Londres es uno de los lugares de la comunidad europea donde más deciden acudir los turistas durante todo el año. A pesar de la lluvia, que puede no atraer a muchos, o del frío, es una ciudad con encanto que atrae a miles de personas.

Y una de las razones principales es que tiene muchos lugares con encanto que se pueden visitar, desde museos, monumentos e incluso comercios que llaman la atención de los forasteros que llenan la ciudad de Londres. Por ello vamos a dejaros un listado de 7 cosas que se tienen que ver en Londres, uno no se puede perder ninguno de los que camos a nombrar.

En primer lugar sin duda si acudes a esta maravillosa ciudad debes ir al Big Ben, esta es la campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westiminster, la sede del Parlamento de Reino Unido en Londres. En principio su nombre oficial era Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012 en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, decidieron que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower, es decir torre de Isabel.
Esta torre destaca por ser el reloj de cuatro caras más grandes del mundo y es la tercera torre más alta del mundo.

Si continúas tu sesión de turismo, cuando estés en el Big Ben al fondo podrás comprobar la existencia de una noria gigante, efectivamente estamos hablando del London Eye.

El Coca-Cola London Eye, es también conocido como Millennium Wheel, es decir Noria del milenio. Destaca por ser una noria-mirador de 135 metros que está situada en el extremo occidental de los Jubilee Gardens, en el South Bank del Támesis. Además la noria está situada en un punto donde podrás visitar más monumentos ya que está junto al County Hall y frente a las oficinas del Ministerio de Defensa.

Big Ben de noche
Fotografía que realizamos desde London Eye al Big Ben de noche con el Tamesis

Sus obras fueron terminadas en 1999 y fue abierta al público en marzo de 2000. Tuvo el récord de ser la más alta del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en Mayo de 2006 y posteriormente Singapore Flyer en 2008. Sin duda y sobre todo si no tienes miedo a las alturas, un lugar al que debes acudir.

En tercer lugar otro de los lugares que se debe visitar sobre todo los amantes de los animales, es el Acuario, más conocido como Sea Life London Aquarium. Destaca por ser uno acuario con la mayor cocentración de animales de diferentes especies marinas en Londres.

Nos encantó tanto la vista desde The Shard como desde el London Eye, merece la pena subir a ambos

Cuenta con miles de animales de más de 500 especies de todo el mundo donde se incluyen 40 tiburones de 12 especies diferentes. Está dividido en 14 zonas temáticas que son distribuidas en 3 plantas y desde su reforma hay un túnel subacuático y una nueva atracción donde se puede tocar a los tiburones, además puedes visitar los 14 pingüinos traídos del zoo de Edimburgo .

El cuarto lugar se lo vamos a otorgar a un lugar histórico como es la Torre de Londres. Oficialmente es el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres. Se encuentra dentro del distrito londinense del Tower Hamlets y está separado del límite norte de la ciudad por un espacio abierto conocido como Tower Hill.

La historia de la Torre de Londres se remonta al siglo XI ya que fue fundada como parte de la conquista normanda de Inglaterra.
El control de la Torre corre a cargo de los alarbaderos, conocidos popularmente como Beefeaters, que actúan como guías turísticos siendo ellos mismos una atracción. Cada tarde los guardias participan en la ceremonia de las llaves que asegura la Torre durante la noche, sin duda una atracción que no te puedes perder.

Seguimos la visita y esta vez el lugar para visitar escogido es The Shard, visita indiscutible para los amantes de la arquitectura moderna. The Shard es el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura. En su edificio hay un mirador conocido como The View que se ha convertido junto al London Eye en el mejor lugar para observar Londres desde las alturas, se encuentra dividido en tres plantas, y la vista que ofrece es de 360º grados.

Si eres amante de la arquitectura comprobarás que es espectacular y que merece la pena acercarse a verlo.

El sexto lugar que tienes que visitar en Londres sin duda es la ciudad de Westminster, llama la atención por ser un municipio londinense que se encuentra en el interior de Londres, ocupa gran parte de la zona central del Gran Londres incluyendo la mayor parte del West End.

Fue creado en el año 1965 cuando se estableció el Gran Londres y se le anexaron los antiguos distritos de Dt. Marylebone y Paddington, que se encuentran situados más al norte.

Lugar indiscutible de visitar si vas a hacer un turismo eficaz en Londres, ya que en su interior encontrarás más monumentos que destacan por un alto nivel cultural.

Por último, y no por ello menos importante si pisas Londres tienes que acudir a Harrods, el centro comercial más famoso de Londres. Está situado en Brompron Road, en el distrito de Knightsbridge, muy cerca de Hyde Park.

Los orígenes de Harrods datan de 1834, cuando Charles Henry Harrod abrió una pequeña tienda de comida. En 1849 la tienda se trasladó a su localización actual donde, con el tiempo, fue ampliándose mediante la compra las tiendas y casas aledañas. En diciembre de 1883 Harrods fue víctima de un gran incendio y se derrumbó. Al poco tiempo, el edificio fue reconstruido a mayor escala. Actualmente el propietario de Harrods es el egipcio Mohamed Al Fayed. Como visita turística, Harrods ofrece una decoración de lujo con estatuas, fuentes y salas decoradas con diferentes motivos. Conviene hacer una mención especial a la sala egipcia y a los monumentos conmemorativos de Diana de Gales.

Estas son simplemente siete recomendaciones que tienes que visitar si acudes a una ciudad tan mágica como Londres, te dejarán con la boca abierta.

Pero Londres es un lugar tan fantástico que podrás acudir a muchos más lugares para visitar.

¿Cuál es tu favorito?

1 Comentario

Deja un comentario