Con un total de 8.390 votos, Avilés ha sido elegida el mejor destino turístico accesible 2016, título que le ha sido otorgado por la tercera edición de la campaña “Destino Turístico Accesible”, promovida por thyssenkrupp Encasa. Le han seguido muy de cerca Linares, con 5.470 votos, y Córdoba, con 5.250. En esta tercera edición, cuyo periodo de votaciones ha sido del 14 de octubre al 14 de noviembre, ambos inclusive, se han registrado un total de 37.098 votos entre las 20 candidaturas presentadas.

“Estamos muy contentos de ver la numerosa participación que ha habido en esta tercera edición, pues ha superado con creces a las dos anteriores. Eso indica que cada vez más, los municipios y sus ciudadanos están volcados en pro de la accesibilidad universal y que estas ciudades son garantía de poder ser visitadas y disfrutadas por cualquiera”, comenta radiante Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa.

La campaña se inició tras proponer la multinacional alemana a sus seguidores en las redes sociales, que recomendaran los destinos turísticos más accesibles a raíz de sus propias experiencias. De entre todas las candidaturas presentadas a través de Facebook, Twitter, y Google+, se seleccionaron las que reunían los tres requisitos establecidos: superar los 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible que mostrara los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquier persona, tuviera o no movilidad reducida. Posteriormente, a través de la página web www.destinoaccesible.es los usuarios comenzaron a votar.

Como novedad, en esta edición se ha contado con la colaboración de PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, cuya misión está muy en sintonía con los objetivos que ha perseguido esta campaña, como son promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

El próximo día 25 de noviembre, los responsables de la campaña, en un acto organizado junto con el Ayuntamiento de Avilés, le harán entrega a Dña. Mariví Monteserín, alcaldesa de dicha ciudad, de una placa conmemorativa y un trofeo que reconoce que los servicios de accesibilidad puestos en marcha por su ayuntamiento son los mejor valorados por los usuarios, así como el esfuerzo de las instituciones avilesinas por facilitar que cualquier persona pueda disfrutar de actividades del turismo sin limitaciones.

“La ciudad de Avilés se suma a una lista encabezada por Cáceres y Lugo, ganadoras de la I y II edición, respectivamente. Y que esperamos seguir ampliando año tras año, de forma que se convierta en un distintivo más de la reconocida Marca España. Un reconocimiento que promueve la importancia de que nuestras ciudades y nuestro patrimonio, pueda ser disfrutado por cualquier persona, independientemente de sus condiciones de movilidad”, añade Galán.

Acerca de PREDIF

PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa y promueve acciones a favor de casi 100.000 personas con discapacidad física. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro ASPAYM, COAMIFICOA y ECOM, y los siete PREDIF autonómicos, PREDIF Asturias, PREDIF Baleares, PREDIF Galicia, PREDIF Castilla y León, CODISA-PREDIF Andalucía, PREDIF Murcia y PREDIF Comunidad Valenciana.

Además, PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, pues preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son consensuados por todo el sector de la discapacidad.

Acerca thyssenkrupp Encasa

thyssenkrupp Encasa S.r.l, sucursal en España, es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. thyssenkrupp Encasa conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

thyssenkrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 21 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde Octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de thyssenkrupp AG.

El área de negocio Elevator Technology agrupa las actividades globales del Grupo thyssenkrupp en los sistemas de transportes de pasajeros. Con unas ventas de 6.4 mil millones de euros en el año fiscal 2013/2014 y clientes en 150 países, thyssenkrupp Elevator es una de las compañías de elevación líderes del mundo. Con más de 50.000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, sillas y plataformas salvaescaleras, así como soluciones a medida para todos los productos. Existen 900 lugares en todo el mundo que ofrecen una extensa red de ventas y servicio para garantizar la proximidad a los clientes.

Deja un comentario