• Inicio
  • Viajes
  • 3 alojamientos originales para recibir el Año Nuevo

3 alojamientos originales para recibir el Año Nuevo

Desde alojamientos sostenibles, o en mitad de un acantilado, estas son solo algunas de las escapadas más originales para recibir el Nuevo Año en Irlanda.

3 alojamientos originales para recibir el Año Nuevo
Susana Gutiérrez | 3 minutos de lectura
Publicado el 26 diciembre 2021 |

Tomarse un respiro del ajetreo navideño siempre sienta bien. Irlanda ofrece planes para todos los gustos, para aquellos que buscan ambiente navideño y festivo, pero también para los que prefieren un retiro de calma y tranquilidad en plena naturaleza. Ésta es una selección de tres propuestas originales de alojamiento para comenzar el Año Nuevo:

Pasa la noche en lo alto de un Faro

Situado en lo alto de los acantilados de la isla de Clare, Clare Island Lighthose es la opción perfecta para las personas que busquen desconectar de las preocupaciones del día a día. Su construcción se remonta a 1806, y es considerado el único faro de dos torres de toda la isla de Irlanda. Aunque no fue hasta el año 2008, cuando su propietario actual convirtió el faro en un alojamiento de lo más inusual, o como a ellos les gusta denominarlo: “un refugio seguro para huéspedes que buscan experiencias auténticas”.

Desde cada una de las seis habitaciones del faro los huéspedes pueden admirar las impresionantes vistas a la naturaleza salvaje tan característica de Irlanda, además de disfrutar de la oscuridad de sus noches observando la infinidad de estrellas desde el calor de su chimenea. Durante el día, se puede conocer más sobre la historia de la isla, visitar a la tejedora local Beth Moran o adentrarse en una abadía del siglo XII.

Una ventana a las estrellas en Irlanda del Norte

Si en lugar de observar la imponente naturaleza irlandesa desde la comodidad de tu hotel prefieres adentrarte en ella, Sperrin View Gampling, en el condado de Tyrone, en Irlanda del Norte, es una de las apuestas más románticas para despedir el 2022.

Descrito como el sueño de todo astrónomo, las cabañas de este glamping están situadas en un rico paisaje arqueológico, cultural e histórico, justo al lado del observatorio de cielo oscuro OM, y a cinco minutos a pie del conjunto arqueológico de Beaghmore, que se remonta a la época neolítica y es uno de los sitios patrimoniales más antiguos de Irlanda. 

Cada cápsula viene completamente equipada con su propia cocina y cuarto de ducha, además de una "ventana de visualización" especialmente fabricada que permiten acostarse en la cama y contemplar las estrellas.

Dormir en el hotel más sostenible de Irlanda 

El nuevo hotel sostenible de Dublín llega pisando fuerte. Wren Urban Nest es un acogedor hotel de 137 habitaciones o “nidos” -así los denominan por su pequeño tamaño (10 y 12 m2) y su carácter acogedor con lámparas de mimbre-, y se ubica en pleno corazón de la ciudad.

El hotel está ubicado en el antiguo teatro Andrew´s Lane y se ha construido con las últimas técnicas en sostenibilidad que le permiten emplear un 100% de energía renovable y poder presumir de haber conseguido el certificado de “Cero emisiones de carbono”. Su carta y su oferta de productos también ha sido cuidadosamente seleccionada para causar el menor impacto posible, dando prioridad a los productos de km cero y de temporada, promoviendo el empleo de fruta y vegetales imperfectos, el consumo de bebida orgánica y artesanal -o preveniente de pequeñas destilerías locales-, y el uso de productos artesanales y de objetos de comercio justo.

El Wren Urban Nest es la opción perfecta para los que busquen un plan urbano y a la vez sostenible. Está situado a pocos pasos de Temple Bar y la zona de más ambiente nocturno, y es perfecto para disfrutar del festival de Año Nuevo de Dublín. Su bar-restaurante es además un sitio donde los huéspedes pueden reunirse, conversar y disfrutar de su cóctel “Nest Negroni”, elaborado con ginebra artesanal de la localidad de Dingle. Además dispone de un rincón lounge de estilo escandinavo que cuenta con multitud de libros en el que poder relajarse después de un intenso día de turismo.

Comentarios: 1

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.