10 claves para conocer New Forest, uno de los mayores remansos de paz de Inglaterra

Es uno de los pulmones verdes de Inglaterra y remanso de paz, donde caballos, vacas y ciervos viven en plena libertad.

10 claves para conocer New Forest, uno de los mayores remansos de paz de Inglaterra
Susana Gutiérrez | 7 minutos de lectura
Publicado el 27, agosto |

A menos de dos horas en coche desde Londres o Bristol está New Forest, uno de los pulmones verdes de Inglaterra y remanso de paz, donde caballos, vacas y ciervos viven en plena libertad. Descubre este parque nacional, que fue coto de caza privado del rey Guillermo El Conquistador en el siglo XI, con rutas de senderismo, en bici y a caballo para adentrarte en la campiña inglesa. A continuación te proponemos diez planes para que disfrutes en pareja, con amigos o con los más pequeños de la casa.

Ruta a galope

La primera sensación que uno tiene al llegar a New Forest es que este lugar es un santuario para los caballos. Más de 3.000 ponies viven en total libertad y te los puedes encontrar literalmente en cualquier parte del parque, así como vacas, que te obligarán, en más de una ocasión, a detenerte para cederles el paso. Es una experiencia única contemplar estos animales en plena libertad. La New Forest Pony Breeding & Cattle Society cuenta que hay constancia de caballos en el parque nacional desde 1016, cuando se otorgaron derechos de pastos comunes a las personas que vivían en la zona.

Varios centros y empresas hípicas ofrecen rutas a caballo para todos los niveles, desde principiantes a expertos, aunque es importante revisar las páginas web de cada lugar ya que debido a la COVID-19 las restricciones varían de un sitio a otro.

A la búsqueda de setas

Una de las mejores épocas del año para visitar New Forest es en otoño cuando el bosque muda de color a tonos marrones, naranjas y amarillos. Además, en esta época del año es cuando alrededor de 2.700 diferentes tipos de hongos crecen entre los árboles caídos y las tierras del bosque. Los hay de todos los tamaños, formas y colores. Sin embargo, las setas no deben ser consumidas ya que debido a su recogida indiscriminada en años anteriores, se prohibió esta práctica para proteger el ecosistema.

El castillo Hurst

El sur de New Forest cuenta con 42 kilómetros de costa que desembocan en las aguas del Canal de la Mancha. En el punto más meridional está el castillo Hurst, uno de los edificios mejor conservados de la era de los tudor y que sirvió de fortaleza y base militar hasta 1956.  Funcionó también como prisión para recluir al rey Carlos I de Inglaterra antes de que fuera ejecutado por traición en 1649. Para llegar hasta el castillo puedes montarte en una de las barcas que salen cada media hora o caminar dos kilómetros y medio por un camino empedrado que se adentra en el mar. 

Al lado del castillo, está el Faro Punta de Hurst, que se construyó en 1867 para señalar el paso al estrecho de Solent entre la costa de Inglaterra y la isla de Wight. El faro sigue funcionando y este lugar se convierte en la postal perfecta para inmortalizar tu viaje.

Parque de atracciones Paultons, hogar de Peppa Pig

Para los más pequeños, y los no tan pequeños, el parque de atracciones Paultons al norte del bosque es el plan perfecto. Cuenta con más de 70 atracciones como el barco pirata, un carrusel de caballitos y el Storm Chaser en el que te aseguramos que tus niveles de  adrenalina aumentaran a medida que das vueltas.

Lo especial de este lugar es que tiene nueve atracciones dedicadas a Peppa Pig que harán a los más pequeños sumergirse en el mundo de este personaje tan simpático. Podrás montar en el coche de Peppa Pig, el tren del abuelo de Peppa Pig y los peques tendrán la oportunidad de conocer y tomarse una foto con la propia Peppa Pig y George que recorren cada día el parque.

Glamping bajo las estrellas

Si te gusta acampar y dormir en mitad de la naturaleza pero con mayor comodidad y lujo, en New Forest tienes la opción de hacer glamping y quedarte en una de las tiendas de campaña de Harry's, amuebladas con camas, mesitas de noche y alfombras de estilo bohemio. Las tiendas son de entre cinco y seis metros, con capacidad para entre cuatro y seis personas.

Por la noche entra en calor en torno a una pequeña fogata mientras contemplas el cielo estrellado y si tienes suerte haz hueco para las pizzas en horno de leña que hacen en el camping en días señalados cada semana y que hay que reservar con antelación. 

