Se acercan las ansiadas vacaciones de Semana Santa. Si eres de las que prefiere viajar en pareja, no tendrás problema para encontrar un lugar para dos donde reine el romanticismo. Sin embargo, si para el próximo break has decidido viajar con amigas, la decisión es un poco más compleja, ya que poner de acuerdo a varias personas siempre cuesta más.

Hundredrooms aprovecha la celebración del Día Internacional de la Mujer para ayudar en la organización de la escapada perfecta con compañeras de viaje. Se trata, además, de una tendencia que se extiende por toda Europa entre chicas de 20 a 35 años.

Según un estudio del comparador, los jóvenes son el segundo mayor usuario del alquiler vacacional por detrás de las familias. Al factor precio se le suman ahora los nuevos hábitos de un turista que busca experiencias más auténticas, valoraciones reales y una mayor inmersión en el modo de vida del destino. Además, la libertad de poder contar con la privacidad de una “casa fuera de casa” y el consumo de los productos locales suponen un atractivo añadido de esta forma de viajar.

El precio medio de un alojamiento para grupos (5-8 personas) en los principales destinos de vacaciones se puede conseguir entre 250 y 300 euros por noche.

Las mujeres viajan más que los hombres. La mayor parte de las búsquedas las llevan a cabo mujeres jóvenes ubicadas en un rango de edad entre los 25 y los 34 años. A menudo prevén con bastante antelación la organización de las vacaciones —hasta tres meses antes—, y cuando reservan, lo hacen después de haber filtrado según los requisitos más demandados: Wi-Fi, piscina y espacio exterior. Para ello realizan más de 5 búsquedas en webs de alojamiento de forma individual.

Según Hundredrooms, los destinos más demandados por ellas para las próximas vacaciones de Semana Santa son Madrid, Barcelona y Valencia. Fuera de España eligen Londres, París y Ámsterdam. En ambos casos, el objetivo de las usuarias del comparador es encontrar la herramienta ideal para organizar sus viajes evitando frustraciones como la de solo encontrar precios demasiados altos.

Las escapadas con amigas son más fáciles de organizar cuando se confía en una casa o apartamento vacacional. Las razones son meramente logísticas y económicas, puesto que ofrecen al mismo tiempo mayor ahorro y mayor proximidad a centros de interés cultural y de ocio. Además, si para la búsqueda se emplea un comparador de precios, el ahorro puede ascender hasta un 35%.

Deja un comentario