Cinco errores SEO que te penalizarán en los próximos meses

Desde nuestraagencia seo seoclic.com, ubicada en Madrid, aconsejamos dejar de usar estas cinco malas prácticas a la hora de buscar posicionar una web en google.



Google, el principal motor de búsqueda y una de las multinacionales más importantes del planeta, utiliza una serie dealgoritmospara su funcionamiento. Con el objetivo demejorar la experienciade sus usuarios, estos algoritmosevolucionanconstantemente para adaptarse a las nuevas tendencias de uso de la red.


La transformación periódica e ininterrumpida de lasherramientasde internet supone que muchas de ellas vayan quedandoobsoletas. Por esta razón, algunastécnicas SEOhan quedadoanticuadas y su utilización puede resultar contraproducente. Es por esto que, si tienes un negocio digital y quieres posicionar tu web en los principales buscadores, mejor consultar con profesionales y enseoclic.compodemos ayudarte.


Enumeramos aquícinco métodos SEO que han quedado obsoletosy que los usuarios deberían dejar de practicar:



1 – Publicación de artículos gratuitos


Esta práctica no es que haya quedado obsoleta recientemente, es que es totalmenteinútil¡desde2011! Sin embargo, algunos usuarios despistados siguen insistiendo con ella.


En la web hay un sinfín de herramientas que permiten encontrarartículos gratuitoscon una temática acorde a la de tu web, a la vez quegeneran linksa la misma. Pues bien, desde 2011 Google no sólo detecta elcontenido duplicadoyvalora la calidadde los sitios que publican este tipo de enlaces, sino que inclusopenalizaa las webs que no publican contenido original.


2 – Intercambio de enlaces


De igual modo que el punto anterior, este punto trata de laconsecución de linkspara tu sitio web. Habitualmente, se da la práctica deintercambiarlinks entre páginas para generar enlaces deforma fácil y rápida. De hecho, estos intercambios suelen realizarse entre sitios que no comparten ni siquiera latemática.


Este método sencillo (y vago) de linkbuilding escontraproducenteprincipalmente por un motivo: Google detecta cuando los enlacesno están directamente relacionadoscon el contenido de la página en sí. ¿Un enlace a una farmacia desde una web de repuestos para grúas, por ejemplo? Google, desde luego, no es estúpido.


3 – Creación de contenido irrelevante o escaso


Hay quien piensa que lo importante es que una web generecontenido, aunque este sea escaso o claramente irrelevante. Nada más lejos de la realidad.


Es cierto que lacreación periódicade contenido de calidad para nuestra web no es una tarea fácil. No obstante, de lacontundencia y originalidaddel contenido de tu sitio puede depender en gran medida el conseguir buenos enlaces.


Así que ya sabes: dedica los recursos necesarios a la creación de uncontenido web relevante y de calidad. ¡Puede suponerte muchas ventajas y marcar la diferencia!


4 – Centrarte únicamente en los rankings


Éste es uno de loserrores más frecuentesa la hora de hacer una optimización SEO. Y, al mismo tiempo, es uno de los puntos másimportantessi queremos tener éxito en el posicionamiento de nuestra web.


Hay que tener en cuenta que, si bienaparecer en los primeros resultadosde búsqueda de Google es el principal objetivo, debemos sabercómo se relacionandichos resultados con lasanalíticasde nuestro sitio web.


Es decir, tenemos que conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda que esténrelacionados con el lenguaje naturalde nuestros potencialesclientes.


No debemos contentarnos con aparecer arriba en el ranking cuando buscamostérminos secundariosde nuestra actividad. Por ejemplo, de nada sirve a un gimnasio aparecer en los primeros resultados de búsqueda de “mancuernas de titanio”, si cuando un posible cliente busca un gimnasio para apuntarse éste ni siquiera está presente entre las primeras páginas.


5 – Descuidar el diseño web


Lapresentación y accesibilidadde nuestra web influirá mucho en laopiniónque nuestros clientes tengan de nosotros. Laimpresión visualsiempre es la primera que se tiene, y si ésta es negativa puede influir en toda laactividad posterior. De hecho, para alguien que no sepa nada de nuestros servicios, de la primera impresión que deje nuestra web puede depender que nos tenga en cuenta o no.


El diseño web engloba laapariencia, lausabilidad, lafacilidadyvelocidad de navegación, etcétera. Por esto es imprescindibleoptimizareste diseño al máximo. Eldiseño webdebe estar orientado, además, al SEO propiamente dicho, claro está. Una buenaestructura, conURLsclaras y con sentido eimágenes optimizadasy con atributos Alt son características fundamentales de una buena web. Google lo valora todo.




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