¿Qué ocurre con el turismo tras el Brexit?

Con motivo de la salida del Reino Unido de la UE este viernes, 31 de enero de 2020, la agencia nacional de turismo VisitBritain desea envíar un mensaje de confianza y bienvenida a toda Europa.

Más de dos terceras partes del turismo que recibe el Reino Unido proceden de Europa. Por ello, VisitBritain quiere recordar a los ciudadanos de la UE que en 2020 pueden viajar al Reino Unido igual que siempre.

Seguirá habiendo los mismos vuelos y servicios habituales de ferry, autobús y tren. Además, la documentación que los ciudadanos de la UE necesitan para ir de vacaciones al Reino Unido no va a cambiar hasta, por lo menos, el año 2021. Los ciudadanos de la UE pueden seguir viajando con el DNI, usar la Tarjeta Sanitaria Europea y viajar al Reino Unido de vacaciones o para estancias cortas sin necesitar un visado. Los titulares de un pasaporte biométrico pueden usar las puertas para pasaportes electrónicos y entrar en el Reino Unido de forma rápida y sencilla. El director para Europa de VisitBritain, Robin Johnson, afirma:

“Queremos tranquilizar a los ciudadanos de la UE que desean viajar al Reino Unido y asegurarles que en 2020 pueden viajar a nuestro país como siempre y hacer sus reservas con total tranquilidad. Les seguiremos recibiendo con los brazos abiertos. Gran Bretaña brinda paisajes fascinantes, grandes ciudades llenas de vida, un rico patrimonio histórico y una cultura famosa en el mundo entero, así que siempre es un buen momento para visitarnos”.

“Nuestras campañas para transmitir confianza al público y nuestros mensajes de bienvenida han sido muy bien recibidos por nuestros clientes europeos. Esto nos anima a seguir trabajando y nos indica que Gran Bretaña va a seguir siendo un destino de primera. Además, este año nuestros hoteles, tiendas y puntos de interés turístico van a presentar programas muy atractivos, así que es el momento perfecto para reservar un viaje a Gran Bretaña”.

Los estudios de VisitBritain revelan que para la mayoría de los viajeros potenciales procedentes de Europa, la salida de Gran Bretaña de la UE no va a influir en su decisión de pasar unas vacaciones en este país, que se sigue percibiendo como un destino acogedor. VisitBritain lleva muchos meses trabajando con empresas colaboradoras del sector turístico por toda Europa para tranquilizar al público y transmitirles el mensaje de que pueden seguir visitando el Reino Unido después de que este país abandone la UE.

La agencia nacional de turismo tiene proyectado lanzar en primavera una nueva campaña en Europa para promover las grandes experiencias que solo se pueden vivir en Gran Bretaña. La campaña contará las historias de las personas y los lugares que hacen que la Gran Bretaña del presente sea un destino tan interesante, dinámico y acogedor.

Aparte de sus actividades habituales de marketing en Europa, VisitBritain viene promoviendo a Gran Bretaña como destino desde el pasado verano, cuando lanzó la campaña “Ven a disfrutar del British Summer” con el objetivo de aumentar las reservas de última hora y ampliar el periodo de reservas estival. Esta nueva campaña es una continuación de toda esa labor. Además, VisitBritain sigue trabajando con colaboradores de toda Europa, entre otros, operadores turísticos y aerolíneas, para lograr que las ganas de visitar el Reino Unido se conviertan en reservas de viajes.VisitBritain acaba de publicar sus previsiones para 2020. Pronostica un año récord en cuanto a número de visitas al Reino Unido y la cantidad que gastan los viajeros. Se prevé que en 2020 el gasto realizado por los viajeros extranjeros en el Gran Bretaña alcance la cifra récord de 26.600 millones de libras (unos 31.200 millones de euros), es decir, un 6,6 % más que el gasto previsto en 2019, que se estimó en 25.000 millones de libras (unos 29.400 millones de euros).También se prevé que este año el número de extranjeros que visiten el Reino Unido alcance los 39,7 millones, otro récord histórico, lo que supone un 2,9 % más que en 2019.

Europa ha sido y siempre será un mercado muy importante para el Reino Unido ya que las empresas de turismo de este país reciben la visita de unos 27 millones de europeos al año

Para conocer las últimas directrices distribuidas por el gobierno británico visita: www.visitbritain.es/brexit

Motivos por los que visitar Gran Bretaña en 2020:

Este país siempre ofrece a quien lo visita una gran variedad de actividades y experiencias fantásticas a lo largo del año, y 2020 no va a ser menos. Desde representaciones culturales hasta festivales de música, pasando por encuentros deportivos y festivales gastronómicos, en los próximos meses no van a faltar cosas para ver y hacer por toda Gran Bretaña.
UN GRAN año para recorrer la campiña, estar al aire libre, pasear por parques y celebrar festivales de música, entre muchas otras opciones…

Gales celebra su “Year of the Outdoors” en 2020, un año para vivir como nunca la aventura, deportes y actividades al aire libre; disfrutar del bienestar y el mindfulness; y conocer en persona el Coastal Path (un camino que recorre los 1.400 kilómetros del litoral galés), tres parques nacionales, 600 castillos, Áreas de Especial Belleza Natural y Reservas Internacionales de Cielo Oscuro.