Tour en el Museo Nacional del Motor

Para los amantes de los coches, el Museo Nacional del Motor en el idílico pueblo de Beaulieu es una parada obligatoria. Podrás ver 280 diferentes vehículos y motocicletas que cuenta con modelos que fueron pioneros en su época, monoplazas legendarios de la Fórmula 1, el popular mini de Mr. Bean y varios de los coches voladores de las películas de Harry Potter. 

Haz una visita al garaje mecánico de Jack Tucker que recrea un taller de reparación de los años 30 y la exposición dedicada al glamour del motor con lujosos automóviles y en la que no falta la ropa y accesorios que llevaban sus dueños en la época.

Y no pierdas ojo a los eventos que se celebran en el pueblo. Casi cada mes se celebra un evento que atrae a los apasionados del motor con días dedicados a marcas y temáticas automovilísticas como el día de los coches japoneses, las autocaravanas VW o los Aston Martin.

Lyndhurst, capital de New Forest

La localidad de Lyndhurst se encuentra en el corazón del bosque y es la capital de New Forst desde que Guillermo El Conquistador estableció este lugar como su coto real de caza en 1079. Aquí encontrarás el New Forest Heritage Centre, que funciona como oficina de turismo y como museo donde se narra la historia del lugar a través de cientos de libros, mapas, manuscritos y fotografías. 

En la iglesia de St Michael and All Angels, podrás visitar la tumba de Alice Liddell, la niña que inspiró a Lewis Carroll para crear el personaje de Alicia en el País de las Maravillas, y a 5 kilómetros, en los jardines de la Iglesia de Minstead se encuentra la tumba del famoso escritor Sir Arthur Conan Doyle, autor de las aventuras de Sherlock Holmes.

Esta pequeña villa es también hogar de coches de lujo con un concesionario de Ferrari y Maserati y que sorprende a los turistas por su ubicación.

Recorre el parque nacional a dos ruedas

Traete tu bici o alquila una en algunos de los centros que hay en New Forest para recorrer sus más de 200 kilómetros de senderos aprobados para bicicletas y libre de automóviles. En Brockenhurst está Cyclexperience, en Lyndhurst The Woods Cyclery, en Lymington New Forest Bikes y en Burley Forest Leisure Cycling. Esta última te ofrece nueve rutas que van de los 8 a los 51 kilómetros.

Una de las rutas más populares es la conocida como The Old Railway, de 14 kilómetros, que sale desde Brockenhurst y termina en Burley. Tardarás en recorrerla entre 2 y 3 horas, y es una excelente forma de explorar los paisajes y la vida silvestre de New Forest.

Degusta la gastronomía de la campiña inglesa

Disfrutar de la gastronomía británica es casi una obligación en este lugar. Los pubs tradicionales y restaurantes en mitad de la campiña inglesa elevan la cocina autóctona, a la que muchas veces no se le valora lo que se merece. En pubs como The New Forest Inn, en Lyndhurst, puedes probar pasteles de carne tradicionales y una gran selección de ales locales.

Si quieres disfrutar de una velada romántica y exquisita, reserva en The Pig, en Brockenhurst. Se trata de una cadena de siete hoteles repartidos por la campiña inglesa y que cuenta con restaurantes en los que utilizan productos cultivados por ellos mismos en los huertos del hotel o en la zona, no más allá de 40 kilómetros. Su menú (25 millas) ofrece carpaccios de calabacín, cordero asado con salsa de tomate y aceitunas o filete de salmonete con hinojo marino y aderezo de apio. En la parte de atrás de la carta, además, podrás ver un mapa con los productos y lugares donde se cultivan. 

Santuario de ciervos

Ya hemos comentado que una de las maravillas de New Forest es que los animales como caballos, vacas y ciervos campan libremente, el bosque es suyo y los visitantes están de paso. No siempre es fácil avistar los ciervos en el bosque, por lo que si quieres asegurarte de que los vas a ver en tu escapada, acércate al Santuario Bolderwood, donde han construido un mirador con vistas a un gran prado. Hasta aquí acuden los ciervos que son alimentados por guardabosques cada día de septiembre a abril entre las 12 y las 3 de la tarde. 

Bolderwood es una zona bastante popular entre los locales para disfrutar de un día soleado. Hay áreas para hacer picnics y tres rutas cortas de senderismo para adentrarte en el corazón de New Forest y contemplar su naturaleza en su mayor esplendor.  

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Se usará únicamente para validar tu identidad. Todos los campos son obligatorios.