinas una multiplicidad de actividades que convierten la Navidad en “infinita”. “València tiene tantos planes como personas pueden proponerlos”, ha manifestado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, quien ha explicado que “queremos crear un gran catálogo de planes en la ciudad a través de las redes sociales para que cada persona pueda plantear su plan”.

De esta manera, los valencianos y las valencianas pueden convertirse en “embajadores y embajadoras” de las fiestas navideñas, pero también los organismos públicos como Visit València y las propias empresas del sector turístico o comercial de la ciudad serán protagonistas.  El objetivo que persigue #ValènciaNavidadInfinita, hashtag oficial, es según el concejal de Turismo “posicionar a València como un destino que visitar en Navidad desde dos perspectivas principales: planes culturales y oferta de shopping”, y está dirigida al mercado nacional y al internacional, sobre todo a los italianos, por ser “nuestro primer mercado internacional”.

Por su parte, el director de Visit València, Antonio Bernabé, ha remarcado que “es una manera de impulsar la ocupación en diciembre y enero porque la Navidad es uno de los motivos más potentes de viaje durante esos meses”. “Es el primer año de la campaña pero queremos mantenerla y darle cada vez más visibilidad a toda la actividad que se hace en la ciudad en Navidad, y que continúe incrementando los niveles de ocupación y atractivo de València para que cada vez vengan más turistas”, ha concluido.

CONCURSOS Y PREMIOS

Los y las influencers van a desempeñar un papel fundamental en una campaña cuyo alcance es de 1.671.000 usuarios únicos y un impacto de 2.306.000. Como las redes sociales son el eje central, los y las influencers publicarán en sus cuentas una serie de concursos en los que se sortearán premios como dos entradas para el estreno de la ópera “Elektra” en el Palau de les Arts y una tarjeta regalo valorada en 250 euros, entre otros.

Desde Visit València se han puesto en marcha distintas acciones para recopilar los diferentes planes navideños así como fomentar la participación. Asimismo, se van a decorar las oficinas de turismo con intervenciones de tape art que simulen los recursos gráficos empleados en la campaña navideña. Para conocer todas las actividades que inundarán València estas navidades hay que visitar visitvalencia.com.

Por su parte, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de València se va a implantar el programa “turista por un día en Navidad” para los vecinos y las vecinas de València, en el que se van a ofrecer un total de 25 rutas para todo tipo de públicos, incluso para personas con movilidad reducida y con intérprete en lengua de signos y voluntarios de la ONCE. Se trata de la València Medieval (23 de diciembre); la València Romana (21 de diciembre); la València Marítima (24 de diciembre); la València Modernista (26 de diciembre); y la València de Cine (27 de diciembre y 3 de enero). Para inscribirse hay que consultar la web del Ayuntamiento o las redes sociales.

Cabe destacar también, que los días 19 y 20 de diciembre una Coral actuará por el centro de València con la colaboración de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana, a partir de las 20:00 horas; y que los días 3 y 4 de enero varios grupos de bailes regionales harán una demostración en la explanada de acceso al Museo Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sobre las 12:00 horas.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a