Escocia celebra el “Year of Coasts & Waters”, una celebración del increíble litoral, fascinantes lagos y tradiciones costeras del país. Al ser una de las pocas ciudades europeas desde las que se puede avistar delfines mulares, en abril de 2020 Aberdeen va a acoger el DolphinFest, con un programa que va a salpicar toda la ciudad de actividades, proyectos de arte y limpiezas de playas.

Cumbria va a lanzar el proyecto Connecting Cumbria Hidden Coast en otoño de 2020, que dará al público acceso a un trecho recóndito de la costa del noroeste de Inglaterra. La ocasión perfecta para que los amantes de la naturaleza descubran espectaculares formaciones geológicas en el mar y calas de contrabandistas, o disfruten de recorridos en bici aptos para todas las edades.

Una fiesta inigualable: el festival de Glastonbury, que cumple 50 años.

La Real Sociedad de Horticultura (RHS) abrirá el jardín Bridgewater en verano de 2020, el primer jardín de la RHS en estrenarse en casi veinte años. Aparte de tratarse del mayor proyecto de jardinería de toda Europa, también devolverá a la mansión Worsley New Hall su antiguo esplendor, añadiéndole un enorme jardín delimitado y un moderno edificio de recepción, además de recuperar el fascinante estilo de los demás edificios históricos.
Nature 2020 ofrece un calendario de actividades ecológicas que, a lo largo de un año, van a celebrar la “Costa viva” de Brighton y Lewes para sensibilizar al público sobre el papel de las reservas naturales de la zona y su conservación.
X aniversario del parque nacional South Downs.

2020 promete ser un gran año de celebraciones nacionales por todo el Reino Unido, entre ellas:

75 aniversario del Día de la Victoria en mayo: el fin de semana largo que arranca el 8 de mayo de 2020 incluye una serie de celebraciones y actos comunitarios para recordar cómo los ciudadanos y el personal de las fuerzas armadas de los países aliados, Gran Bretaña y la Mancomunidad de Naciones ayudaron a ganar la guerra y proteger el frente interno.
En 2020, celebremos nuestro patrimonio literario

250 aniversario del nacimiento del poeta William Wordsworth. La organización benéfica Wordsworth Trust ha anunciados sus planes para Reimagining Wordsworth, un proyecto valorado en 6,2 millones de libras (alrededor de 7,30 millones de euros) para traer la historia de Wordsworth al siglo XXI. Sus admiradores pueden conmemorar este gran aniversario haciendo un peregrinaje al museo de Wordsworth, en el Distrito de los Lagos.
150 aniversario del fallecimiento de Charles Dickens. Para celebrar este importante aniversario, nada mejor que pasarse a ver la colección de recuerdos y objetos de interés de Dickens que atesora el museo de Victoria & Albert, visitar su antigua casa en Londres o ir a conocer su lugar de nacimiento, Hampshire, y entrar en el museo Charles Dickens’ Birthplace.

Exposiciones

Una exposición en la galería londinense de Saatchi marca el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón. Del 2 de noviembre de 2019 al 3 de mayo de 2020, la exposición Tutankamón: Tesoros del faraón dorado presenta una selección de más de 150 objetos encontrados en la archiconocida tumba.
En primavera de 2020, la Tate Modern va a estrenar una exposición nueva sobre Andy Warhol.
El tour de Juego de tronos va a arrancar en Irlanda del Norte en primavera de 2020. Una oportunidad única de adentrarse en el mundo de los Siete Reinos.
En septiembre de 2020 dan comienzo las celebraciones del 400 aniversario del Mayflower, conmemorando el viaje de los peregrinos ingleses que migraron a América y la primera celebración de Acción de Gracias. Once puntos de Inglaterra van a participar en estos festivales llenos de luz, comida y cultura, cada uno de ellos con algún lazo con el barco Mayflower o sus pasajeros.

Upfest: El mayor festival de arte callejero de toda Europa vuelve a Bristol en verano de 2020.

Bienal de Liverpool: de julio a octubre de 2020, podremos volver a disfrutar de uno de los principales festivales de arte visual contemporáneo.
Acontecimientos deportivos en 2020:

En junio de 2020 la regata Fife va a ver cómo una espectacular flota de yates clásicos diseñados por William Fife regresan por el río Clyde a su lugar de origen para participar en una regata única.

La final de la Copa FA llegará al estadio de Wembley en mayo. La Eurocopa 2020va a tener lugar en junio y julio y, por primera vez en los 60 años de historia del campeonato de la UEFA, los partidos van a jugarse en diferentes partes del continente, en concreto, habrá doce ciudades anfitrionas y la final se jugará en Londres.

Tras el triunfo de Inglaterra en la Copa Mundial de Críquet de 2019, la Hundred es una nueva liga de críquet de 100 pelotas. El torneo se celebrará en campos de toda Inglaterra y Gales desde mediados de julio hasta inicios de septiembre de 2020.

Deja un Comentario